domingo, 29 de abril de 2018

Pantalones Hippa a pares

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy los nenes vuelven a la pantalla para enseñar los pantalones tan monos que les he cosido. Son el modelo Hippa de la revista Ottobre Design Kids 1/2018. 





Yo les coso mucho el modelo Star man, de una edición más vieja. Es un modelo muy básico que siempre va bien tener. Pero últimamente tenía ganas de hacer algo diferente. Así que en cuanto vi este modelo, supe que lo haría. Porque tiene un corte sencillo, pero a la vez es diferente de los que ellos ya tienen. 





Se cose en un rato y los "bolsillos para tesoros" de los lados los hacen especiales. Los niños están encantados. Además los he cosido en tela de sudadera de verano con rizo por el interior y mucha elasticidad, con lo que son geniales para las aventuras propias de los primeros días de sol de la primavera. Dejan total libertad de movimientos y son frescos y suaves para su piel.





El modelo es bastante entallado, por lo que para niños (o niñas) con las piernas delgadas es un modelo que sienta muy bien. Yo odio cuando los pantalones les quedan anchísimos..... 





Patrón: Hippa (Ottobre Design 1/2018
Tela: Cal Joan

Muchas gracias por vuestros comentarios


viernes, 27 de abril de 2018

Blusa kana y falda sai

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os voy a enseñar dos patrones, uno de pago y otro gratuito, pero ambos fenomenales. Primero dejadme que os hable de la blusa. Se trata de la Blusa Kana, que acaba de sacar a la venta Aileon, Laboratorio Textil y de la que he sido tester. 




Es una blusa básica, con manga japonesa, muy fácil de confeccionar en su versión más sencilla. Aunque el patrón incluye opciones de corte diferentes para poder complicarla mucho. Yo he optado por la versión sencilla, pero combinando dos telas. En el delantero he usado un punto con viscosa con mucha caída que me había sobrado del vestido Joy. En el trasero usé un punto de camiseta liso con algo más de cuerpo. Ambas telas son de Telpes Vigo.


En el bajo y las mangas he usado un dobladillo sencillo con una puntada de nido de abeja y en el cuello en lugar de las vistas que ofrece el patrón, he hecho un puño con la misma tela eligiendo muy bien la zona donde cortar para que quedara una bonita cenefa.


Y la falda..... seguro que si la enseño de lado más de una la reconoce..... En más, seguro que más de una la tiene en su armario!



En efecto, es la falda sai de Manos Revoltosas. Lo creáis o no, todavía no me había cosido una. Y es que ese corte lateral que la hace tan original me llevaba por el camino de la amargura. Porque era una oportunidad para combinar telas, pero a mi eso se me da fatal..... Además si ponía telas estampadas luego necesitaba una camiseta lisa....... Si usaba telas lisas tenían que ser de colores, y luego eso limitaba el combinarlo con los tops....... 


En fin un horror...... Hasta que se me ocurrió combinar tela de jeggings con ella misma. He jugado con el derecho y el revés de la tela para hacer una falda "lisa" y "combinable", La he adornado en el canesú con una de mis adoradas tijeras cortahilos. 



La blusa es lo más cómodo del mundo..... Con una tela con caída y fresca, podéis vivir en ella todo el verano. Al menos ese es mi plan en cuanto lleguen los calores de verdad!


Además, me la he puesto con leggings y queda genial porque tapa el trasero. Con la falda y unas sandalias queda más formal y más adecuada para el terraceo. Y con vaqueros ya veis que bien va para usar a diario en el entretiempo.



Podría hacerme mil de estas....... o al menos dos o tes! Y a vosotros, os gustan estas blusitas sencillas para el verano? Cuantas faldas sai han caído el verano pasado? Confesad!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


miércoles, 25 de abril de 2018

Mi cárdigan de año nuevo

Buenos días mis entrometidos!!!

No me lo puedo creer, pero voy a enseñaros el cárdigan que me cosí para el día de año nuevo...... Total, sólo han pasado cuatro meses..... 

En fin es el modelo happy-go-lucky de la revista Ottobre Kids 6/2016. Unas semanas antes me di la gran alegría de "caber" en una talla de niña, así que me animé a coser esta chaqueta que tanto había visto en las redes y que tanto me había gustado.



Me habían avisado de que las mangas eran estrechas, así que las amplié bastante, tanto, tanto, que al final me iban enormes.... Y la chaqueta también..... Luego estreché pero el hombro me ha quedado demasiado caído para mi gusto.



La chaqueta no tenía ningún tipo de cierre y yo quería botones, así que amplié el delantero para hacer una botonera y le hice también unas vistas para que quedara perfecta por dentro y por fuera. Va rematada con un bies de punto por el delantero y el cuello y el bajo y las mangas son dobladillos sencillos.



No me llegó la tela para cuadrar las rayas en el lateral, pero no pude dejar pasar la oportunidad de cuadrar perfectamente el frente. En la botonera puse botones muy grandes reciclados de otra prenda.



La tela es una sudadera muy calentita de Cal Joan. Aunque es de inverno, todavía la uso, sobre todo por las mañanas, me ha servido como abrigo de entretiempo!



Encantadísima con mi cárdigan me voy a ver a las locas del Mimi.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


domingo, 22 de abril de 2018

Sudadera pac man

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace un par de meses andaba yo muy aburrida de coser y vestir gris/negro/rojo/combinaciones de los tres e hice un pedido de telas pensando en primavera, en color, en alegría y días largos.....


Y en ese pedido vino una tela de sudadera de verano en color verde pistacho, que por supuesto, se agenció el chico más guapo de esta casa.  Y además tenia en casa un buen trozo de tela de puño del mismo color, así que la cosa era fácil de combinar....


Yo tenía ganas de hacerle algo bonito, una prenda de esas que cuando se la das, te abraza fuerte durante un rato larguísimo. Y como acaba de descubrir el vídeo juego de pac man, y le encanta, pues me lancé.



La sudadera es el patrón Block Stripes de la revista Ottobre Design número 1/2015. Para hacerla un poco de pac man he usado una cinta decorativa en la capucha y en un bolsillo y mi chico ha hecho unos vinilos de pac man y fantasmas en diferentes colores.


La cremallera que brilla en diferentes colores es el detalle perfecto que redondea el patrón. Tenía muchas ganas de usarla! Y todavía tengo dos más!!!!



Resultado? Un niño encantado que ya le ha enseñado a todos sus compañeros la sudadera que le han hecho sus papás.

Patrón: Block Stripes Ottobre Design 1/2015
Telas: Cal joan
Cinta: regalo de punts de colors
Cremallera multicolor: The Sewing Cat

Muchas gracias por vuestros comentarios


miércoles, 18 de abril de 2018

Porta documentos molón

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os quiero enseñar dos costuras, una de capricho y otra de necesidad.

Son dos porta documentos, cosidos con la misma idea pero en diferentes versiones para cubrir diferentes necesidades.

Hace unas semanas Elisa del blog Ralet i agulla enseñaba un porta documentos precioso que acababa de coser. A mi me enamoró nada más verlo y me quise coser uno. Ella lo había diseñado para llevar el bu-jo y todas sus herramientas de dibujo. Yo no uso bu-jo, ni happy planner, ni agenda molona, ni nada de nada. Pero el porta documentos era super molón y el resto daba igual. Yo me dije: "chica, tú cóselo y luego ya verás qué le metes dentro!"



Y así lo hice. La primera versión del porta documentos molón de Elisa. He seguido todos los pasos tal cual lo explica en su cose conmigo cuya primera entrada podéis ver aquí.

Y después me di cuenta de que podía hacerme otro más grande para cubrir una necesidad. Y es que ahora en primavera aprovechamos los días buenos par irnos a la aldea con los niños. Siempre me llevo algo que hacer pero no tengo máquinas de coser allí, así que muchas veces me llevo patrones para calcar, telas para cortar.... Y necesitaba un porta documentos donde llevar las revistas, los papeles de patrón, los lápices, las tijeras..... En fin, esas cosas.


Así nació el segundo modelo del porta documentos molón. Que ya se ha convertido en hermano mayor pese a haber nacido más tarde. 
En este caso no seguí al pie de la letra todos los pasos, algunos por despiste, otros a propósito.


Por ejemplo, la cremallera exterior no lleva terminales en los extremos. Eso fue despiste.



El bolsillo abierto exterior lleva una división central, porque al ampliar el tamaño del porta documentos ese bolsillo era demasiado grande y lo veía más útil con una división.

Del mismo modo, el bolsillo interior en un lado lo he dividido en tres secciones. También por la misma razón.



No he puesto el fuelle, porque bastante sufrí con él en la primera versión, y además, porque me parece cómodo poder acceder a las revistas abriendo sólo el primer tramo.



El tamaño es ideal para revistas, caben Ottobres, La Maison Victor, (que es más grande), caben carpetas...... Las medidas que he usado para la modificación las podréis encontrar en el blog de Elisa, que ya se las he pasado para que lo haga "oficial".



Y con esto me despido, me voy a pasar por el recopilatorio de los porta documentos, que seguro que los hay preciosos.

Tela exterior: Regalo de En mi nube a rayas
Tela Interior: Retales Lidia (tienda física en Vigo)
Cremalleras: The sewing cat
Cintas: Bazar

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...