jueves, 28 de enero de 2016

Rums 4: Sudadera Kelopuu

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vuelvo a pasearme por el rums y os enseño una costura egoísta para cumplir con un de mis objetivos de año nuevo, coser más para mí.

Se trata de un modelo de la revista Ottobre Design, en este caso la edición Mujer número 05/2014. En cuanto vi esta tela supe que quería coserme una sudadera con ella. Primero la compré en morado y le hice un vestido a mi sobrina. La busqué en otros colores y me decidí por este gris. Me encanta!!!



La capucha es enroooorme, y eso que le corté un trozo. Pero sigue siendo enooooorme.




Suelo llevarla más bien un poco abierta, me gusta lucir un poco la capa interior de la sudadera. Ese pelito es amor!


Apenas he pulido las costuras. La tela es maravillosa, pero se hace gorda para coserla. La cosí con mi anterior remalladora e hice lo que pude. Seguro que ahora con mi nueva Juki no tendría problemas.


El bajo sin puño, pero con una costura decorativa.


En resumen, me encanta este patrón. Me parecía muy difícil, pero una vez que te pones no es difícil para nada. Y la sudadera es muy cómoda, me la pongo muchísimo.

Patrón: Kelopuu Ottobre Woman
Tela: Cal Joan

Qué os parece? Os gusta mi sudadera?

Muchas gracias por vuestros comentarios

martes, 26 de enero de 2016

Vestido "Tita"

Buenos días mis entrometidos!!!

Por fin ha hecho sol este fin de semana y me he hartado a sacar fotos!!! Tengo fotos para casi un mes!! Eso si, os vais a aburrir del mismo fondo siempre, pero aquí en invierno hay que aprovechar cada momento.

El vestido que os enseño hoy lleva cosido ya más de un mes. Una de mis tías, que también es costurillas, me pidió que le hiciera unos patrones para un par de vestidos. Y yo se los hice. Luego pensó que como lo quería elástico, era mejor que se lo pasara yo por la remalladora, que ella no tiene. Y claro, pues ya te lo corto yo que sé como va el patrón. Que ya te hago yo el ribete que tu no sabes bien como va. Que ya te hago yo el bajo que tengo unas agujas nuevas que son la leche. En fin, que al final lo hice yo todo. Pero sin quejas, eh! Por decisión propia.

Se trata de un vestido de corte muy sencillo. Cuello a la caja, manga larga, costadillos en el frente y pinzas en el trasero.  Vosotros los llamáis costadillos o costalillos? Hay un debate grande ahí.



El cuello va rematado con un ribete de la misma tela con la misma técnica que uso para las camisetas.


El estampado de la tela camufla muy bien las pinzas y las costuras del costadillo, y el efecto de ajuste al cuerpo se potencia todavía más.


El bajo y los puños los puse con aguja doble en blanco para que contrastara.


Y vale para reñir!!!!


Ella está encantada con su vestido, la verdad es que le sienta muy bien.

Y aquí podemos ver a la niña de sus ojos, que hasta la movió para que saliera en las fotos y no salía. La pequeña camelia, que no canta tecno-rumba.




Tela: Cal Joan
Patrón: propio

Qué os parece? A que está guapa mi tita?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

jueves, 21 de enero de 2016

Rums 3: Bolsa para la compra

Buenos días mis entrometidos!!!

Hay que ver la cantidad de ropa que tengo pendiente de enseñaros y que no puedo publicar por falta de fotos!!! El tiempo está horrible por aquí, las horas de luz escasean y es muy difícil ponerse de acuerdo con el fotógrafo. Voy a tener que acabar comprando un control remoto para la cámara, jejeje.

Pues mientras consigo fotografiar mis creaciones, hoy os enseño lo último que he cosido. Esta semana os enseñaba una foto de un estuche en Instagram, y prometía deciros hoy lo que había dentro. Desde el blog "Con las manos en la aguja" nos proponen un reto mensual para todo este año. Me encantan estas cosas de coser todos a la vez, así que me faltó tiempo para ponerme. El reto de este mes era una bolsa de tela para llevar a la compra. Y aquí está la mía.




La he hecho siguiendo el tutorial de sweet sixteen que podéis ver aquí.


Qué efecto más raro hace esta foto! No está torcida la costura! Lo prometo!


Por debajo tiene esta abertura, por la que se le da la vuelta y se guarda en el estuchito que veíais en IG el otro día.


Cuando la doblas queda super plana y no ocupa nada. Es genial para llevar en el bolso. Yo ya la he metido en el carrito del niño que nunca me acuerdo de coger una cuando voy al súper.


Creo que me voy a hacer alguna más, aunque puede que cambie de modelo, para probar otros patrones. Esta la he hecho con un algodón muy fino que tenía por casa, era de una mercería local que estaba de liquidación. Puede que la siguiente la haga con otro tipo de tela. Qué me recomendáis?

Y con esto me voy al Rums de la semana!!

Muchos gracias por vuestros comentarios

martes, 19 de enero de 2016

Review: Tijeras Fiskars Easy Action

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os traigo un review, que hace mucho que no analizo ningún artículo de costura. En esta ocasión se trata de las tijeras Fiskars Easy Action.


Son unas tijeras de estilo cizalla, es decir, no tienen agujeros para meter los dedos, llevan un muelle en el medio y se agarran por los mangos. Pueden recordarte a unas tijeras de podar, por ejemplo.


En el cartón se especifican todos los detalles. Tienen 16 cm (en total, no de hoja), se pueden usar con ambas manos, tienen la hoja corta y agarre suave.

Al tener la hoja tan corta resultan muy precisas. Cortan muy bien a la punta por lo que son ideales para hacer piquetes, abrir ojales, cortar hilos.... Aunque también se pueden usar para otras tareas que no necesiten precisión, pero no son unas tijeras para cortar un patrón, o para cortar cosas grandes.


La marca Fiskars es famosa por la calidad de su filo. Según ellos mismos aseguran, las tijeras de su marca no necesitan afilarse. Al abrir y cerrar un filo contra el otro se están afilando solas, por lo que no necesitan más mantenimiento que ese. Ellos venden unos afiladores pero desde la marca me aseguran que no son para hacer el mantenimiento, sino para recuperar cuchillas dañadas por algún mellado o algo así.


No sé lo que hay de cierto en tal afirmación, lo único que sé es que uso estas tijeras a diario desde que las tengo (agosto) y no han perdido capacidad. Y he cogido la costumbre, de vez en cuando, de abrirlas y cerrarlas un par de veces en la mano, sin cortar nada. Tan sólo para frotar una cuchilla contra la otra. No sé si será efectivo, pero a estas alturas ya había tenido que llevar a las 3 claveles a afilar.


Se mantienen cerradas con la pieza naranja que veis en el centro de la tijera. Tan sólo con subirla o bajarla las tijeras se abren o cierran.



La cuchilla es corta, como os he dicho, tiene apenas cinco centímetros. Al principio de tenerla me parecía poco, pero he de reconocer que es más que suficiente para trabajos pequeños y le da una gran precisión.



Y hasta aquí el análisis. Y ahora, resolución final, me las volvería a comprar? Este es un SÍ rotundo. Me encantan estas tijeras, estoy encantada con esta marca y ahora ando buscando unas grandes para cortar la tela. Me las compraría mil veces.

Y vosotros, habéis probado esta marca?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

jueves, 14 de enero de 2016

Rums 2: Bolso Bandolera

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy quiero enseñaros un bolso que me he hecho. Me ha llevado muchas más horas de lo que puede parecer, pero me encanta el resultado.


Todo en la misma tela, asa incluida. Se trata de una loneta no demasiado dura, con lo que decidí meter en medio de las dos capas, un trozo de piqué plastificado que me había sobrado de otra cosa y que llevaba tiempo ocupando espacio.


Por delante lleva la solapa, por detrás es completamente liso.



El piqué le da bastante cuerpo, no necesita base de plástico ni nada parecido.


Cierra con un broche de imán. Me encantan estos broches para los bolsos, aunque puede que este tamaño sea demasiado pequeño para tanta solapa.



En el interior un bolsillo con divisiones. Sitio para el móvil los cascos y un boli.


Si repito, en vez de cortar una pieza, cortaré dos, las uniré en la base e intentaré casar el dibujo. No tuve esto en cuenta y es una pena. No me percaté hasta que estaba sacando las fotos.


El acolchado lo hice con hilo de la marca Gunold. Tengo que dedicarle un post entero a este hilo porque me tiene loca!!! Es precioso, es brillante, tiene un toque glossy y queda fantástico en puntadas decorativas. La pena es que no se aprecie en las fotos todo lo bonito que queda. 


Habría quedado mejor una anilla rectangular, pero encontré éstas de oferta en una gran ferretería, a 50 céntimos el par, y no era como para ponerse quisquillosas.


Encantada estoy con mi nuevo bolso. Ahora a ver si deja de llover y lo puedo lucir mucho mucho.


El patrón es el de Mi rincón de mariposas. El bolsillo es de un libro de patrones de bolsos que sacan de vez en cuando en el Lidl. La tela la compré en una mercería local en una liquidación.


Voy a darme una vuelta por el Rums a ver qué se cuece hoy!!

Qué os parece? Sois más de bandolera o de hombro?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

martes, 12 de enero de 2016

Una camisa para nochebuena

Buenos días mis entrometidos!!!

Apenas una semana antes de nochebuena se me metió entre ceja y ceja coserle una camisa para mi mayor, para estrenarla ese día. En nochebuena es su cumpleaños y me apetecía que estrenara algo cosido por mi. Tenía un par de camisetas que le acababa de terminar, pero me apetecía algo más arreglado. Saqué las ottobre y me decidí por el modelo Button up de la revista Ottobre 6/2014.

Tuve un ligero retraso debido a un problema familiar que me llenó dos días y no la pudo estrenar en nochebuena, pero madrugué la mañana de navidad y sí pudo estrenarla ese día.


No acabé de entender las instrucciones en cuanto a las botoneras, así que las cosí de la manera que yo sabía. Aquí tenéis detalle de la botonera interior.


Y aquí la exterior.


El cuello ha quedado bastante mejor de lo que se aprecia en la foto, pero es que al no llenarlo la percha, no aguanta la posición.


En el puño he puesto sólo un botón, bastantes botones diminutos lleva ya la camisa.


Y aquí podéis ver el detalle del remate de la abertura del puño. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece.


En la trasera lleva dos pinzas.  Muy favorecedoras para delgaditos como el mío.


Lleva muchos pespuntes decorativos. Todos los hice con hilo en contraste. Quizá debería haber escogido otro carrete. Creo que este hilo está muy viejo, está seco y no queda la puntada como debiera.


El último ojal lo hice tumbado, como las camisas de papá. Mucha guerra me han dado los ojales, y pienso que ha sido por culpa del hilo viejo.


Sólo tengo esta foto con ella  puesta donde se le vea bien. Familiares que habéis comido con nosotros ese día, os invoco!!! Si tenéis alguna foto mejor, pasádmela!!!


Mi opinión sobre el patrón es que es un poco estrecho. Yo suelo hacerle la ropa con la talla 104 de ancho y 110 de alto. Siempre le va holgada. En esta ocasión hice lo mismo, y pienso que le va un poco estrecha. 

Y esta es mi primera aportación del año al blog de fans de Ottobre Design.

Patrón: Button up Ottobre 6/2014
Tela: Mercería local

Qué os parece? Vosotros también le coséis algo especial a los peques para sus cumpleaños?

Muchas gracias por vuestros comentarios

jueves, 7 de enero de 2016

Rums 1: Cuello polar zorros

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo al primer rums del año con un cuello polar súper calentito. He hecho tantos cuellos de estos este año que ya he perdido la cuenta. Son fáciles de hacer, rápidos y resultones. Son un regalo genial en invierno y muy prácticos. 

Nosotros los tenemos con polar y camiseta o con dos camisetas para poder escoger según el frío que haga. Como yo soy muy friolera tengo más con polar, y este es el último modelo en llegar a mi armario.





En Galicia está el tiempo muy malo y eso significa dos cosas: primero, que estoy usando mucho este cuello y segundo, que no se pueden hacer fotos porque no sale el sol. Dicen que el viernes va a estar buen día y el sábado volverá a llover indiscriminadamente, así que si sale el sol me dedicaré a sacar muchas fotos para poder bloguear. Mientras, no hay foto con relleno.

Tela zorros: Cal Joan
Tela polar: Mercería local

Qué os ha parecido? Ya os habéis cosido vuestro cuello polar este invierno?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

martes, 5 de enero de 2016

Los llaveros de moda

Buenos días mis entrometidos!!!

Hay nervios por ahi? Ya vienen los reyes, al menos aquí en España. Esta noche los árboles de navidad se llenarán de regalos y las crafters del país estamos dándole al pedal todo el día para llegar a tiempo. Yo he de reconocer que tengo todo cosido y empaquetado. Solo me falta de una cosa, que es un plan B. No he encontrado el regalo que quería una persona y si no lo encuentro hoy, tendré que acabar una costura que espero que le guste igualmente. Poco a poco os iré enseñando los regalos que he hecho.

Hoy os enseño los llaveros que tan de moda se han puesto últimamente entre las costureras de medio mundo. Los llaveros-carrete. Son fáciles de hacer, rápidos, vistosos y originales. Son un proyecto fantástico para darle uso a los retales más pequeños de tu cajón y esos abalorios-botones-cuerdas-y-demas-fornituras que siempre guardas pero que no llegan para nada.


Yo los hago con un retal de tela de 6x4cm cortado con la tijera de zig-zag y un trozo de hilo que no mido, simplemente lo enrollo en el carrete sujetando el principio en la hendidura de abajo y dándole vueltas hasta que me gusta el resultado. Después con un cordón y unos abalorios a juego remato la faena. En lugar de ponerle directamente la anilla de llavero me gusta ponerle un mosquetón. De esta manera es más fácil cambiarlo si lo necesitas y también puedes usarlo para otras cosas. Es genial para colgar de un bolso o una mochila.


Las combinaciones son infinitas. Solo depende de ti.


Seguro que no vuelves a tirar un carrete vacío, a que no?


Como apunte, os diré que yo pego con cola blanca la tela al carrete. Me ayudo de un pincel pequeño. Mucha gente tan solo enrolla la tela y la asegura con el hilo. Yo prefiero pegarla, me da mayor sensación de seguridad (no quiero que se desmonte el llavero) y creo que queda mejor.



También pongo el hilo con la cola fresca para que quede pegado a la tela.


Y aquí mis llaves. Primero me había hecho un llavero con dos carretes, pero era demasiado aparatoso, no os lo recomiendo. Un sólo carrete es mucho más cómodo.

Qué os ha parecido? Os animáis a haceros uno? Si lo hacéis me encantará que lo compartáis en mi Facebook o que me etiquetéis en instagram. Podéis seguirme aquí si aún no lo hacéis.

Muchas gracias por vuestro comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...