Buenos días mis entrometidos!!!
Hoy es un día especial para mí. Hoy voy a reunirme con varias blogueras amigas para pasar un día entre telas y charlas. Para tal ocasión me apetecía estrenar algo, así que me he cosido este bolso.
Tenía esta tela desde hace más de dos meses. Es una tela wax africana que compré en la feria We Love Creativos de A coruña en mayo. Tiene ese tacto genial de las telas wax y el color es imposible de captar con la cámara. llevaba mucho tiempo portándome demasiado bien y cosiendo muchas cosas sencillas, combinables, lisas.....en fin, sosas. Necesarias, pero sosas. Y necesitaba realmente coser algo llamativo, lleno de color y lleno de detalles. Lo he diseñado yo de principio a fin. He escogido cada detalle y le he dedicado mucho tiempo.
El frente lleva un bolsillo en tela vaquera aprovechando el espacio entre correas. Le puse una etiqueta decorada en kraft y tres ollaos. Ambas cosas son regalos de Imilce, de Manos revoltosas, que en un arranque de generosidad por su parte me hizo levitar en mi sofá mandándome un montón de "chucherías". Gracias guapa, te lo compensaré en cuanto libere un poco el cuarto de costura de encargos y pueda hacerte algo que esté a la altura de lo que te mereces.
En el trasero lleva otro bolsillo igual que en el frente pero esta vez más "camuflado" usando la misma tela.
El interior está muy currado. Los bolsillos son de la misma tela que el exterior y mantuve los orillos, porque me parecen preciosos. Cada bolsillo ha sido diseñado para una función específica de una forma y tamaño determinada. En un lado hay sitio para el móvil y las llaves, con un piquillo y mosquetón para llevarlas. Del otro lado hay sitio para tres bolígrafos y los pañuelos, que luego bailan por el fondo y no me gusta. Decoré con puntadas de flores a contraste cada lado y puse mi nombre de Instagram con hilo a contraste. Debí poner entretela, porque me ha arrugado, pero me lo quedo igual, a ver si con la plancha mejora.....
A juego he hecho un pequeño vasilette, que nunca había hecho uno. Son muy cuquis!
Y qué guarda dentro? Pues una correa larga para poder llevar el bolso de bandolera!
La idea no es llevar el bolso como bandolera, pero está bien tener esa posibilidad. A veces tengo que coger a un niño en brazos en medio de la calle, o llevar las bolsas del súper, o vaciar el maletero del coche. Hay momentos en los que siempre agradeces liberar una mano o un hombro, así que le puse unas anillas en los laterales y cosí una correa larga para esas ocasiones.
Y oye, más contenta que unas pascuas con mi bolso nuevo!!Estoy deseando presumir de él por el Rums de esta semana.
Tela wax: Tida Coly
Tela Lisa: Tienda física local
Hilo flúor: Poly 40 de Gunold número 61913 comprado en Seoane Textil
Herrajes: reciclados de bolsos
Os gusta mi nuevo bolso? Os atrevéis con complementos tan llamativos?
Muchas gracias por vuestros comentarios.