Buenos días mis entrometidos!!!
A buenas horas mangas verdes! La doctora botones organizó un cose conmigo de un bolso allá por noviembre. Podéis ver la entrada título aquí. El caso es que a mi me gustaba mucho el bolso y quería hacerlo pero en ese momento no llegué. Se me juntó con un encargo grande y no pude hacerlo a tiempo. Lo empecé a mediados de diciembre, ya con los regalos de navidad pero no pude acabarlo hasta pasada la navidad.
Buscaba algo muy básico, muy ponible, necesitaba un bolso para todos los días... Así que negro. Y como una vez leí en algún sitio que si quieres combinar dos telas pero no quieres introducir color has de usar las texturas.... pues combiné softshell y polipiel. La polipiel es fina, así que en vez de hacer el bolso con dos piezas es una pieza entera de softshell con una parte de polipiel cosida encima.
Y pensaréis, softshell para un bolso???? Pues sí, porque desde que vi este bolso de Las Marujadas de Peluchona en softshell no se me fue de la cabeza. Y oye..... como "Copiarte es admirarte" o, lo que es lo mismo, "Tu rollo me suena".... pues reconozco abiertamente que se lo he copiado. Su softshell mola mucho más que el mío, pero hay que recordar que yo buscaba algo muy liso y básico, de fondo de armario. Y no es la primera vez que copio algo de Rebeca. Y seguro que no será la última, con el buen gusto que tiene. No en vano ha llamado a su hija como yo....y eso es de un gusto exquisito!
Y he de reconocer que me lo estoy poniendo casi a diario.... hasta me cuesta cambiar de bolso. Me resulta cómodo, no pesa nada, tiene la cabida justa y el cierre de boquilla es de lo más práctico. Como modificaciones exteriores, he omitido la tira que cierra por encima porque no me parecía lo más práctico para mi. Y le añadí dos asas medias que el bolso no traía para poder usarlo en el hombro.
Mantuve los enganches para las asas largas con la total intención de hacer el asa para llevarlo de bandolera pero no la hice y ya no se yo si la acabaré haciendo porque me va taaaaaaaaaaan cómodo así.....
En el interior le puse dos bolsillos sencillos. No me gustan los bolsillos interiores con cierres, jamás los cierro, no me resulta práctico así que para qué iba a gastar tiempo energía y una cremallera si luego no la iba a usar? En su lugar cogí un retal que nos regalaron en el Sewing Camp los chicos de Inkallily Fabrics e hice los bolsillos más bonitos del mundo. Sé que para muchos será raro gastar una tela tan bonita en un bolsillo interior. Pero yo adoro ese tipo de detalles, porque son un detalle del bolso muy íntimo, sólo lo disfruto yo. Y os aseguro que lo disfruto cada vez que abro el bolso.
Y hasta aquí por hoy, que menuda paliza os he dado teniendo en cuenta que no me apetecía nada escribir. Me voy al Rums a ver lo que tenéis por ahí.
Contadme, cómo son vuestros bolsos ideales para el trote del día a día. Yo, como veis, busco la practicidad y la comodidad al máximo.
Softshell: Cal Joan
Polipiel y chambray interior: Mercería local
Tela estampada: Inkallily Fabrics
Muchas gracias por vuestros comentarios