martes, 29 de noviembre de 2016

Tutorial: Librillo para agujas en Kraft tex

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un nuevo tutorial. Estas últimas semanas he estado probando varios proyectos diferentes con kraft tex. De cara a las navidades me parece un material muy interesante para hacer regalos handmade, y tenía ganas de experimentar un poco más con él. Si todavía no sabes de qué material hablo, pásate por la entrada específica aquí.

De entre las cosas que llevo probado por ahora, quiero enseñaros hoy este librillo guarda agujas. Me parece un proyecto muy sencillo, que se puede adaptar al nivel de costura de cualquiera, es muy interesante para acabar con los retales y tiene muchas posibilidades de personalización.


Yo voy a enseñaros los que yo he hecho, pero os contaré algunas modificaciones que podéis hacer.

Empezamos!!!

Materiales:


Un trozo de kraft tex de 9x20 cm
Un trozo de kaft tex de 3x8 cm
Un trozo de entretela de 9x20 cm
Un trozo de tela de 9x20 cm
Dos trozos de fieltro de 7x18 cm
Hilo bonito
Tijeras
Un cierre 
Máquina de coser

Vamos allá! Lo primero será recortar la entretela.


Luego la pegamos con la plancha a la tela. Después recortamos la tela.


Ahora cortamos el kraft tex, retiramos el papel de la entretela y pegamos la tela al kraft tex con la plancha. La opción de forrar el librillo es completamente opcional. Podéis hacerlo sin forrar, pero creo que es muy recomendable. Queda muy bonito (sobre todo si es para regalar), se ve más trabajado y el resultado es mucho más profesional.




Ahora vamos a coser una puntada por todo el contorno. Es una ocasión fenomenal para que uses un hilo a contraste y una puntada bonita, aunque, si te gusta más puedes usar un pespunte recto. También puedes bordar algo, alguna decoración en el kraft tex, pero te recomiendo hacerlo antes de pegar la tela, para que quede tapada la costura por dentro. Al acabar de coser, recorta los laterales un poco para acercarlos a la puntada y pulir los bordes. Si no has forrado el librillo, no es necesario tampoco que hagas la puntada por el contorno, ya que su función es que no se lleguen a separar la tela y el kraft tex. Pero igualmente te animo a hacerla porque decora mucho y es un toque diferente.


Ahora centramos la pieza pequeña de kraft tex en uno de los lados (va a ser el trasero de nuestro librillo, tenedlo en cuenta si hacéis alguna decoración) Y cosemos un pespunte recto o un zig zag para unir las dos piezas.


Ahora recortamos las dos piezas de fieltro. Podéis jugar con los colores de la tela para hacer un conjunto, ponerlas diferentes.... Vamos a coserlas al kraft tex con un pespunte recto por el centro de las piezas de manera vertical y por el interior. El fieltro será las hojas de nuestro libro. Yo uso dos piezas y me son suficientes, porque luego en el libro quedan cuatro hojas. Si necesitas más de cuatro hojas, añade otra pieza de fieltro.



Ahora pondremos un cierre. Yo he usado un snap, puedes usar un velcro, un automático, coser un lazo.... Para colocar el snap, primero coloco centrada la pieza macho en la pieza de la solapa.


Después doblo la solapa y aprieto el cierre contra el karft tex de manera que se marque en el frente del librillo.


Y ahora coloco la pieza hembra en el agujero marcado.



Ahora vamos a pulir un poco el fieltro. Podemos cortar las puntas con la tijera de zig zag, podemos redondear las esquinas, dejarlas cuadradas, hacer ondas, usar un troquel para crear algún efecto.... Lo que os guste con los materiales que tengáis. Incluso podéis coser alguna puntada decorativa en el borde del fieltro para adornar.



Y ya los tenemos!!! No ha sido difícil, verdad? La complicación del proyecto siempre dependerá de nosotros, al tener tantas opciones de personalización y decoración, tanto podemos hacerlo en 20 minutos como puede llevarnos tres tardes.




Como siempre, si hacéis alguno de mis tutoriales, me encantará verlo. Podéis etiquetarme en Instagram como @lacostureraentrometida, podéis publicarlo en mi página de Facebook, o podéis publicarlo en el grupo de facebook Costura Entrometida. Si todavía no perteneces a él y te interesa entrar, pincha en el enlace y solicita participar. Somo ya más de 6.000 personas allí! También puedes preguntarme cualquier duda que tengas en los enlaces anteriores o puedes mandarme un emali a la dirección costureraentrometida@gmail.com


Te ha gustado? Te animas a hacer alguno estas navidades? Seguro que tienes cerca a algún amante de la costura al que le gustaría recibirlo.

Muchas gracias por vuestro comentarios


jueves, 24 de noviembre de 2016

Poetic Lace

Buenos días mis entrometidos!!!

Cómo vamos llevando la semana? Por aquí van pasando los días pero la familia entrometida no es capaz de deshacerse del catarro.

Hoy quiero enseñaros un vestido que he cosido para mi con algunas modificaciones. Se trata del modelo Poetic Lace de la revista Ottobre woman 5/2016. Es un vestido muy básico, que tal y como lo plantean en la revista queda muy formal. Pero a mi las formalidades no me van mucho en esta etapa de mi vida, así que lo modifiqué para darle un toque más informal. 




Lo primero que hice fue acortarle el largo con la intención de llevarlo con leggings y medias altas o con unas medias muy tupidas super abrigaditas en invierno.


También le puse unos bolsillos enormes en la línea central del costado imitando el modelo Busy Forest de la revista de ottobre niños 4./2015. Quedan muy camuflados en el estampado de la tela. 


Qué veo por ahí???? Un hilo suelto??? Donde están mis fiskars????


El cuello no lo modifiqué pero tampoco lo hice como ponía en la revista. Lo intenté pero me gustaba el resultado. Y como se parecía mucho al cuello de la camiseta Three Times T del mismo número de niños de la revista Ottobre que comentaba antes, pues lo hice como en la camiseta. Si no entendéis bien las instrucciones de la revista, os dejo por aquí un tutorial de la mano de Fushu Fana para coser ese cuello. (Click aquí).




Por lo demás un vestido sencillo, cómodo y abrigado. Cosido en una tela de punto que compré en mi visita al mercat dels encants de Barcelona el mes pasado. 




Tela: Els Encants
Patrón: Poetic Lace Ottobre Woman 5/2016

Muchas gracias por vuestros comentarios


martes, 22 de noviembre de 2016

Review Remalladora Juki MO-644D

Buenos días mis entrometidos!!!

Aquí vengo con una review que prometí que publicaría hace meses, pero me puse a coser, me puse a coser.... 

Hace un año llegó a mi vida la remalladora Juki MO-644D. Le dediqué una entrada cuando abrí el paquete para que vierais todas las cosillas que traía. Si quieres verlo, haz click aquí. Os prometí que más adelante os contaría que tal funciona, pero nunca llegué a publicar esa entrada. Ahora que las navidades se acercan y las huchas se vacían, quiero hablaros de ella por si os puede ayudar a decidir un regalo de navidad. 


Se trata de una remalladora de 4 hilos. Esto significa que puede hacer estas puntadas:


Pero que no puede hacer esta, que se hace con cinco hilos:


Es el modelo más "básico" de la marca Juki. Eso no quiere decir que sea mala máquina. Juki es una marca muy buena y esta máquina me parece una muy buena compra. Digo que es básica porque no tiene nada "especial", me refiero a que no se enhebra sola por aire, ni tiene panel lcd, ni puedes convertirla en recubridora. Pero tiene todas las ventajas que van asociadas a la marca Juki. Esto es: cuchilla con sistema de corte industrial que corta el vaquero como si fuera mantequilla, arrastre de calidad superior, potencia en el brazo....


Vamos con mi experiencia personal. Llevo usándola un año. En ese año se me ha roto el hilo tres veces. Las tres al principio de tenerla, porque aún no dominaba bien el enhebrado y al empezar a coser, se me rompía el hilo. Mientras estaba cosiendo nunca se me ha roto el hilo. Siguen puestas las mismas agujas que cuando la compré. En un año (y mucha costura) no se me ha roto ni una aguja. Ni siquiera se me han despuntado. En el próximo cambio de hilos prometo cambiarlas, pero es que siguen cosiendo igual de bien que el primer día. Como veis, tengo dos cajas de agujas sin estrenar aún.


Lo mismo para la cuchilla. Sigue puesta la que traía. Sigue cortando estupendamente, aunque también debería ir pensando en cambiarla. Un aviso, en la bolsa de accesorios no trae una segunda cuchilla. Otras máquinas sí la traen, pero ésta no. Y es un recambio que hecho de menos. Me gustaría tener una sólo para el cordoncillo. En la foto veis un vaquero cosido ayer mismo. Como veis, la cuchilla lo corta sin esfuerzo y no deja hilos sueltos.


Una de las cosas que más me gustan es que se abre entera. Por los dos lados. Por lo que es muy fácil limpiarla y no se te acumula pelusa. El otro día una amiga abrió la suya por el lateral que no abre y no os podéis imaginar lo que encontró allí.... Una manada de gatos durmiendo!! Yo la limpio con un pincel de maquillaje viejo. Con el pincelito chiquitito que traen las máquinas me puedo tirar horas.


Lo único que echo de menos en este modelo es que no tiene cajetín recoge pelusas. Me refiero a la cajita que llevan muchas máquinas al lado de la cuchilla para que vaya cayendo el exceso de tela que corta la cuchilla. No sólo no lo trae sino que no existe. No se le puede comprar aparte, ni tiene donde engancharlo. La remalladora es una máquina sucia de por sí, y para mí es un engorro que se me esparzan las porquerías por la mesa cuando uno varias piezas. Suelo tener una bolsa de basura colgada cerca para ir tirando la porquería acumulada, pero aún así me gustaría tener un cajetín. A ver si mi chico se anima y me hace uno con la impresora 3D.


Resumiendo:

PROS: sencilla, fácil de usar, segura, potente
CONTRAS: falta de cajetín recogepelusas, hay que comprarle una segunda cuchilla

El precio varía según donde la compres. Yo compré la mía en Seoane Textil en octubre de 2015 y me costó sobre 600€. Ahora puedes encontrarla más barata en la misma tienda. El precio a noviembre de 2016 es de 529€. Si tienes dudas sobre cómo comprar en Seoane Textil, te lo cuento todo en esta entrada (Aquí).

Y mi opinión final. Me la volvería a comprar? Pues SÍ! Es una maravilla de máquina. Antes que la Juki, tuve la Silvercrest de Lidl y nada que ver.... como el día y la noche. Aunque reconozco que si no hubiera tenido la otra y me hubiera comprado la Juki de primeras, seguramente no la apreciaría tanto como la aprecio. Porque no sabría lo que es coser con otra.

Y hasta aquí por hoy. Espero que estos reviews os ayuden con las decisiones típicas de estas fechas.

Muchas gracias por vuestros comentarios


sábado, 19 de noviembre de 2016

Unboxing: Juki HZL - DX5

Buenos días mis entrometidos!!!


Los reyes magos se han adelantado en su visita este año y acabo de recibir en casa mi nueva Juki. Tan sólo hace unas horas que la he recibido y ya tengo ganas de enseñárosla. Si estáis pensando en cambiar de máquina las navidades siempre son un aliciente, y más estos últimos años con la aparición en nuestras vidas del Black Friday. 

En la entrada de hoy os enseñaré lo que viene dentro de la caja y en una entrada posterior os hablaré de las cosas que puede hacer, de las especificaciones técnicas y mis impresiones y experiencias.

La máquina la compré en Seoane Textil Si quieres saber más sobre esta tienda on line pincha aquí.

La caja llegó tal que así:


Al abrirla y sacar la tapa protectora de porexpan, te encuentras con la máquina envuelta en plástico y con la tapa puesta.


El manual de instrucciones en español viene fuera de las envolturas.


En la tapa protectora o maletín, vienen el pedal, el cable de alimentación (que es independiente del pedal, no como en muchas otras máquinas que los dos cables vienen unidos), la palanca rodillera para subir el prensatelas, las instrucciones en inglés junto con un cd con vídeos explicativos muy interesantes y la garantía y una bolsa de accesorios. La tapa o maletín viene muy bien acondicionada por dentro, con varias secciones reforzadas con porexpan para proteger la máquina de los golpes.




Y en la bolsa de accesorios encontraremos el prensatelas de doble arrastre, el prensatelas de patchwork, el soporte para la bobina auxiliar, el prensatelas de acolchado libre, la guía de acolchado y una aguja gemela.



Ahora encontramos la máquina protegida otra vez por una bolsa.


Como veis, viene muy bien protegida.


En el frente vemos la pantalla con todos los botones selectores de puntadas y ajustes. En la parte de abajo, debajo de la pantalla vemos un agujero que es donde se conecta la palanca rodillera.


Por detrás tan solo vemos la etiqueta con la información del aparato y la palanca del prensatelas.


En este lateral encontramos el volante, la rejilla de ventilación, el interruptor y dos conectores. El grande es para el cable de alimentación y el pequeño es para el pedal.


Y por este otro lado vemos la palanca para usar el enhebrador automático, el conector para el prensatelas de ojales y la cuchilla para cortar hilos.


Todas las puntadas se ven en la tapa que se abre. La máquina lleva puestos un tope de carrete de hilo, una canilla vacía y una aguja.


Aquí vemos la pantalla con más detalle.


La aguja viene muy bien protegida con un trozo de porexpan y un cartón.


El cajón de los accesorios se abre y encontramos un plástico protector para que no se rallen en el camino.


Al sacarlo nos encontramos con los prensatelas de sobrehilado, de cremalleras, de ojales manuales y de puntadas invisibles. También hay sitio para un destornillador, un descosedor, un cepillo, tres canillas y otros dos topes de carrete de hilo de tamaños diferentes al que trae colocado en la parte de arriba.


Pero este maravilloso cajón de accesorios tiene dos plantas, y extrayendo la planta superior, encontramos en la inferior el prensatelas de ojales y un juego de agujas variadas.



La parte donde encontramos los accesorios se puede retirar para dejar el brazo libre.


Y ya tenemos nuestra máquina completamente desempaquetada!!! Lista para usar!. La mía ya está acomodada en la mesa de trabajo y ya ha dado sus primeras puntadas. Por ahora os puedo decir que la primera impresión ha sido estupenda, pero que me queda mucho que probar y probar.





Quiero agradecer otra vez a los patrocinadores del Sewing Camp todo lo que nos ofrecieron. Si no hubiera podido probar tantas máquinas ese fin de semana, estoy segura de que no me hubiera comprado esta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...