sábado, 31 de octubre de 2015

Pegamento Textil Sewline

Buenos días mis entrometidos!!!

Planes para el puente? Por aquí muy tranquilos, que parece que va a llover bastante.

Hoy os traigo un producto que me encanta, y eso que lleva poco tiempo en mi costurero. Se trata del pegamento textil en barra de la marca Sewline.




Es una especie de bolígrafo o portaminas que lleva una "mina" de pegamento. Una barra bastante fina de pegamento color azul. Es importante decir que el pegamento no deja la tela coloreada, aunque lo veamos azul en la barra, luego al aplicarlo es transparente. 


Lo compré hace un par de meses cuando buscaba un bote de pegamento en spray. Los productos en spray me dan mucha pereza. Manchan más, son poco precisos, necesitan más espacio para aplicarlos y me parecen más rollo. Con este pegamento no tengo que preparar nada. Cuando estoy cosiendo y lo necesito, simplemente lo cojo y lo aplico. Lo cierro y hasta otra. 

En el pack viene un boli ya cargado y un recambio. Yo compré a mayores un pack de dos recambios, Más que nada porque donde yo vivo no lo venden y como ya me daba la impresión de que lo iba a usar mucho, quise adelantarme a mis propias necesidades. Es muy fácil cambiar las minas. Simplemente para sacar la mina conforme la vayas gastando tienes que girar la pieza que ves en la imagen con las líneas. Si la giras hasta el final, puedes sacar la mina gastada y colocar la nueva. 



Lo compré un poco pensando en colocar etiquetas decorativas o apliques en ropa de punto sin tener que usar entretela. Pero luego descubrí que era maravilloso para casar rayas. Lo de casar rayas es una cosa que me come por dentro cuando coso y este pegamento ha puesto fin a mi tortura.



Además es genial para que los encuentros de las costuras también queden perfectos. Mi remalladora no es la más fuerte del mercado (a ver si los reyes me traen una más potente) y a veces me mueve las telas en los encuentros porque no es capaz de cortar todas las capas a la vez. De la cuchilla pasa a la aguja y la tela sale cosida torcida. Al llevar el pegamento, este efecto se reduce muchísimo.



Resolución final: Me lo volvería a comprar? Pues sin dudarlo. Ha sido un producto no muy caro, lo llevo usando bastante tiempo y apenas se me ha gastado, y he acabado con la pesadilla de casar rayas y costuras.

Y vosotros, sois más de barra o de spray?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

jueves, 29 de octubre de 2015

Un vampiro para halloween

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy quiero enseñaros el disfraz tan chulo que le hecho para mi mayor. Ayer tenían que ir disfrazados al cole para celebrar el Samain, la "versión gallega" de halloween. Dejé que él mismo escogiera su disfraz y cuál fue el resultado? Pues me pidió que le hiciera una manga de murciélago y otra de vampiro. Al final se decidió por vampiro y allí que me lancé.

A mi me gusta complicarme poquito la vida con el tema de los disfraces. Suelo diseñar modelos en los que hay una base de pantalón/legging/panty y camiseta básicos (que luego puedas usar) y por encima colocar complementos que armen el disfraz. Además por aquí hace ya frío y cuantas más capas, mejor.





Me hice el disfraz con una camiseta blanca y un pantalón negro. Encima le puse un chaleco. un fajín y la capa. Vampiro listo!!!

El chaleco ya lo tenía, se lo hice en primavera para asistir a una boda de la familia. El patrón es propio. La tela ha sido un completo fallo. Muy mala de coser, se mueve montón y se arruga con sólo mirarla. Además fue la primera vez que hacía este tipo de bolsillos y me quedaron un churro entre la falta de práctica y la tela horrorosa. Pero él encantado con su chaleco, vamos!


El fajín no es más que un círculo de tela de camiseta roja. La capa también la diseñé yo. Le puse entretela dura en la parte de arriba para que le quedara el cuello muy armado. En lugar de usar la típica tela de disfraz, usé una un poco más dura para que la capa tuviera mucho cuerpo. Además la hice doble, negra por fuera y roja por dentro. No había quien se la quitara!!


Con lo que más me esforcé fue con los pantalones, más que nada para que luego le quedaran en el armario para ir al cole. Esta vez no hice yo el patrón. Usé el modelo Starman de la revista Ottobre Design 6/2014. Es un modelo que a él le sienta muy bien, ya se lo había hecho en otras dos ocasiones y nos encanta. Si no hubiera sido para un disfraz, jamás se lo hubiera hecho negro por completo, pero..... Puede que aún le añada algún detalle.


Estoy enamorada de los encuentros perfectos. A ver si este fin de semana os cuento cómo los hago.



Tela sudadera negra: Cal Joan
Tela puño negra: La Pantigana
Demás telas: mercería local

Qué os parece? Os apuntáis al disfraz DIY con alto porcentaje de reusabilidad?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

martes, 27 de octubre de 2015

Mi experiencia en Creativa Madrid

Buenos días mis entrometidos!!!


Como muchos de vosotros sabréis, este fin de semana me he ido hasta Madrid a visitar la feria Creativa Madrid. Hoy vengo a contaros mi experiencia.


Era la primera vez que asistía a una feria de estas dimensiones y me encantó. Aunque me la imaginaba más grande, tampoco me defraudó una vez metida en materia. Me pasé casi todo el sábado allí metida y hubo momentos en los que apenas se podía andar.


Muchos stands de muchas tiendas. En general me pareció poca variedad, si no te gusta el patchwork, esta no es tu feria. Mucho patchwork, bastante scrap y algo de repostería. Pero nada de telas de confección, por ejemplo. Poco o casi nada de pintura, muy poco también de vinilo, muy poco de cartonage o decoupage.... Creo que hay muchas artes creativas que estaban poco representadas.

En uno de los stands más míticos, el de Almacenes Pontejos, tuve la suerte de encontrarme con Sonia, del blog La Pequeña Aprendiz. Un encanto de persona, bella por fuera y bella por dentro.


Asistimos a un par de eventos en el escenario de creativa Live. Me encantó una demostración de pintura en spray. Nos enseñaron a crear estampados doblando las telas de diferente manera.



Y me enamoré de muchas máquinas.... Sobre todo las bordadoras, me alucina cómo trabajan ellas solas! Y las que llevan varios colores y cambian de hilo solas y todo? Me quedaba embobada viéndolas trabajar!!!





También vimos cosas curiosas como a R2D2 y C3PO hechos en fondant.


O un ajedrez gigante tejido con trapillo.


Me llamaron mucho la atención diferentes quilts expuestos por toda la feria. Algunos me gustaron por su complejidad, otros por las horas que les debían de haber dedicado, otros por la temática... Aquí os dejo un par.




Me gustó mucho la experiencia en general. No sé si volveré porque me pilla bastante lejos. Si estuviera más cerca iría cada año a esta y a otras, pero 500km son muchos. Si estáis dudando si ir a la que se celebra en Barcelona en unos días, ni lo dudéis. Y en Madrid se celebra el DIY show también en pocos días. Alguna se anima a ir y nos lo cuenta?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Snowflakes para mi peque

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace pocos días me ha llegado el último número de la revista Ottobre y ya le he metido mano. Necesitaba coserle unos pantaloncitos al pequeñajo y lo cierto es que estaba esperando por la revista a ver qué nos proponían. He de decir que no me ha gustado demasiado este número en general, pero hay cosas que podré aprovechar.

Los pantalones de bebé que nos proponen en este número son el modelo Snowflakes. Son unos pantalones cuya característica principal es que llevan un bajo enrollado. Por lo demás son bastante básicos y muy sencillos de coser. Recomendables 100% para principiantes.



A mi me pareció que este bajo no era apropiado para mi pequeño porque está en plena etapa de gateo y necesita pantalones que se le ajusten mucho en los bajos. Así que le añadí puños. No acorté el patrón para añadir el puño, simplemente lo añadí al largo total, así no le arrastran pero le servirán durante todo el invierno. Y ya que le ponía puño en el bajo, le cambié la cintura y le puse puño también para que quedara a juego. Lleva goma metida en el puño.


Usé tela polar para que sean muy calentitos, que pasarse el día arrastrándose por el suelo da mucho frío.



Me encanta cuando los encuentros quedan perfectos. La semana que viene os enseñaré cómo lo consigo.

Y así le quedan. Le ajustan bien abajo y son amplios arriba. Él no lo puede corroborar, pero me da la impresión de que son cómodos. La tela es suave y blanda, muy amorosa.




Ahora a mancharlos!!!!!

Tela polar: Mercería local
Puños: La pantigana


Aprovecho para enlazar con el blog de fans de Ottobre Design. Conseguiré ser la primera en el¡nlazar una costura de este número?

Muchas gracias por vuestros comentarios

Calibre de costura

Buenas tardes mis entrometidos!!!

Hoy llego tardísimo!! Justo esta ayer una amiga me preguntaba cuándo dormía, porque me metía en cien fregaos, levaba la casa (jajaja) y atendía a dos niños. Y aún me llegaba el tiempo para escribir el blog. Pues aquí tienes la prueba de que no llego a todo. Ayer no me dio tiempo a dejar preparada la entrada y va tarde.

Hoy quiero hablaros de uno de mis mejores amigos últimamente. Se trata del calibre de costura o puntímetro. Tiene más nombres, pero esos son los dos más comunes. Lleva conmigo un par de meses pero ya se ha convertido en un imprescindible en mi rincón de costura.

Aquí su estado tras dejarlo tres segundos en manos del bebé

Hace unos meses incluía esta herramienta en el post de lista de deseos para mi cumpleaños. Tuve suerte y me lo regalaron. Se trata de una regla metálica pequeña con una abertura central por la que pasa una guía.



Por un lado marca en pulgadas hasta 6 y por el otro lado marca centímetros hasta 12,8. La guía central sale hacia los laterales con unas puntas para que marques la medida.




Para qué la uso? A mi me resulta muy útil para marcar los márgenes de costura antes de cortar la tela y después de marcar los patrones. También para marcar los bajos cuando tienes que subir un pantalón.  Puede parecer una chorrada. Es una de esas  herramientas que nunca pensé que fuera a valorar y que cuando empecé a usarla me di cuenta de su valor práctico.



Es una herramienta barata en general. Siempre depende de la marca, pero el abanico de precios no se mueve en cifras altas, apenas un par de euros y creo que merece mucho la pena. Pero debéis saber que es una herramienta débil. A pesar de que es metálica, como es muy fina se dobla con facilidad y se puede romper. No aconsejo que la dejéis suelta por la bolsa de labores. 

Resolución final: Me la volvería a comprar? Bueno, primero de nada no me la he comprado que me la han regalado, pero sí. Se ha vuelto imprescindible en muy poco tiempo y me parece una gran compra con poca inversión.

Muchas gracias por vuestros comentarios


sábado, 17 de octubre de 2015

CC Fans de Ottobre Design: Busy Forest

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace unas semanas desde el blog de fans de la revista Ottobre Design nos propusieron un cose conmigo. Me encantan estas iniciativas, hacen que realmente te sientas parte de una comunidad. El caso es que en esta ocasión propusieron un vestido, el modelo Busy Forest del último número de la revista. Como yo solo tengo chicos pensaba que me iba a quedar fuera, pero apenas un par de días después me surgió la oportunidad perfecta para coserlo, el cumpleaños de una prima de mi nene.

Me vine un poco arriba y le hice el conjunto completo. Complementé el vestido con unos leggings básicos y un cuello calentito. Me parece un conjunto genial para ir al cole ahora que acaba de empezar.


Para hacer el conjunto más "conjunto" usé unos detalles de la tela del cuello para decorar el vestido. El zorrito del pecho es parte del estampado de la tela y la aplicación rectangular es parte del orillo, que me ha encantado!!!



En la nuca también una etiqueta, por fuera, para que no pique.



El legging muy básico, pero con una etiqueta insertada en el puño del bajo, para hacerlo más especial. Y la puse por detrás, porque me gusta poner detalles que no se vean a simple vista.



Como iban mi nene y otra prima más al cumple, me animé y les hice cuellos nuevos para todos, que no se tarda nada y por aquí ya hace frío.



No tengo fotos con relleno. Si las consigo, actualizaré la entrada.

Qué os ha parecido? A mí me ha dado gana de hacerme uno a tamaño grande. Se ve tan cómodo y calentito..... Las telas son todas de Cal Joan menos el interior de los cuellos que es tela reciclada. Las etiquetas son de Hilos y más.

Enlazo al recopilatorio del blog de fans de Ottobre Design.

Muchas gracias por vuestros comentarios

jueves, 15 de octubre de 2015

Portacarretes para todos tus hilos

Buenos días mis entrometidos!!!

Ando un poco perdida con tantos trabajos en diferentes aspectos de mi vida y no me ha dado tiempo a postear. Se me pasan las horas sin darme cuenta y cuando llega la noche no me dan las fuerzas ni para sentarme delante del ordenador. Pero hoy vuelvo a la carga con un nuevo post y un nuevo Rums.

La semana pasada era Naii la que nos mostraba su porta carretes de pared. Y el otro día Txiqui de Seoane Textil me animó a través de Facebook a mostrar el mío. Hace tiempo que lo tengo y hace tiempo que varias personas me han pedido que lo enseñara, así que aquí está.


Lo tengo metido en un cajón porque no me gusta tener los hilos donde le de la luz. Se trata de una tabla reciclada del cabecero de una cama que cambiamos y unos clavos muy largos. Creo que me gasté en hacerlo menos de dos euros.



Para hacerlo primero hice una plantilla en un folio con la distribución de los hilos. Hay dos zonas. En una los clavos están más juntos y allí pongo los carretes delgados tipo los coselotodo de Gütermann. Y la otra zona es más ancha para los carretes tipo Murofil.


Los clavos son largos para que pueda poner cada carrete con su canilla correspondiente. Yo necesito una canilla para cada carrete y a veces dos para cuando uso la aguja doble. Me gusta guardar todo junto y no tener que buscar hilo por un lado y canilla por otro. Cada oveja con su pareja.



Y esta es la parte de atrás. Como veis las cabezas de los clavos quedan al aire. Los cantos están sin rematar y el laminado de la madera se ha levantado en algunos agujeros. Hicimos mi chico y yo este portacarretes un poco de prueba. Queríamos ver si me iba bien el tamaño y la cantidad de huecos y luego nos hacíamos una en condiciones pero nunca lo llegamos a hacer. Éste me iba tan bien que ya nunca lo acabamos de hacer "bien".

Y vosotros, cómo guardáis los hilos?

Muchas gracias por vuestros comentarios

viernes, 9 de octubre de 2015

Bote sin coser

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con una entrada rápida para enseñaros una cosita que he hecho aún más rápido. Me he metido en la junta directiva de la asociación de padres del cole de mi mayor. En el local donde nos reunimos hemos puesto una cafetera que muy amablemente ha traído una compañera. Los consumibles como leche, café y demás los pagaremos entre todos, así que he decorado un bote para guardar los dineritos. Tenían una caja de plástico con monedas y mil cosas más y en cuanto la vi me apeteció hacer algo. Espero que les guste y que no les moleste que me haya tomado esta libertad.






Como veis no todo en la vida es coser. Tan sólo necesité:
- Un bote para reciclar. El mío era de cacao.
- Vinilo. El mío era de esos rollos que venden para forrar cajones y cosas así.
- Washi tapes (cintas adhesivas monas)
- Goma eva
- Cúter lineal
- Pistola de silicona caliente o pegamento caliente

Todos los materiales necesarios se pueden encontrar muy baratos en cualquier bazar o tienda multiprecio.




Yo lo he hecho para el café, pero van muy bien para el cuarto de costura, para guardar cintas, lazos, cierres.... También para guardar los pinceles de maquillaje. O para los lápices de los niños. Puedes decorar cualquier tipo de bote de comida, tanto metálico como de cristal. Puedes usar vinilo o pintura. O puedes usar solo washitape y cubrirlo entero. Da rienda suelta a tu imaginación!!!!

Alguien quiere café?

Muchas gracias por vuestros comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...