domingo, 30 de abril de 2017

Kiwwi Seeds Revoltosa

Buenas tardes mis entrometidos!!!

No acostumbro a pasarme por aquí los domingos y menos a estas horas de la tarde, pero hoy acaba un evento que no me quiero perder por nada del mundo. 

Resulta que Imilce, celebra el primer año de su blog, Manos Revoltosas. En tan poco tiempo se ha convertido en uno de mis blogs imprescindibles. Tiene una creatividad increíble y me encanta todo lo que hace. Además es la reina del plástico mágico y una amante de las hojas bonitas. Así que para celebrar su cumpleblog nos invita a coser algo que lleve hojas y esto es lo que he hecho yo.



Una camiseta Kiwi Seeds de la revista Ottobre Design, patrón del que Cal Joan y Más está organizando el cose conmigo. Ya sabéis que si Anna me toca las palmas....yo bailo! Al principio no me gustó nada esta camiseta, pero fue empezar a ver versiones (y otros tipos de cuerpo más parejos al mío) y la empecé a ver con otros ojos. Ahora he de reconocer que me gusta mucho y es muy sencilla de hacer, así que seguro que caen más.


Por delante con un estampado muy sutil y por detrás liso. Ahí aproveché para ponerle una hoja revoltosa bien grande. Aunque tuve que escuchar de la boca de mi hijo: mamá, te has puesto la camiseta del revés!



La tela estampada tiene una textura en relieve que me encanta. En cuanto la vi, supe que se vendría a casa conmigo. La encontré en el mercado de mi pueblo a un precio fantástico y encima está resistiendo muy bien los lavados!!! Rematé todo con foe blanco. El bajo creo que no lo repetiré, porque "abomba" mucho el bajo y parece que tengo más barriga, pero en las mangas y cuello me gusta mucho.



Pues hasta aquí mi visita del domingo. 

Patrón: Kiwi seeds Ottobre Kids (modificado a mi talla)
Tela estampada: Mercado local
Tela lisa: Telpes Vigo

Muchas gracias por vuestros comentarios


jueves, 27 de abril de 2017

Statement irreconocible

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo al rums tras dos semanas de falta. Traigo una camiseta muy modificada, que espero que os dé algunas ideas de customización o de transformación de patrón.


Se trata del modelo Statement de la revista Ottobre Design 2/2017. Me gustó esta revista desde que la recibí. Me gustaron prácticamente todos los patrones, y creo que durante el verano coseré mucho de ella. Esta camiseta es ese patrón que te coserías una y otra vez. 


Antes de modificarla tanto debería haber cosido una versión fiel al patrón original, más que nada para testarlo. Pero me volví un poco loca y me lancé a por este modelo sin pensarlo mucho. Alargué la manga hasta las muñecas y subí un poco el cuello. Apenas lo que sube el ponerle puño en lugar de ribete.


El cambio más llamativo es la espalda. La hice tipo pinafore y la dejé abierta desde el hombro. No se abre demasiado al moverse, ya que el traspaso es suficiente. Le da un toque diferente y me encanta como ha quedado el resultado.



La sudadera la encontré en una excursión a Telpes Vigo, es una sudadera de verano con relieve en un color rojo fuerte que no se aprecia casi en las fotos. En seguida pensé en una prenda para trabajar. Es cómoda y con un patrón adecuado puede quedar semiformal, que es lo que me piden en mi puesto.


Los detalles quedan muy discretos. Me encanta precisamente por eso. Es llamativa pese a ser discreta, es especial pese a ser sencilla, es coqueta y cómoda a la vez...... Creo que la usaré un montón!


Ahora creo que me veo en la obligación moral de coser este patrón en versión camiseta, no creéis?

Muchas gracias por vuestros comentarios


martes, 25 de abril de 2017

Juki DXL5: Mi experiencia (real) de uso

Buenos días mis entrometidos!!!

Llevo semanas dándole vueltas a este post. Y es que hace ya cinco meses que la Juki DXL5 vive conmigo, que nos tratamos a diario, y quería contaros como nos va. Y en el título de la entrada os digo que es mi experiencia real, porque eso es lo que os voy a contar. Como a mi no me paga nadie por contar si la máquina es buena o mala, tengo total libertad para expresar mi opinión sincera. Así que lo diré todo, lo bueno y lo malo. Bien, para empezar, se trata de esta máquina:


Creo que es importante para entender mi opinión, saber de dónde venía yo cuando me compré esta máquina. Yo antes tenía una Singer Heavy Duty 4432. Si quieres saber más acerca de ella, te lo cuento todo en esta entrada (click aquí). Mi máquina cosía muy muy bien. Era rápida, era fuerte, era maravillosa. Creo que es un acierto de compra, y creo que está a la altura de máquinas mucho más caras que hay en el mercado. Y por qué la cambié si era tan maravillosa? Pues básicamente por capricho, lo reconozco. Tenía muchas ganas de probar una máquina electrónica, y, sobre todo, por poder ampliar la cantidad de puntadas que tenía. Siempre echaba eso de menos. 


Así que bueno, en el tema puntadas no me voy a quejar. Tiene muchísimas, y aunque uso muchas, e intento ir probando nuevas poco a poco, soy consciente de que no las usaré todas nunca, básicamente porque hay algunas que no me gustan. Pero si antes tenía unas 10 que pudiera usar, ahora puedo tener unas 100 o 120. La mejora es indudable.


La funda dura es un pro y una contra a la vez. Definitivamente es más segura que una de tela, pero en mis anteriores máquinas usaba fundas de tela y cuando la quitaba para coser, directamente la colgaba en el respaldo de la silla y era muy cómodo. Este mamotreto anda siempre por medio y ocupa un mundo, porque la máquina es enorme. Sé que en algún momento me cansaré de pasearla por casa cada vez que quiero coser pensando a ver dónde no molesta y que acabará en un armario.
Pero mientras, he de decir que me gusta mucho que tenga un hueco específico para el pedal y otro para la palanca rodillera.


El pedal es una de las mejores cosas que tiene la máquina, es grande y puedes apoyar el pie entero. Es muy cómodo para coser mucho rato porque no dejas el pie en tensión. Además es programable, cosa que leí antes de comprarla y no lo entendía. Resulta que si pisas el pedal hacia delante, funciona como todos los demás, pero si pisas en la parte de atrás del pedal (con el talón) puedes activar diferentes funciones. Bueno, sólo una, pero puedes escoger entre varias cual quieres activar. Yo tengo activada la marcha atrás y me encanta.


La palanca rodillera..... Qué voy a decir de la palanca rodillera..... Yo soñaba con algo así antes de saber que existía. Sabía que la iba a usar y es que ya no sé coser sin ella. La palanca funciona moviendo la pierna hacia fuera. Empujas con la rodilla y levantas el prensatelas. Es genial para coser esquinas, acolchar, hacer patchwork..... Simplemente la amo, cuando no me golpeo con ella al intentar levantarme de la silla, eso sí.



El enhebrador automático..... Iba a decir que lo odio, pero creo que ya no, ahora solo lo ignoro, para mí es como si no existiera. A la semana de tener la máquina ya lo había desmontado sin querer dos veces, nunca ha funcionado bien y lo único que consigo cada vez que intento usarlo es ponerme de mala leche. Aunque los enhebradores automáticos dan muchos problemas en general, creo que no es excusa, y creo que una máquina que cuesta mil euros debería ser más fuerte y más robusta. 



Una cosa que me gusta mucho es la superficie de trabajo. Es muy grande, mucho más grande que la de mi máquina anterior, que ya era más grande que la media. Aquí tenemos 20 centímetros para trabajar, que me parecen más que suficientes. Eso sí, la máquina ocupa. Hay que tenerlo en cuenta si el hueco en el que la vamos a poner es pequeño.



Los mandos de la izquierda son botones, con los que no hay mayor problema. Los mandos de la derecha son una pantalla táctil y con ellos también tengo una relación de amor-odio. Son bastante sensibles (aunque la sensibilidad se puede regular) y si estás cosiendo y los tocas sin querer con el dorso de la mano, o con el brazo, puedes desconfigurar la puntada que tenías seleccionada. El otro día me pasó, que le di a algo sin querer y tardé como 10 minutos en encontrar el problema y solucionarlo porque le di con el brazo y no vi donde daba. 



El cajetín de accesorios simplemente me encanta. El piso de arriba está muy bien organizado. El de abajo lo está menos, y está más desaprovechado, pero aún así está muy bien. De 10!


Bueno, y cómo cose? Que se supone que es lo más importante. Pues diría que la costura es "correcta" sin más ni mas. Probablemente si yo viniera de una máquina de peor calidad que la Singer Heavy Duty os diría que cose como los ángeles. Pero como mi máquina cosía muy bien, no he notado diferencia en la calidad ni en la velocidad de costura. El arrastre es igual, la fuerza es igual, vamos que lo único que he ganado es en puntadas y en las chorradas típicas de máquina electrónica del tipo devanado de canilla automático, espejado de puntadas, abecedarios..... 

Si yo viniera de una máquina electrónica de peor calidad, probablemente pasara lo mismo, os diría que todo fenomenal. Y es que la máquina va bien, eso no lo discuto, pero..... vale lo que cuesta? 

Para mí, el cambio de máquina mecánica a electrónica fue todo un shock. Pasé de una máquina muy básica pero dura como una roca a un avión "de papel" y es que esa es la verdad que os quiero contar. La máquina es delicada. A veces siento que se me deshace en la mano. Mi hijo pequeño ya le ha desmontado varias piezas, yo he desmontado varias piezas sin querer, ya me ha dado varios sustos de infarto y a veces, echo mucho de menos a mi Heavy Duty. Conocéis ese refrán que dice que no está hecha la miel para la boca del asno? Pues a veces la máquina me hace sentir así, como un asno torpe y bruto. Pero me consta que no soy yo sola la que se siente así con esta máquina. Hace días lo hablaba con otra amiga que la tiene igual y teníamos los mismos problemas y los mismos sentimientos.


Y resumiendo:

Pros: tiene muchas puntadas, la palanca rodillera es muy cómoda, la costura es correcta y trae muchos accesorios que se pueden guardar en un cajetín maravilloso.

Contras: es demasiado "blandita", el enhebrador es el mal, me ha hecho sentir fatal en algunas ocasiones.

Ahora vosotras deberéis decidir si merece la pena o no. 

Me contáis vuestra opinión? Algún problema con vuestras máquinas? Algún "asno" más por aquí?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


jueves, 6 de abril de 2017

Conjunto Sewcialist

Buenos días mis entrometidos!!!

Aquí estoy una semana más enseñando un conjunto de tres piezas, que si no lo hago así luego me quedan muchas prendas en el tintero y hay cosas interesantes por aquí.


La chaqueta es el patrón Janice, de Pattydoo, Me enamoran sus patrones, son sencillos, aunque están en alemán se entienden bien, tienen un vídeo explicativo y es que además son súper baratos!!! Esta es la segunda vez que me coso este patrón y ya tengo la tercera en mente, Podéis ver la primera versión aquí, que me la he puesto hasta la saciedad. 


Me encanta, con sus vistas, queda súper bien rematada.  La hice un poco más larga esta vez, para llevar con leggings.


Los leggings son mis entrometidos una vez más, ya no sé ni cuantos llevo cosidos, obviamente ya no compro leggigns ni jeggins ni nada, cuando necesito renovarlos directamente saco el patrón y en menos de media hora los tengo. Estos son de tela de jeggigns con mucho cuerpo y durante el invierno los he usado muchísimo. Ya llevan mucho cosidos.



La camiseta es el patron Amy, también de Pattydoo, que me lo regalaron al suscribirme a su newsletter. Es una camiseta de manga raglán con bajo curvo, más largo por detrás que por delante. La hice un poco grande y luego la tuve que estrechar y acortar, lo de las tallas alemanas es lo que tiene..... quizá el corte de las mangas está algo atrasado por eso, debería haber sacado menos talla.



Y vinilo hecho por mi chico, que es el artista de la silhouette, yo pido y él se encarga de todo, hasta de la plancha!


Qué me habéis traído esta semana al rums? Me voy a cotillear!

Tela sudadera y jeggings: Mercat dels encants (Barcelona) 
Tela Camiseta: Cal Joan
Vinilo: Plotteralia

Muchas gracias por vuestros comentarios


martes, 4 de abril de 2017

Revistas de costura: Haz tus alpargatas

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy vengo con otro review, ya empieza a llegar el buen tiempo y es hora de empezar a pensar en las alpargatas y las sandalias. Yo llevo con ellas en la cabeza varias semanas y estoy deseando que empiecen a llegar las suelas a las mercerías para ponerme con ellas.

Así que hoy os hablaré de la revista Costura 3: Haz tus alpargatas de Manos Maravillosas. La compré el año pasado a través de Instagram a Cristina Tijeras. Si queréis ver su perfil clicad aquí.
Aunque también podéis encontrarlo en Amazon.




Es una revista donde explican paso a paso la confección de 10 modelos de alpargatas diferentes y dan detalles clave para la confección de cualquier otro modelo. 


Esta revista pertenece a una serie de tres revistas (por eso se llama Costura 3). En la contraportada podéis ver un poco sobre el número uno, que es más variado. El número dos está centrado en los niños.


Trae patrones para las tallas de la 24 a la 45 y esos patrones están pensados para las suelas sin marca que se suelen encontrar en las mercerías. Recordad que las suelas de la marca Prym son bastante diferentes a las suelas sin marca y los patrones de unas no quedarán del todo bien en las otras. Si quieres saber más sobre las suelas de la marca Prym frente a las suelas sin marca, haz clic aquí


Los modelos son muy variados, eso me gusta mucho de la revista, hay para niños y adultos y además de ser modelos variados, se usan diferentes técnicas, que luego nosotros podremos aplicar para realizar nuestros propios diseños.


También incluye instrucciones sobre cómo montar las alpargatas y consejos de costura.



Me encanta este modelo. Desde hace meses, vivo obsesionada con tejer cintas, y además tengo muchas ganas de hacerme unas alpargatas tipo zueco como las de la foto, así que este modelo va a caer pronto, creo que serán las primeras que haga este verano.


También me parecen muy originales las de la foto de abajo, el poder hacer un calzado cerrado con esas suelas da opciones de ampliar el tiempo de uso de las alpargatas.


Pros: Me parece una revista con modelos diferentes, que se salen de lo común y con explicaciones sobre diferentes técnicas muy interesantes.
Contras: echo de menos algún modelo pensado para los hombres de la casa, tanto niño como adulto. Porque muchas veces parece que en esto de la costura sólo existimos las mujeres.

Espero que os haya resultado interesante este review, y que no os haya entrado demasiadas ganas de comprarla! No quiero cargar con esa culpa!!

Y vosotros, cómo lleváis el cambio de estación? Os apetece coseros vuestro propio calzado? Ya habéis probado a coser alpargatas?

Muchas gracias por vuestros comentarios


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...