jueves, 25 de mayo de 2017

Lady Bella

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy os enseño una prenda fuera de su tiempo, pero es que no quería que se me quedara atrás. Se trata de la sudadera Lady Bella de Mialuna. Me encantan sus patrones, ya lo sabéis, y me encanta este modelo. El corte redondeado del frente me parece muy interesante para jugar con los colores.


Mi idea inicial cuando compré la tela morada, era hacerla en morado y amarillo. Pero olvidé comprar amarillo en el pedido, así que busqué qué tela me cabía de las que había por casa y tocó rosa. Mientras cosía me daba cuenta de las muchas ganas que tenía de coserme una sudadera morada y rosa desde la infancia.... Hay que ver qué cosas nos depara el destino.


Muchos pespuntes vistos en hilo rosa, puño rosa y fondo del bolsillo en rosa también. Intentando que quedara lo más cantosa posible.




Los puños en rosa.....Un vinilo de tijera cortahilos en rooooooosaaaaaa..... Y foe rosa en el bajo. Vi una sudadera rematada así en una tienda y quise probar. No me disgusta, pero creo que me convence más el puño, el foe se me hace muy estrecho para esto. Y en la foto parecen rosas muy diferentes, pero en realidad son bastante parejos.


Super contenta con mi Bella!!! Ya la hice hace semanas y me la pongo mogollón. No esta semana, con el calor que está haciendo..... Apetece más ver bikinis......


Y así tan Bella como me veis me voy al rums, a ver qué os habéis cosido las compañeras.

Y vosotros, os gusta el foe en los bajos? O sois más de puño o dobladillo?

Telas: Cal Joan

Muchas gracias por vuestros comentarios.


jueves, 18 de mayo de 2017

Bolso Travel

Buenos días mis entrometidos!!!

No sabéis lo que me pasó la semana pasada! Me enamoré! La semana pasada nos pusimos de acuerdo 26 blogueras para publicar un bolso a nuestra elección de entre los patrones del libro "Costura Creativa" de Jan et Jul. El caso es que el patrón Bolso Travel no me había llamado mucho la atención en el libro. Me parecía curioso que llevara un bolsillo transparente para guardar un callejero pero nada más. Sin embargo en cuanto lo vi cosido por mis compañeras Carol de NaiarAina y Noe de Mi Pura Vida......Me enamoré! Me recordaba mucho a un bolso que tuve hace años y que gasté hasta destrozarlo. Así que me puse manos a la obra al día siguiente:


Hice una versión muy sencilla. En piel color gris piedra, que ahora en verano apetece color claro y creo que pega con todo. Quería ponerle algo en la solapa pero no quería añadir color ni dada estridente ya que quería un bolso liso. Así que pensé, cómo puedo "estamparlo en liso"? Pues fácil! Añadiendo textura. Hice un bordado con la máquina de coser en el mismo color. Así le da un toque pero sigue siendo un bolso gris. 


Por dentro sin embargo quise tela estampada. Me gusta mucho forrar las cosas con telas que no son inicialmente pensadas para forro. Me gusta que los forros sean especiales. Sé que mucha gente no lo entiende, porque pongo más empeño y telas muy bonitas en zonas de las prendas que no se ven, pero como yo coso para mí, y yo veo mis forros, pues ya está! Es mi disfrute personal.


En el forro usé esta tela tan preciosa. Es una tela japonesa que le compré a Patch Creatures en su puesto en la feria With Love Creativos en A Coruña hace unos días. Puse un bolsillo interior pequeño para no perder las llaves. También puse cierres de imán en lugar de snaps. Para los bolsos me parecen más profesionales.


En la parte de atrás no hice el bolsillo transparente. Lo quiero para diario, no para viajar, así que mantuve el bolsillo pero lo integré en la piel. Así tengo un bolsillo aparte para el móvil que me resulta muy cómodo. La etiqueta negra está hecha con un trozo de kraft-tex bordado con la máquina.



El asa me dio problemas. Quise hacer una cosa que no me salió, quise hacer otra y me quedó mal. No tenía agujas específicas de cuero, y para coser con la piel dada vuelta no hay problema, pero para coser costuras vistas..... No quedaba bien. Al final pensé en una tira sencilla cerrada con ojetes a modo de remaches y con mosquetones. No estoy del todo convencida, creo que es demasiado fina y que va a estirar, pero hasta que no se me ocurra nada mejor.... Me dais ideas?



Y sabéis qué? Que estoy encantada con mi bolso!!!! tiene el tamaño ideal para cuando voy sola, porque cuando salgo con los niños necesito una maleta roncato. Pero para llevar lo típico de diario, que si cartera, pañuelos, móvil......Va perfecto! Y si os ha gustado no os perdáis hoy los blogs de NaiarAina y Kushona que se han animado a coser uno también y vienen acompañándome. Me han dejado ver algún detalle y tienen una pinta....... Y a ver qué hay hoy por el rums.....

Piel: Mercado local
Forro rojo: Patch Creatures
Forro gris: Cal Joan
Herrajes: reciclados

Muchas gracias por vuestros comentarios


martes, 16 de mayo de 2017

Tutorial: transforma una caja de vino

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un tutorial algo diferente. Hoy no vamos a coser nada de nada, aunque usaremos telas y puntillas. Y me voy a trasladar y en las fotos en lugar de ver mi cuarto de costura, veréis uno de los patios de mi infancia. 

Hace unas semanas la tienda online de vinos y comida gourmet artesanos Vinos y sonrisas me contactó para hacer una colaboración. En principio no tienen mucho que ver con mi campo, pero después de leer un poco sobre su historia, decidí apoyar ese proyecto de alguna manera. Y es que detrás de esta empresa, está la fundación Ilersis, una sociedad sin ánimo de lucro que lucha por la integración social y laboral de personas con discapacidades psíquicas y grupos sociales en riesgo de exclusión. Podéis leer más sobre este proyecto clicando aquí

El caso es que hablando, hablando, decidimos que ellos me enviarían un par de cajas de madera de las que hacen y yo les daría un cambio con mis materiales. Y aquí tenemos el tutorial de cómo hacerlo. Olvidé sacarle una foto a la caja antes de empezar, así que os enseño como era con la foto de su web. Si queréis más información acerca de la caja, podéis clicar aquí.

Para empezar, vamos a desmontar las divisiones, que las usaremos como estantes más adelante. El cuerpo de la caja lo vamos a pintar con spray. La madera viene al natural, cruda, sin barnices ni imprimaciones ni nada. Para pintar con spray no necesitamos tratar la madera antes. Simplemente debemos buscar un sitio aireado donde no tengamos problemas de manchar. Colocamos la caja sin los estantes y sin el asa de esparto y empezamos a pintar. Recordad que para que la pintura en spray quede bien, uniforme y sin marcas, debemos pintar siempre en movimiento, no hay que parar la mano en ningún punto con el spray funcionando. La pintura irá absorbiéndose poco a poco. Yo sólo necesité una mano algo gruesa, pero dependiendo de la pintura puede que necesites dos manos.



Las divisiones las vamos a forrar con tela. Para ello vamos a necesitar: las propias divisiones, un retal de tela suficiente y para pegarla yo voy a usar Mod Podge. Si no tenéis la posibilidad de usar Mod Podge, podéis usar cola blanca un poco diluida en agua. La tela que voy a usar es de la tienda online Trozos y Telas.


Hay varios productos de la gama Mod Podge, yo usaré el que veis en la foto, que no requiere ni imprimación ni sellador. Con un sólo producto ya consigues el mejor resultado.


Vamos a recortar tiras de tela un poco mayores que las tiras de madera. Si la tela tiene dibujos, tenedlos en cuenta a la hora de cortar. 


Ahora vamos a dar una capa de Mod Podge a la madera por un lado. Una capa que no precisa ser muy gruesa pero sí que debe ser uniforme.


Ahora ponemos la tela encima y con un poco más de producto, fijamos bien la tela a la madera. Vamos a repetir esto con todas las divisiones y luego lo dejaremos secar por un par de horas.


Cuando esté seco, vamos a recortar el sobrante de tela con unas tijeras y vamos a colocar las divisiones en su sitio. 



En este punto diréis, pero qué feo queda de frente!!!! Pues bien, ahora vamos a coger la pistola de silicona y unas cintas de encaje y lo vamos a solucionar. Muy poco a poco vamos a colocar cinta en el frente de cada estante. así taparemos las imperfecciones y daremos un acabado bien chulo.



Y ya tenemos nuestra caja de vino transformada en estantería!!!!



Aunque una cosa hay que tener en cuenta, no es una estantería para libros, no puede con mucho peso, pero me parece perfecta para guardar los hilos, por ejemplo! O pequeñas figuritas, una colección de dedales, jabones bonitos en el baño..... Seguro que más de una de vosotras le encuentra un uso en un momento!

Qué os ha parecido? Os gusta que de vez en cuando os sorprenda con tutoriales diferentes? La semana que viene os enseñaré otra forma de transformar una caja de madera.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


jueves, 11 de mayo de 2017

Bolso elle (Costura Creativa en compañía)

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo derrapando en la última curva.... Y es que hace más de un mes (incluso diría que más de dos....) unas cuantas amigas decidimos coser juntas cosas diferentes y publicarlo todas hoy. Cuál fue el nexo de unión? El libro Costura creativa de Jan et Jul. Nos hicimos masivamente con él (creo que hasta lo agotamos) y decidimos coser todas algo para el 11 de mayo pero cada una podría escoger un modelo diferente del libro. Yo he cosido estas dos piezas para hoy. 


Y digo que vengo derrapando porque lo fui dejando, lo fui dejando.... y lo acabé ayer!!!! No me gusta nada publicar con esta prisa, pero a veces es lo que toca. Y lo malo es que desde que tengo el libro quiero coserme este bolso, pero no se por qué no acababa de decidirme a empezar. 


El bolso es el modelo Elle. Se trata de un bolso muuuuuuuuuy grande. Puede que por eso no acabara de empezarlo, porque mi sitio para coser es pequeño y con estas piezas tan grandes y rígidas a la vez lo paso mal. Y así fue. Acolcharlo fue complicado pero lo fui llevando, pero unir las piezas, coser el forro, las asas..... fue infernal. Pero no por un problema del bolso o del patrón, que vaya eso por delante, sino por un problema mío de espacio. 


Lo acolché por completo, bolsillos laterales incluidos. Usé dos lonetas mapamundi, una rosa y otra azul. Así eran telas diferentes, en contraste pero a juego también. Me encanta el resultado.


En el lateral le puse dos fornituras para poder colgar un asa larga. Mi intención con este bolso no es llevarlo colgado del hombro por la calle, no os asustéis. Lo hice pensando en llevarlo a la aldea ahora en verano que siempre tengo que llevar mil cosas y a veces necesitas usar las manos.


Le puse unos snaps para plegar los laterales porque no le puse ningún tipo de cierre en el cuerpo del bolso y así ayudan a crear algo de estructura. Donde yo vivo no necesito llevar el bolso tan cerrado y menos aún para irme a la aldea, por eso no quise cerrarlo. Mejor tener acceso sencillo y permanente. Lo que usaba antes era un capazo de paja que tenía una cremallera que no usé jamás, así que en esta ocasión pasé de poner nada.


Si embargo en los bolsillos laterales puse cierres de presión. Lo cierto es que no creo que vaya a usar demasiado estos bolsillos, pero por si acaso meto cosas pequeñas, no las quiero perder.


En el frente lleva un bolsillo con cremallera que me parece perfecto para las llaves y el móvil.


Y luego cosí un pequeño complemento. Un neceser Fun. La tela exterior es la misma que la del bolso. Le puse una etiqueta Handmade en el frontal a la que le quemé los bordes para darle un aire más romántico. Por detrás puse un par de cintas más delatando mi pasión costurera. 



Cremallera decorativa y forro de lunares. Muy sencillo pero muy coqueto a la vez. Me ha gustado mucho este patrón de bolsitas de tela. Se cosen en un momento y de estos neceseres nunca se tienen demasiados para tener el bolso en orden.


Y aquí tenéis a mi parejita! Si os apetece ver lo que han cosido todas mis amigas, no os perdáis el Rums de hoy, o directamente podéis ver el recopilatorio de abajo.


Tela mapamundi azul: Cal Joan
Tela mapamundi rosa: Mercat dels encants
Tela lunares: Ebay
Correa y asas: reccicladas
Cremallera decorativa por metro: Patch Creatures

Muchas gracias por vuestros comentarios






jueves, 4 de mayo de 2017

Vestido Joy en compañia

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace unas semanas mi querida amiga Lourdes, del blog Punts de colors, hizo una escapada a Francia y vino con las manos llenas de ejemplares de la revista La Maison Victor. Si no la conoces, puedes leer una review pinchando aquí. En seguida me llamó la atención el vestido Joy y pensé en hacerlo. Pero más adelante. 


Sin embargo mis planes cambiaron cuando Laura, del blog Con mis manitas, me dijo, yo lo hago, lo haces conmigo? Publicamos el 4. Y yo......nooooooooooo!!!!!! Pero al segundo dije siiiiiiiii!!!!!! Y es que a veces necesitas que te den un empujón. 


He sudado tinta para cortar este vestido. Y eso que era recomendado para principiantes, pero como a una le gusta complicarse, no solo escogí un punto con viscosa de esos horribles para coser; sino que además escogí una tela con múltiples estampados ordenados en filas que obligatoriamente tuve que casar. Sólo casé las franjas, no los dibujos, con las curvas eso era inviable, pero estoy muy contenta con el resultado.


Cuando compré la tela, no sabía si la amaba o la odiaba. La verdad es que la compré por barata. Me dije, va, para hacer pruebas. Y como no tenía claro si este patrón me sentaría bien, por eso la escogí. 


Y no me puede gusta más..... En cuanto lo terminé y me lo puse no me lo quería quitar!!!! Sólo quería girar y girar!!!! La tela es mala de coser, pero es un gustazo de vestir. Es elástica y súper cómoda, es fresca, es suave y gustosa para la piel.....


Hubo algún problema con el vestido, en las fotos de la revista traía un frunce que el patrón no reflejaba, yo le añadí tela porque quería frunce y mirad cuanta tela lleva..... podría haberlo fruncido más, pero así me quedo satisfecha.


Y cuando guardaba los restos de tela, me topé con una antelina color caldera que le iba de rechupete y no pude evitar coserme una chaqueta express a juego. Siento las fotos tan pésimas, estaba sola y me apañé como pude sin control remoto ni nada. Pero no quería perder la oportunidad de enseñaros el conjunto completo. 


El patrón ya lo había cosido aquí. Es un patrón gratuito que me encanta. Lo modifiqué un poco en el delantero para que quedara toda la chaqueta con el mismo largo. 


Lleva los bordes sin rematar.... a ver lo que me dura....porque no soy yo tan moderna como para llevar prendas sin rematar aunque las vendan así en las tiendas. 


Y una foto de pose chulesca dedicada con mucho cariño para mi chica dura de Badía. Que si ella no me hubiera empujado, el vestido se hubiera quedado sin coser para siempre. Ella es un torbellino de energía y buen rollo que me encanta que me arrase de vez en cuando. Un beso loca!


Pues hasta aquí mi conjunto cosido "con mis manitas entrometidas". No os perdáis el modelazo de Laura! Yo voy a darme una vuelta por el rums a morir de envidia!

Telas: telpes Vigo

Muchas gracias por vuestros comentarios



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...