jueves, 4 de junio de 2015

Tutorial: Pulsera (identificativa) infantil

Buenos días mis entrometidos!!!!

Como va esa semana? La mía está siendo espectacular. Estoy aprovechando al máximo la experiencia madrileña, aunque ya se esté acabando. El sábado os contaré mi experiencia en un post especial sobre comprar en Madrid.

Mientras tanto, os traigo un nuevo tutorial. Llega el verano, las vacaciones, las excursiones y con todo esto, también llega la temporada de perder a los niños. Así que hoy vamos a hacer una pulsera que podemos convertir muy fácilmente en pulsera identificativa para los niños de la casa.



Se trata de una pulsera de tela muy cómoda. No pesa, no es rígida y podemos personalizarla al máximo. A los niños les va a encantar, sobre todo si los hacemos cómplices y les dejamos escoger a ellos los materiales.

Y hablando de materiales, necesitaremos:

- 1 trozo de cinta de 4 centímetros más que el contorno de la muñeca.
- 2 trozos de tela del mismo largo que la cinta y de dos centímetros más de ancho.
- 1 cierre. Yo usaré snaps, pero si no tienes puedes usar un botón. Aquí no te recomiendo velcro porque no es nada fuerte.
- Utensilios comunes de costura (alfileres, tijeras, reglas...)


Vamos allá!!
Primero, cortamos las telas.



Ahora marcamos el centro en una de las telas por el derecho.


Ponemos la cinta buscando el centro que marcamos antes. Cosemos la cinta por los laterales lo más al borde que podamos sin salirnos.





Colocamos las dos piezas de tela encaradas y vamos a coser todo el contorno dejando un hueco para dar vuelta. Según queramos que se vea la tela o que sólo se vea la cinta, coseremos más cerca de la cinta o más lejos. Yo quiero que sólo se vea la cinta porque es bastante ancha para el  brazo de mi hijo, con lo que coso muy cerca de la costura que acabo de hacer para sujetar la cinta.


Cortamos los excesos y pulimos las esquinas para que quede mejor al darle la vuelta.



Le damos la vuelta. Para cerrar el agujero podemos usar la puntada escondida, como he hecho yo, o podemos echar un pespunte a máquina por fuera por todo el contorno. Si has escogido que se vea parte de la tela, te recomiendo la segunda opción. Si haces eso, plancha primero para asentar la vuelta de la tela y luego cose todo alrededor.



Ahora colocamos el cierre.


Por dentro nos va a quedar una tela muy útil para escribir con bolígrafo permanente el nombre del niño y el teléfono del papá o la mamá. En caso de niño perdido es muy útil. Si no le ves uso a esta opción, no deja de ser una pulsera infantil muy cuca. Aquí podemos ver a su dueño, luciendo el modelo.




Si os animáis a hacerlas, ya sabéis que me encantará verlas. Podéis publicarlas en mi página de facebook. Y si os atascáis en algún paso o tenéis dudas, podéis preguntarme sin problema.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...