sábado, 6 de junio de 2015

Shopping por Madrid

Buenos días mis entrometidos!!!

Estoy recién llegada de Madrid. He tenido unos problemas con la cámara de fotos y ya pensaba que no podría hacer el post de hoy, pero al final he conseguido sacar las fotos de la cámara aún no sé muy bien cómo.

Quiero contaros mi experiencia shoppinguera por la capital. Después de ver muchas muchas webs, me hice mi propio recorrido con las tiendas que parecían muy interesantes y me ceñí exclusivamente a esas ya que disponía de muy poco tiempo y quería hacer demasiadas cosas.

Mi recorrido comenzó en la plaza de pontejos. Allí entré primero en Almacenes Cobián. Ya les había dedicado un post aquí a su venta on line y tenía muchas ganas de conocer su tienda. Es muy grande pero no me gustó demasiado la organización del espacio. Muchas habitaciones, muchos rincones y demasiados escalones. Tienes que ir más pendiente de los pies que de los productos. Eso sí, gran variedad y muchos dependientes.





Luego entré en Almacenes Pontejos, la de toda la vida. Me impresionó mucho. Muy abarrotada, un poco agobiante, con mucha gente y todo muy junto. Me gustó el sitio, pero no el trato. Me atendieron bastante rápido porque tienen muchos dependientes, pero el que me tocó a mi era un poco borde. Le pareció demasiado trabajo ir a la parte de atrás a coger un paquete de agujas que no había en el mostrador y me atendió con cara de besugo.





Luego me fui a ver telas a la calle Atocha. La primera parada fue Ribes et Casals. También le dediqué una entrada a su tienda on line aquí. Esta tienda fue mi favorita. Muy grande, con rollos y rollos de tela. Tiene dos plantas y en la de arriba están las gangas. Yo fui con mi tía y una de mis primas y encontramos una tela que a mi tía le gustó para un arreglo en casa. Estabamos las dos intentando calcular la tela que nos hacía falta y cuando nos damos la vuelta, ya teníamos a un dependiete majísimo dispuesto a ayudarnos. Nos ayudó con la tela y nos fue cortando y guardando todas las telas que escogíamos. Y todo con una sonrisa y algún consejo. Tampoco nada fuera de lo normal, pero después de la experiencia en Pontejos.... Además, una tienda preciosa llena de detalles.





Y la última parada fue en Tejidos Paredes. También muy grande, con dos plantas, pero no me gustó ni la mitad que Ribes. Tienen mucho patchwork y mucha tela para cosas de casa tipo sábanas o cortinas. También tienen confección, pero poco y no de mi gusto.




Y aquí se terminó mi recorrido. En la calle Atocha hay más tiendas, todo es cuestión de callejear, pero yo quería ver las principales.

Espero que os sirva de ayuda, sobre todo a las que como yo, van de turistas y no saben por donde empezar.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...