miércoles, 24 de junio de 2015

Hilos Creative

Buenos días mis entrometidos!!!

El post de hoy llega con retraso, en concreto con un día de retraso. Ando con una conjuntivitis desde hace diez días que no me abandona, más bien se extiende, y no me deja ni coser, ni escribir ni nada. Aún así voy cosiendo a ratos, lo que voy pudiendo. Mañana espero poder compartir con vosotros un nuevo tutorial.

Hoy quiero hablaros de los hilos Creative. Se trata de la marca competencia directa de Gütermann. La podréis encontrar en muchas mercerías en expositores muy parecidos a los de otras marcas. 


La variedad de colores es muy parecida a la de Gütermann, por lo que será fácil encontrar el color adecuado para nuestros proyectos. El precio siempre depende de la mercería dónde lo compres, pero suele ser más barato que el Gütermann, aunque no demasiado, unos 10 ó 15 céntimos.

Yo tengo varios colores, no sabría decir cuántos porque algunos los tengo pasados a canillas y no recuerdo de qué marca eran, pero más de 10 seguro.






Los colores son saturados y brillantes. Y se trata de hilos 100% poliester igual que los Gütermann.

La mayoría de colores los venden en carretes de 100 metros.


Pero la calidad no es comparable con Gütermann. Son mucho peores. Resisten bien al cosido a mano y si no le metes mucha caña a la máquina, tampoco van mal, pero si los llevas a telas duras, olvídate. No son excesivamente resistentes.

Y también venden carretes de 1000 metros en colores neutros. Yo he tenido en blanco, en concreto este:



Este hilo me ha llegado a desesperar!!!! Se rompe cada pocos centímetros, se enreda, el carrete no viene nada pulido y el hilo se engancha.... Un horror!!!! Tan horror que compré dos carretes y acabaron en la basura. Creo que me costaron como 2 euros y pico cada uno y por ese dinero no merece la pena amargarse la existencia. Al principio no tenía claro cuál era el problema, hasta pensé que mi máquina estaba estropeada porque jamás se me había roto así un hilo, pero en cuanto me di cuenta de que era el hilo, me deshice de él. Nunca me he sentido tan liberada en mi vida.

Resolución final: Me los volvería a comprar? Si puedo evitarlo, no. Si necesito un hilo y es la única opción a comprar, pues vale, pero si puedo escoger, nunca más. Sobre todo el carrete grande. Prefiero gastar un poco más y comprar Gütermann o gastar aún menos y comprar Murofil.

Y vosotros? Habéis probado Los Creative? Tenéis favorito?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!! Mi madre está pensando abrir una mercería y, teniendo en cuenta que los Guterman son muy caros, nos planteábamos meter los Creative o los Duet. Ya que has hablado de los Creative... Qué opinas de los Duet?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!! Respecto a los hilos Creative tengo que decir que no tienen nada que envidiar a los Duet y que sí es cierto que hace un tiempo tuvieron un problema en la fabricación y la dureza no era la de siempre. Tengo una tienda y hablé con ellos y me comentaron que acabaron quitando esa producción y ya vuelven a tener buena calidad incluso en talleres con remalladoras los hilos funcionan bien y no se parten (los he visto funcionando) otra cosa es si lo comparamos con Guterman que la calidad es superior y también el precio. La diferencia es de casi un euro y no de 10 o 15 céntimos. Los hilos Creative los podéis encontrar en algunos almacenes de Málaga, Barcelona, etc...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...