jueves, 16 de abril de 2015

Prensatelas para cremalleras invisibles

Buenos días mis entrometidos!!!

Cómo van esas costuras? Yo me he pasado toda la tarde de ayer con unas alpargatas que espero poder enseñaros pronto a través de Instagram o Facebook. Os recuerdo que tenéis el tutorial aquí.

Hoy vamos a hablar sobre otro de los prensatelas que tenemos disponibles para casi todas las máquinas domésticas que hay en el mercado, el prensatelas para cremalleras invisibles. 


Se trata de un prensatelas con dos canales por los que pasaremos los dientes de la cremallera para coserla.

Pero antes de analizar este producto, necesitamos saber cómo coser una cremallera invisible. Y antes de saber cómo coserla, debemos saber qué es y cómo está hecha. Hay muchos vídeos sobre cómo colocar una cremallera invisible y yo creo que me los he visto todos. También hay una creencia popular de que es muy difícil coser una y que quede bien. Creo que coser una cremallera invisible está chupado si te cuentan el truco más esencial para coserla. Y es que las cremalleras invisible tienen los dientes "enrollados" y hay que "desenrollarlos" para coserlos. Al abrir los dientes puedes arrimar la costura mucho a ellos y de esa manera, cuando se vuelven a enrollar, consigues que la cremallera no se vea. A mi me costó mucho descubrir esto, porque nadie lo explica y me parece un dato muy importante.

Lo que hace este prensatelas es "desenrollar" los dientes por nosotros. La aguja pasa muy cerca y arrima la costura para que no se note al coserla. Sólo debes meter los dientes de la cremallera abierta y coser.





Me compré este prensatelas con mucha ilusión porque no acababan de quedarme bien las cremalleras invisibles, Yo las cosía con el prensatelas de cremalleras normales, porque era el que tenía, y me quedaban horrorosas. El prensatelas tardó en llegar más de un mes y en ese tiempo aprendí cómo se cosían. Si llego a aprender antes, no lo hubiera comprado. Me parece completamente superfluo. Es más, me parece malo. Creo que quedan mejor con el prensatelas de cremallera normal. Es más abierto y puedes arrimarte aún más a los dientes. 

La semana pasada le cambié una cremallera invisible al pantalón de una prima y cosí un lado con este prensatelas y el otro con el prensatelas de cremallera normal. El lado con prensatelas de cremallera normal quedó mucho mejor que el lado que cosí con prensatelas para cremallera invisible.

Resolución final: Me lo volvería a comprar? Sabiendo lo que sé ahora, no. El prensatelas es de buena calidad y el material es bueno, pero creo que no es en absoluto necesario para una buena costura. Es más, creo que entorpece la costura.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Gracias por el dato :) y tomarte el tiempo de comentar algo al respecto para quienes vamos iniciando temas de costura

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi me costó un montón pero con ese prensatelas es más fácil es de mucha ayuda. Gracias por el dato

    ResponderEliminar
  3. Ese prensatela no lo he comprobado, gracias por compartir tú esperiencia .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...