jueves, 9 de abril de 2015

Mi primera máquina de coser: Singer Tradition 2259

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy quiero hablaros de la primera máquina de coser que tuve, la Singer Tradition 2259.


Recuerdo el día que decidí comprarme una máquina de coser como si fuera ayer. Como os he comentado otras veces, yo aprendí a coser de la mano de mi abuela paterna. Ella me enseñó a coser a mano, a hacer punto de cruz, un poco de bordado y a usar los diferentes utensilios básicos de costura. Ella tenía máquina de coser pero no me dejaba usarla porque consideraba que era demasiado pequeña. Por desgracia la perdí demasiado pronto y no pudo enseñarme a usar la máquina. Y para mayor desgracia, ninguna de sus hijas continuó su legado costuril por esa rama. 

Crecí pensando que usar una máquina de coser era algo complicado y hasta peligroso. Me habían enseñado que coser con una máquina era algo reservado a unos pocos y que manejar aquella máquina diabólica era un arte que sólo se podía conseguir tras años de prácticas. Y que aún así muchas veces no se acababa de dominar.....

Pero yo siempre tuve el gusanillo. 

Siendo ya adulta, veía los folletos del Lidl, cada pocos meses, anunciar una máquina de coser a un precio más que apetecible. Pero siempre pensaba, no es para mí. Yo no puedo. Yo no sé. Yo no tengo quien me enseñe. Hasta que un buen día dejé de pensarlo y lo dije en alto comiendo con mi marido. Y él me dijo, "si la quieres, cómpratela". Me convenció de que podría aprender a usarla, y que si había aprendido a hacer muchas otras cosas, por qué no a coser? y que si llevaba tanto años con esa espina clavada, que ya era hora de sacármela. Y en el peor de los casos tampoco habríamos perdido tanto dinero.

No conseguí la máquina del Lidl pero encontré ésta por poco más en Amazon. Y me la pedí de regalo de cumpleaños. Después de tener un problema con el envío porque el paquete se había llevado un golpe, llegó exactamente el día de mi cumpleaños.

Me puse a coser con ella enseguida. Y descubrí que no era para tanto, que cualquiera puede coser a máquina y que se pueden hacer cosas maravillosas con ella.

Se trata de una máquina sencilla. Tiene dos ruletas, una para el tipo de puntada y otra para el largo. Sólo se puede ajustar el ancho para el zigzag. 


Lleva ojal en cuatro pasos, alguna puntada decorativa y algunas puntadas elásticas. En la parte superior lleva el disco selector de tensión y poco más.


No es tan rápida como mi máquina actual, pero es suficiente. Puedes ver el vídeo de velocidad de mi máquina actual aquí. Y el vídeo de velocidad de esta máquina.



Decidí cambiarla porque buscaba algo más profesional. Algo a medio camino entre lo doméstico y lo industrial. Y por eso me compré la Heavy Duty. He oído últimamente que la marca Singer ya no es lo que era, que las máquinas fallan mucho... Yo he tenido dos Singer y cero problemas. Ni la que tengo ahora, ni este modelo me han dado ningún problema. Bueno, ningún problema más allá de los que yo me he buscado, porque tengo una tendencia horrible a desmontar la máquina y luego no recordar bien cómo se montaba. 

Resolución final: Me la volvería a comprar? Sí y no. Si habéis leído mi post sobre cómo escoger tu primera máquina de coser, sabréis que debería optar por un modelo más completo. Pero cuando decidí empezar a coser no pensé que pudiera necesitar jamás un modelo más completo que esta máquina. Me parece una máquina genial, no es cara, cose divinamente y es sencilla. Pero si coses mucho, con telas muy pesadas o cosas muy elaboradas, se te queda pequeña. Aunque si volviera a decidir comprarme una máquina de coser sin saber muy bien cómo va esto de la costura, me volvería a comprar esta máquina.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El post de hoy, va para ti, porque si no fuera por ti jamás me hubiera decidido a comprar una máquina y no hubiera descubierto esta parte de mí que me hace tan feliz y me llena tanto. Gracias. Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...