martes, 2 de agosto de 2016

Revistas de patrones: La Maison Victor

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os traigo otro review de una revista de patrones, La Maison Victor. Últimamente se está volviendo muy famosa en los círculos costuriles-blogueriles, así que no pude resistirme a comprarla. Y como desde que me la he comprado han sido muchas las preguntas que me han hecho, me he decidido a escribir este post.



La Maison Victor es una revista bimensual belga que se edita en cuatro idiomas, que yo sepa; Francés, holandés y alemán. Hasta donde yo sé no se edita ni en inglés ni en español. Si alguien las encuentra en algún momento en otro idioma, por favor, decídmelo. Y me da pena, porque tiene unos artículos que parecen la mar de interesantes, pero mi nivel de flamenco no me da....



También es una revista gruesa, casi me recuerda a una de esas revistas de moda. No tiene siempre la misma cantidad de patrones, por lo que tampoco tiene siempre la misma cantidad de páginas, pero suele rondar las 150 páginas. Es casi como un libro.



Y qué ha pasado para que una revista que se edita en estos idiomas se esté volviendo popular en España? Pues yo creo que son muchas las razones. Así que vamos a analizarlas.

Lo más destacado es que las instrucciones del corte y montaje de los modelos cuenta con un detallado paso a paso mediante dibujos muy claros. La mayoría de las revistas explica el montaje de las prendas de una manera muy escueta, con lo que muchas veces dejamos de coser una prenda porque no entendemos las instrucciones. 




Las fotos de los modelos son variadas y detalladas. Hay varias fotos de cada modelo desde diferentes ángulos para que podamos ver bien cómo deben quedar cosidos todos los detalles. Ésta es otra característica que adoro de esta revista y que siempre critico en otras. La mayoría de las veces hay una o dos fotos de cada modelo, muchas veces con poses imposibles, y con decorado en medio que no te deja ver. Y esto, unido a las instrucciones escuetas, hace que no entendamos bien muchos detalles de las prendas. 




El papel de patrones es de muy buena calidad. Me recuerda mucho al de la revista Ottobre Design, y nada que ver con Burda o Patrones. Además, los pliegos de las hojas de patrones son pequeños y muy manejables, Los de Burda, por ejemplo, no me caben en la mesa. También son mas hojas, claro. Normalmente trae cuatro hojas grapadas en una especie de carpetilla central.




Siempre trae modelos de costura de mujer, niños y hombre y modelos de tricot de mujer y niños. También incluye algún modelo fácil para iniciarse en la costura.



Y esto, cómo se compra? No es una revista que se pueda encontrar fácilmente en el kiosko. Aunque siempre podéis preguntarle a vuestro kiosquero, a ver si os la puede pedir. Yo tengo los dos últimos números y los he comprado en la web de coser cosas. Podéis ver la página pinchando aquí. También podéis probar en la página oficial de la revista, pinchando aquí pero necesitaréis una dirección dentro de la zona de reparto ya que no envían a todo el mundo. La revista cuesta 7,95€ y trae una media de 15 patrones en total. Aveces trae más, a veces menos.

Espero que este post haya resuelto muchas dudas, y espero que Wendy, la persona detrás de la web coser cosas, pueda conseguir muchos ejemplares de la revista para que podamos completar nuestra colección. 

Y vosotras, ya la habéis probado? Contadme vuestras impresiones.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...