jueves, 11 de agosto de 2016

Rums 32: Sobres Kraft Tex

Buenos días mis entrometidos!!!

Cómo van esas vacaciones? Parece que medio país se paralice este mes, pero yo sigo aquí enseñándoos cositas. Esperaba traer otra costura diferente esta semana al rums pero no he llegado con las fotos. Espero tenerlas la semana que viene. 

Hoy os enseño unos sobres que he hecho con Kraft Tex. Si todavía queda alguien por ahí que no sepa lo que es el kraft tex o cómo se trabaja, que se pase por esta entrada y resuelva todas sus dudas. Me encanta llevar una carterita de estas cuando viajo para poder meter el billete de avión y mi documentación y tenerla a mano para pasar los controles de los aeropuertos sin que se arrugue. Y como en octubre iré al Sewing Camp, me apeteció hacerme una de costurera bloguera. 



La he decorado con vinilo textil bien brillante y la he cosido con el hilo Sparkle Lame de la marca Fujix.


Para coserlo apenas he pegado el forro al kraft tex con entretela termofusible de doble cara, lo he doblado y lo he cosido. 


Pero tuve un fallo tremendo. Y es que pensaba cortar el contorno con tijera de zig zag que queda muy mono, y pensé que cortando después de coser iba a quedar mejor porque podía cortar las dos capas ala vez y así no había problema de cuadrar los picos que deja el zig zag. Pero no me di cuenta de que la abertura la tenía que cortar antes de coser porque luego no podía acceder a toda la línea. Ya había empezado a coser, así que corté lo que pude con la tijera de zig zag y lo que no pude lo corté con la tijera pequeña cortahilos. Aún así me quedó una parte que no pude cortar en el medio de la costura. Y como el kraft tex es tan fuerte y no se deshilacha, pues ahí se ha quedado! No hay quien lo quite!


Por detrás le puse el hastag que uso cuando viajo. Lo veréis mucho por instagram cuando vaya al sewing camp.


Y este otro sobre más pequeño fue fruto de un trozo sobrante de kraft tex. Ya veré para que lo uso. Le puse el logo que ha diseñado una amiga para mí con el mismo vinilo textil y también lo cosí con el mismo hilo.



Por detrás lo dejé liso que es muy pequeño y no luce.


Y ya estoy una costura más cerca del Sewing Camp. Que llegue pronto octubre!!!


Muchas gracias por vuestros comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...