martes, 26 de enero de 2016

Vestido "Tita"

Buenos días mis entrometidos!!!

Por fin ha hecho sol este fin de semana y me he hartado a sacar fotos!!! Tengo fotos para casi un mes!! Eso si, os vais a aburrir del mismo fondo siempre, pero aquí en invierno hay que aprovechar cada momento.

El vestido que os enseño hoy lleva cosido ya más de un mes. Una de mis tías, que también es costurillas, me pidió que le hiciera unos patrones para un par de vestidos. Y yo se los hice. Luego pensó que como lo quería elástico, era mejor que se lo pasara yo por la remalladora, que ella no tiene. Y claro, pues ya te lo corto yo que sé como va el patrón. Que ya te hago yo el ribete que tu no sabes bien como va. Que ya te hago yo el bajo que tengo unas agujas nuevas que son la leche. En fin, que al final lo hice yo todo. Pero sin quejas, eh! Por decisión propia.

Se trata de un vestido de corte muy sencillo. Cuello a la caja, manga larga, costadillos en el frente y pinzas en el trasero.  Vosotros los llamáis costadillos o costalillos? Hay un debate grande ahí.



El cuello va rematado con un ribete de la misma tela con la misma técnica que uso para las camisetas.


El estampado de la tela camufla muy bien las pinzas y las costuras del costadillo, y el efecto de ajuste al cuerpo se potencia todavía más.


El bajo y los puños los puse con aguja doble en blanco para que contrastara.


Y vale para reñir!!!!


Ella está encantada con su vestido, la verdad es que le sienta muy bien.

Y aquí podemos ver a la niña de sus ojos, que hasta la movió para que saliera en las fotos y no salía. La pequeña camelia, que no canta tecno-rumba.




Tela: Cal Joan
Patrón: propio

Qué os parece? A que está guapa mi tita?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...