martes, 12 de enero de 2016

Una camisa para nochebuena

Buenos días mis entrometidos!!!

Apenas una semana antes de nochebuena se me metió entre ceja y ceja coserle una camisa para mi mayor, para estrenarla ese día. En nochebuena es su cumpleaños y me apetecía que estrenara algo cosido por mi. Tenía un par de camisetas que le acababa de terminar, pero me apetecía algo más arreglado. Saqué las ottobre y me decidí por el modelo Button up de la revista Ottobre 6/2014.

Tuve un ligero retraso debido a un problema familiar que me llenó dos días y no la pudo estrenar en nochebuena, pero madrugué la mañana de navidad y sí pudo estrenarla ese día.


No acabé de entender las instrucciones en cuanto a las botoneras, así que las cosí de la manera que yo sabía. Aquí tenéis detalle de la botonera interior.


Y aquí la exterior.


El cuello ha quedado bastante mejor de lo que se aprecia en la foto, pero es que al no llenarlo la percha, no aguanta la posición.


En el puño he puesto sólo un botón, bastantes botones diminutos lleva ya la camisa.


Y aquí podéis ver el detalle del remate de la abertura del puño. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece.


En la trasera lleva dos pinzas.  Muy favorecedoras para delgaditos como el mío.


Lleva muchos pespuntes decorativos. Todos los hice con hilo en contraste. Quizá debería haber escogido otro carrete. Creo que este hilo está muy viejo, está seco y no queda la puntada como debiera.


El último ojal lo hice tumbado, como las camisas de papá. Mucha guerra me han dado los ojales, y pienso que ha sido por culpa del hilo viejo.


Sólo tengo esta foto con ella  puesta donde se le vea bien. Familiares que habéis comido con nosotros ese día, os invoco!!! Si tenéis alguna foto mejor, pasádmela!!!


Mi opinión sobre el patrón es que es un poco estrecho. Yo suelo hacerle la ropa con la talla 104 de ancho y 110 de alto. Siempre le va holgada. En esta ocasión hice lo mismo, y pienso que le va un poco estrecha. 

Y esta es mi primera aportación del año al blog de fans de Ottobre Design.

Patrón: Button up Ottobre 6/2014
Tela: Mercería local

Qué os parece? Vosotros también le coséis algo especial a los peques para sus cumpleaños?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...