martes, 5 de mayo de 2015

Hilos Lidl

Buenos días mis entrometidos!!

Otra semana más, repleta de contenidos en el blog!! Hoy me gustaría hablar de los packs de costura que venden de vez en cuando en Lidl, especialmente de los hilos. Y es que son famosas sus ofertas en máquinas de coser, y muchos nos animamos a comprar accesorios de costura allí también, pero el tema de los hilos parece que nos cuesta un poco más. Es comprensible, ya que los hilos van dentro de la máquina y un mal hilo nos la puede estropear. El daño es mucho menor si lo que sale malo es una tijera o un dedal.

Lidl oferta diferentes kits y packs de costura a precios muy atractivos.

Hay diferentes modelos donde elegir. Yo he de decir que no los he probado todos. Sólo he probado tres y tengo diferente opinión.





Mi favorito de los que he probado es este:


Los carretes de hilo no son muy grandes, no sé exactamente cuánto hilo llevan porque no lo dice en el paquete y creo que no todos vienen igual de llenos, al menos en mi caso. Podemos ver una comparativa de tamaño con hilos de otras marcas:


Vienen 32 hilos y 32 canillas llenas a juego, Los carretes son de cartón pero las canillas son de plástico, por lo que se pueden volver a usar. Con un par de packs de estos no tienes que volver a comprar canillas en la vida!!! Pero el tema de las canillas siempre es peliagudo. Mi máquina, una Singer Heavy Duty usa las canillas más comunes, por lo que las canillas del pack le van bien. Pero si tu máquina usa canillas especiales, éstas no te van a valer. Ten eso siempre en cuenta.




Los colores son muy variados, brillantes y bonitos.


No recuerdo exactamente cuánto me costó este kit, era de los más caros que sacaron, pero aún así era barato. Lo recomiendo 100% y pienso comprar alguno más la próxima vez de salga.

En cuanto a uso en la máquina, a mi me ha ido de perlas. No mancha, no deja pelusa y no se rompe. Las costuras quedan limpias y resistentes. A mi me gusta coser un retal cada vez que pruebo hilo nuevo e intentar romperlo con las manos. Si se rompe, el hilo va fuera. Si resiste, veo más factores. Estos hilos han sacado muy buenas puntuaciones en este test. 

Resolución final: Volveré a comprar hilos en Lidl? Mi respuesta es un claro sí, aunque con reservas. Este kit que os enseño me ha encantado, pero no compraré cualquier kit que salga. Hay un par de ellos que no he probado y a los que les sigo la pista, estaré atenta. Y tengo muchas ganas de probar los conos de overlock. No hablan muy bien de ellos, pero quiero probarlos de todas maneras. He oído opiniones pésimas de otras cosas que luego han resultado ser maravillas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Yo compré un kit que sale a veces en una caja plástica ,suele salir cuando salen las máquinas de coser y se rompen,a me salieron malos.

    ResponderEliminar
  2. Yo compré un kit que sale a veces en una caja plástica ,suele salir cuando salen las máquinas de coser y se rompen,a me salieron malos.

    ResponderEliminar
  3. yo compré la caja que trae dos pisos y me rompen con mucha facilidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...