jueves, 28 de mayo de 2015

Tutorial: Guardapañales

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vamos con un nuevo tutorial en el blog. No es el tutorial que tenía en mente porque sigo sin encontrar el material que necesito, pero la semana próxima viajaré a Madrid y si no lo encuentro allí es que no existe. Hoy voy a enseñaros cómo hacer este bonito guardapañales.


Aunque no tengas bebés ahora mismo, pede ser un regalo genial para una futura mamá. Es sencillo de coser y no te llevará más de una tarde. Queda resultón y seguro que agradecen un regalo hecho con cariño y mimo. Hay muchas formas de hacer este mismo guardapañales yo os voy a contar cómo lo he hecho yo, forrado y con dos bolsillos extra para meter cremitas.

Vamos con los materiales:

- 1 trozo de tela de 27x56 para el exterior
- 1 trozo de tela de 27x56 para el forro
- 2 trozos de tela de 20x8 para los bolsillos de la misma tela que el exterior
- Cierres. Yo usaré snaps, pero podéis usar velcro, botones, cierres de bolso....
- Útiles comunes de costura (reglas, marcadores, alfileres, tijeras.....)

Opcional: Las telas son más que suficientes, pero si quieres puedes rellenarlo con boatina. Yo he escogido dos telas muy finas de patchwork, así que entretelé la exterior para darle más cuerpo. Si escoges lonetas no hará falta.






Primer paso, los bolsillos. Doblamos las telas por la mitad con el derecho hacia dentro y cosemos los bordes largos con un pespunte sencillo.


Damos la vuelta, planchamos para asentar y echamos un pespunte por el derecho en la parte estrecha que quedó doblada.


Ahora colocamos los bolsillos en el centro del forro con los pespuntes por el derecho hacia el centro. Los aseguramos con un pespunte en los laterales largos. Lo dejamos abierto por arriba.


Si has elegido entretelar como yo, es el momento. Yo he elegido entretela termoadhesiva de doble cara. La fijo a la tela exterior primero.



Enfrentamos los derechos de las dos piezas y cosemos alrededor dejando un hueco por el que darle la vuelta a las piezas.



Recortamos los excesos y pulimos las esquinas para que queden mejor al darle la vuelta.



Ahora si hemos entretelado con el mismo tipo de entretela que he usado yo, quitamos el papel. Es más difícil quitar el papel después de coser, pero si lo quitamos antes de coser, la costura será muy engorrosa.
Le damos la vuelta a las piezas por el agujero y sacamos muy bien las esquinas. Planchamos para asentarlo. Si has entretelado como yo ten mucho cuidado de dejarlo todo muy bien sacado y aplanado antes de planchar. La plancha va a adherir la entretela al foro en este paso, con lo que las telas deben estar muy bien estiradas ya que luego no las vas a poder mover.

Doblamos los extremos hacia los bolsillos y cosemos los extremos como en la foto. De esta manera creamos los bolsillos para los pañales y las toallitas y cerramos el hueco que usamos para darle la vuelta en un solo paso.


Ahora le colocamos los snaps. Voy voy a poner dos para que quede más seguro y más cerrado.



Y ya lo tenemos!!!! Con las medidas que te he dado, caben tres o cuatro pañales y un paquete de toallitas grande entero. Para llevar en el bolso a diario será más que suficiente.









Espero que os haya gustado. Si os animáis a coser alguno me encantaría que me lo enseñarais en mi página de Facebook

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...