jueves, 7 de mayo de 2015

Tutorial Babero Reversible

Buenos días mis entrometidos!!!

Esta semana vengo con un nuevo tutorial. Esta vez se trata de una técnica para hacer un babero reversible. No penséis que no podéis hacer baberos si no tenéis bebés, porque siempre hay una amiga, vecina o familiar que tenga y quedaréis de cine regalándole uno de estos.




Hay muchas maneras de hacer baberos. Y muchos tipos de baberos. Yo distingo dos grandes clases, los de comer y los de paseo. Los de comer tienen el trasero plástico para que el pecho del bebé no se manche si el babero está muy sucio. Los de paseo son simplemente para las babas y pueden tener trasero de toalla, algodón de camiseta, loneta u otra tela preciosa con un diseño maravilloso que te permita darle la vuelta y hacerlo reversible!!!!

También hay diferentes técnicas para coserlo, hoy voy a mostraros la más sencilla. Y la que usa menos materiales. Vamos allá!!!!!

Materiales:



-Tela para un lado
-Tela para el otro lado
-Adornos para tu diseño
- Si escoges el modelo redondo necesitarás unos 60cm de cinta al bies fina
-Útiles de costura (alfileres, marcados, tijeras.....)

Lo primero que vamos a hacer es imprimir y recortar el patrón. 

Lo colocamos en el revés de las telas y marcamos el contorno. A continuación recortamos dejando el margen de costura que nosotros solamos usar. En mi caso más o menos medio centímetro. Tened en cuenta que si escogéis el babero que cierra en el lateral, debéis marcar el patrón una vez con el cierre a un lado, y otra vez con el cierre al otro lado.




Ahora debemos coser nuestro diseño personal. Yo voy a poner una estrella en cada lado con la tela del lado contrario. La recorto, la pego con friselina de doble cara y la aseguro con un zig zag apretado. Si os interesa aprender a hacer este tipo de aplicaciones puedo hacer una entrada específica. Hay un par de trucos que viene bien saber.



Yo voy a cerrar mi babero con un snap. Si quieres cerrar el tuyo con un velcro, puedes coserlo ahora. Si prefieres un snap, un automático o un botón con ojal, déjalo mejor para el final.

Encaramos los dos frentes y cosemos el contorno, dejando un hueco de unos cuatro o cinco centímetros para darle la vuelta. Podéis dejar el hueco donde prefiráis, a mi me gusta dejarlo en la zona delantera del cuello. Manías.



Sacamos por el agujero y le damos la vuelta muy bien. Planchamos.

Pasamos un pespunte por todo el contorno para cerrarlo. Podemos poner un pespunte sencillo o una puntada decorativa. Para algo te has comprado una máquina con 80 puntadas.



Como yo he escogido ponerle un snap, se lo pongo ahora. Si has escogido el modelo redondo debes coserle el bies. Fija el centro del bies al centro del babero y cóselo doblado en dos hacia los extremos. De esta manera consigues un cierre con cinta.



Y ya está!!!! A que es fácil?

Aquí tenéis a su orgulloso dueño, más contento que unas castañuelas.


Le gusta más de este lado 

Los diseños sólo los limita tu imaginación. Puedes usar sólo una tela bonita sin más, puedes cortar el patrón en dos y combinar dos telas, puedes pegar una aplicación ya hecha de las que venden en mercerías, puedes hacer tu propia aplicación, puedes pintar con pintura textil, puedes ponerle una sencilla tira bordada a punto de cruz..... Hay un millón de cosas para hacer.



Si os gustan los tipo bandana, os puedo hacer el tutorial también, con medidas y trucos. Me encantará ver vuestros baberos si os animáis a hacerlos. Podéis mandármelas a mi Facebook o a mi mail. 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...