jueves, 21 de mayo de 2015

Hilos Guttermann: Mara

Buenos días mis entrometidos!!!


Otra semana más sigo sin encontrar el material que me falta para el tutorial que quiero enseñaros. Creo que si lo hubiera pedido por internet cuando planeé el proyecto, ya lo tendríamos hasta aburrido. Tendré que cambiar los planes hasta que encuentre lo que necesito.

Pero en fin, vamos a hablar de otra cosa. Retomamos el tema de los hilos del que ya hablamos en varias entradas aquí. Hoy volvemos a hablar de Guttermann pero en este caso hablamos de otra gama, los Mara.

Y es que en Guttermann hay vida más allá del Coselotodo. La línea Mara engloba varias subgamas sobre las que podéis leer en este enlace. En resumen, se trata de hilos finos pero resistentes, que no dejan pelusa y son eficaces a la hora de coser. Se presentan en formatos grandes de hasta 10.000 metros.

El más común y fácil de encontrar es el Mara 120 en formato de 1.000 metros. La carta de colores es más extensa que la del coselotodo aunque es difícil encontrar mercerías en las que dispongan del catálogo entero. Con suerte tendrán una selección con los colores más comunes, o con los torzales para vaqueros.


Yo tengo varios Mara de las diferentes subgamas y he de decir que a la hora de coser no noto diferencias entre unos y otros. Tengo bastantes carretes de diferentes colores. Tuve la suerte de encontrar en un mercadillo un resto de fábrica a muy buen precio y me hice con un gran botín. Los mercadillos son una buena fuente de hilos. Cuando una fábrica cierra, cosa que es demasiado común estos días, suelen vender el stock a vendedores ambulantes.




Son hilos brillantes, cosa que no le gusta a todo el mundo. El formato, aunque grande, no se hace pesado para la máquina doméstica. Y comprar hilos grandes siempre supone un ahorro, ya que pagas menos por metro.

Llevo usándoloc varios meses y he de decir que me encantan. Los usaría una y mil veces, y desde luego para los colores más comunes no me lo pensaría dos veces. En blanco ahora mismo estoy usando unos conos de 5.000 metros de otra marca de la que hablaré pronto, pero en colores como marrón, beige, gris... no cambio mis Mara por nada. Lo que sí debo decir es que no tengo predilección por ninguna de las subgamas. Lo mismo me da Mara 120 que Mara 30 o Mara 80.

Resolución final: Los volvería a comprar? Desde luego que sí. Ya se está convirtiendo en obsesión cada vez que voy a un mercadillo, el buscar puestos con cosas de costura. Son oportunidades geniales!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Entonces cual es la diferencia de las gamas de Mara 120 - 80 -30 .... la gama de colores? yo pensaba que era por el grosor del hilo .... o que servían cada una para un tipo de tela en específico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto ,el número 70,80,100,120 hace referencia al grosor del hilo, cuanto más bajo el número más grueso es el hilo y usas uno u otro en función del género que quieras coser

      Eliminar
    2. Gracias ,me ha servido de mucho ,porque busco mucho por Internet y no me aclaran

      Eliminar
  2. Acabo de llamar a una mercería bastante conocida y me dicen que "mara" simplemente se refiere al grosor. Lo han llamado "mara" como lo podían haber llamado "calibre". "Ora", por otro lado, es otra marca comercializada por Gütermann. Eso es lo que me han dicho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...