jueves, 11 de febrero de 2016

Rums 6: Costurero de viaje

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo a participar por el Rums para enseñaros una costura diferente, un costurero de viaje. El término "costurero de viaje" me resulta un poco perturbador, ya que no estoy taaaaan obsesionada con la costura como para llevarme un costurero en el bolso ni tampoco de viaje. Sí que es cierto que en verano paso bastante tiempo en la aldea y suelo llevarme algo para hacer, pero en ese caso siempre acabo tirando de bolsa grande. Una es de morro fino y necesita mil chorradas sin las que no puede vivir.

Leyendo esto dirás: y para qué se ha cosido ésta un costurero de viaje? Buena apreciación! Pues porque me lo propusieron como reto de enero en un grupo de costura de Facebook. Y me dije, pues vale! Para algo me valdrá! Y lo encantada que estoy con él???? Me resulta cómodo para llevar a trabajar las cuatro chorraditas de costura sin las que no puedo vivir (que son menos que las que llevo a la aldea).



Luego se me ha ocurrido que si me voy de viaje también puede servir como joyero, los departamentos son muy polivalentes.


Lleva dos bolsillos abiertos rematados con bies para guardar la cinta métrica, una regla pequeña.... o para unas pulseras, por ejemplo. La tira que veis suelta en principio es para ensartar los carretes de hilo, aún no he decidido como la voy a cerrar porque me parece muy ancha para pasar un carrete de Guttermann. Aunque es genial para llevar anillos.


Arriba veis un trozo de fieltro, que es doble, para pinchar agujas y alfileres. O, por qué no, para pinchar los pendientes pequeños. Abajo un bolsillo para las tijeras. Es rectangular y no triangular porque lo hice pensando es estas tijeras. Y también puedes meter los pendientes más grandes.


Y el último bolsillo, esta vez cerrado con una solapa, pensado para los retales de tela. O para los collares.


En fin, una costura, dos posibilidades. Tú con cuál te quedas?

Patrón: proporcionado por un grupo de facebook
Telas: Cal Joan

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...