domingo, 4 de octubre de 2015

Revistas de patrones: Patrones

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os traigo otro capitulo de la sección revistas de patrones. En este caso voy a contaros mi opinión y mi experiencia con la revista Patrones.


Ya te conté mis experiencias con la revista Burda aquí y con la Ottobre aquí.

La revista Patrones es conocida y fácil de encontrar en cualquier kiosko de España. Por otros países no puedo hablar porque no lo sé. Junto a la Burda es la más común en nuestro país.

La estructura de la revista es muy similar a la de Burda, cuando la abres encuentras todos los modelos de un vistazo, luego cada modelo en un página y en el centro las instrucciones y las hojas de patrones.


Como comentario general diré que la revista Patrones me parece más fácil que la Burda. Los modelos son más sencillos y las explicaciones más accesibles para las principiantes. En casi todas las páginas te podrás encontrar la pegatina de "costura fácil".


De vez en cuando sacan especiales de costura fácil donde todos los modelos son sencillos y pueden ser una buena idea si estás comenzando en esto de coserte tu propia ropa. Aunque si eres muy novata, las revistas de patrones dan muchísimo miedo. A esta revista le siguen faltando fotos de los diseños. Sólo se ven desde un ángulo y no se ven nada los detalles. Y las instrucciones, aunque son algo mejores que las de Burda, muchas veces son complicadas de entender. 

Las hojas de patrones son de papel frágil, se rompe con facilidad y las líneas están en colores pero no demasiado llamativos.


Si quieres comenzar a coser tu propia ropa te recomiendo mil veces más ir a clases que coger estas revistas partiendo de cero. Los tutoriales de las webs suelen estar mucho mejor explicados también.

Yo he cosido poco de estas revistas porque me desespero cuando hay algo que no entiendo y no tengo a quién preguntar, o si hay un paso que no me queda claro. Pero tengo guardada una sección de un extra costura fácil para hacerme un bikini. Del verano que viene no pasa que lo intente.


Resolución final: Volveré a comprar una revista Patrones? En principio no. Como estoy yendo a clases de patronaje no necesito demasiadas revistas de estas, pero si encuentro algún extra que me interese puede que caiga.

Y vosotros, qué revistas usais? De donde usáis los patrones? Me recomendáis vosotros alguna revista?

Muchas gracias por vuestros comentarios

3 comentarios:

  1. en burda hay que estar acortando patrones por que son para mujeres altas,no son tallas españolas salvo alguna vez,en patrones revista?

    ResponderEliminar
  2. En patrones las tallas son muy pequeñas, yo tengo la talla 40 y saqué el patrón de un vestido talla 42, y tuve que incorporar cuñas para metérmelo.
    Los patrones regulares, el escote no me quedó bien y lo tuve que hacer tipo barco para que se adaptase.
    Como dices, no hay nada como ir a clases de patronaje. Y de tener que recurrir a una revista, Burda, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Los patrones de burda sientan mejor que los de la revista patrones, el único inconveniente es que se repiten bastante los modelos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...