lunes, 16 de febrero de 2015

Tijeras 3 Claveles

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vamos a hablar de las tijeras. En concreto de las tijeras 3 Claveles. 



No hay que decir que las tijeras son una herramienta muy importante en el costurero y que hay que cuidarlas y dedicarlas sólo a una tarea. Me explico, las tijeras del papel, sólo deben cortar papel. Las tijeras de la tela, sólo deben cortar tela. Yo tengo en mi haber 6 tijeras: papel, tela, cuero, zigzag, hilos de costura e hilos de bordar.

Las tijeras 3 Claveles son toda una institución en nuestro país (puedes leer sobre la empresa aquí). Son "las de toda la vida" junto con las Palmera. En mi casa siempre ha habido tanto tijeras como cuchillos de esta marca y nos habían dado muy buen resultado, así que cuando me decidí a invertir en unas buenas tijeras para tela, lo tuve claro, 3 claveles.

Y estas son mis tijeras:


Las escogí en tamaño 6'', que no son excesivamente grandes, porque yo tengo las manos pequeñas y además porque las más grandes pesaban mucho. Son fáciles de manejar y se pueden transportar bien si vas a algún curso de costura.

Compré mis tijeras en una ferretería de barrio. No son nada difíciles de encontrar en tiendas físicas en España. Llegué a casa con ellas y las estrené el mismo día. Pero las tijeras no cortaban bien. Se las llevé a mi padre a que las viera y me dijo que tenían la punta torcida. Que probablemente se hubieran llevado un golpe en la ferretería y se habían doblado. Las llevé a cambiar y no me pusieron ningún problema. Me dieron unas nuevas y me las llevé a casa. Otra vez las estrené el mismo día y todo parecía correcto.

Esto fue en abril del año pasado. Hace un par de meses quise cortar unas piezas de minky y usé mis tijeras de tela. Hay que decir que eran varias capas y que esta tela es más bien gorda. Bueno, pues las tijeras se estropearon en ese corte. Ya no cortaban bien así que se las llevé otra vez a mi padre. Me dijo que estaban melladas. Me las afiló y otra vez cortaban bien. Pero ahora otra vez vuelven a cortar mal. Y yo me pregunto, tanto afilado necesitan las que se supone que son las mejores tijeras del mercado?????? 

Si ves el filo no parece que haya nada mal. Y tienen un filo potente:


 Puedes ver en la foto que las tijeras tienen uso. Eso es cierto, pero tienen menos de un año, ya las he afilado una vez y están pidiendo a gritos un segundo afilado.


Resolución final: me las volvería a comprar? NO. Puede que yo sea la única persona en este país a la que no le guste esta marca, pero mi experiencia con ellas es mala. No son unas tijeras nada baratas y por el precio que pagué por ellas creo que no me he llevado una gran calidad. Mis próximas tijeras no van a ser de esta marca de ninguna de las maneras. De hecho, estoy deseando probar la marca Fiskars.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...