jueves, 29 de octubre de 2015

Un vampiro para halloween

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy quiero enseñaros el disfraz tan chulo que le hecho para mi mayor. Ayer tenían que ir disfrazados al cole para celebrar el Samain, la "versión gallega" de halloween. Dejé que él mismo escogiera su disfraz y cuál fue el resultado? Pues me pidió que le hiciera una manga de murciélago y otra de vampiro. Al final se decidió por vampiro y allí que me lancé.

A mi me gusta complicarme poquito la vida con el tema de los disfraces. Suelo diseñar modelos en los que hay una base de pantalón/legging/panty y camiseta básicos (que luego puedas usar) y por encima colocar complementos que armen el disfraz. Además por aquí hace ya frío y cuantas más capas, mejor.





Me hice el disfraz con una camiseta blanca y un pantalón negro. Encima le puse un chaleco. un fajín y la capa. Vampiro listo!!!

El chaleco ya lo tenía, se lo hice en primavera para asistir a una boda de la familia. El patrón es propio. La tela ha sido un completo fallo. Muy mala de coser, se mueve montón y se arruga con sólo mirarla. Además fue la primera vez que hacía este tipo de bolsillos y me quedaron un churro entre la falta de práctica y la tela horrorosa. Pero él encantado con su chaleco, vamos!


El fajín no es más que un círculo de tela de camiseta roja. La capa también la diseñé yo. Le puse entretela dura en la parte de arriba para que le quedara el cuello muy armado. En lugar de usar la típica tela de disfraz, usé una un poco más dura para que la capa tuviera mucho cuerpo. Además la hice doble, negra por fuera y roja por dentro. No había quien se la quitara!!


Con lo que más me esforcé fue con los pantalones, más que nada para que luego le quedaran en el armario para ir al cole. Esta vez no hice yo el patrón. Usé el modelo Starman de la revista Ottobre Design 6/2014. Es un modelo que a él le sienta muy bien, ya se lo había hecho en otras dos ocasiones y nos encanta. Si no hubiera sido para un disfraz, jamás se lo hubiera hecho negro por completo, pero..... Puede que aún le añada algún detalle.


Estoy enamorada de los encuentros perfectos. A ver si este fin de semana os cuento cómo los hago.



Tela sudadera negra: Cal Joan
Tela puño negra: La Pantigana
Demás telas: mercería local

Qué os parece? Os apuntáis al disfraz DIY con alto porcentaje de reusabilidad?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...