sábado, 14 de febrero de 2015

Compras on line

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy quiero hablaros de las compras on line. Guarden sus tarjetas!!!!! 


Yo empecé a comprar on line hace muchos años. Estaba estudiando Filología inglesa y veía útiles libros que no eran fáciles de encontrar en España. Así que empecé a comprar en Amazon en Estados Unidos. En aquel momento Amazon España aún no existía así que mis libros vinieron del otro lado del Atlántico.

Al principio todo son dudas. Será seguro? Lo habré pedido bien? Me mandarán un ladrillo dentro de la caja? Pero poco a poco vas confiando y vas viendo que todo sale bien y te acomodas. Porque si, admitámoslo, comprar desde el sofá es muy cómodo. Las tiendas on line abren todos los días del año, las 24 horas. No hay que hacer colas, no hay que preocuparse por aparcar el coche y te lo sirven en casita en un plazo de tiempo que suele ser bastante aceptable. Solemos quejarnos porque cuando pedimos cosas a China tardan un mes. Pues que quieres que te diga? Yo prefiero esperar un mes a tener que ir a China a buscarlo.


El tema de los gastos de envío es otro inconveniente para muchos. Cuando yo empezaba a comprar on line compraba muchos libros, como ya os he dicho. A Amazon le siguió La Casa Del Libro. Donde yo vivo no hay, pero tengo una tienda a unos 25Km. Me cobraban de gastos de envío 4,95€. Entre gasolina y parking (porque donde está la tienda no se puede aparcar y hay que meter el coche en el parking), ya me costaba más o menos lo mismo. Y tenía que perder toda una mañana en ir hasta alli. Y, por supuesto, eso en caso de que tuvieran el libro en stock. Porque si lo tenía que encargar y luego volver otra vez a buscarlo, era doble gasto de transporte. Así que yo compro on line todo lo que no hay en el sitio en el que vivo. El coche lo uso lo justito. Aunque también hay que decir que no me gusta mucho conducir y me estreso en "la gran ciudad".




Y sobre la seguridad del pago, tengo que decir que yo he tenido 0 problemas. Comprar on line es seguro en general. Igual que comprar en tienda física. Puedes tener problemas igual que los puedes tener en una tienda física. Te pueden doblar la tarjeta igual, te pueden timar igual, y te pueden vender una castaña que no valga para nada y no hacerse responsables igual en ambos sitios. Pero la compra on line cuenta con la ayuda de Paypal. Esta plataforma de pago es, hoy por hoy, la forma más segura de pagar. Tus datos están protegidos, tienes un seguro de reclamación y si hay algún problema en la transacción, ellos te van a ayudar a reclamar. Yo te recomiendo que te abras una cuenta y que la uses en todas las tiendas en las que te ofrezcan esa posibilidad.



Vamos a analizar tienda por tienda en posts individuales, para poder contarte bien mis experiencias. Pero déjame que te hable un poco de las grandes:

Amazon: Aquí empezó todo. He comprado aquí mi primera máquina de coser. Siempre voy a esta página a comparar precios antes de comprar nada. Es mi sitio de referencia principal. Segura y recomendable 100%

Ebay: Compro aqui desde hace muchos años. He tenido experiencias de todo tipo, pero por lo general estoy contenta. Además es un sitio de encuentro de particulares. Si tienes algún problema, lo general es que el vendedor sea amable, te escuche y haya un acuerdo. Y si no, Ebay se mete por medio y gestiona el problema.

Aliexpress: Esta tienda es lo que es. Cosas baratas de China de las que no debes esperar muy buena calidad. Pero los gastos de envío son gratuitos y los productos muy baratos. Y el catálogo es....... Tienen de todo. Si no lo tienen ellos, es que no existe. Eso sí, solo puedes comprar aquí si no te lees la descripción del producto, porque las traducciones son las peores del mercado internacional.

Buyincoins: Muy parecido al anterior. También viene "del lejano oriente" como Aliexpress. Mismos gastos de envío y un catálogo muy amplio.

Dawanda: Otro sitio de encuentro entre particulares. Muchas otras cosas además de artículos de mercería. Muy recomendable para compras de productos "más especiales".

Etsy: Otro sitio más de encuentro entre particulares. Muchas cosas bonitas ya hechas y también material para hacerlas. El sitio de las cosas bonitas y originales.


Resolución final: Volveré a comprar on line? SI SI SI. Si por mi fuera, compraría por Internet hasta el pan. Lo único malo que tiene la compra on line es que es muy fácil comprar y es muy fácil caer en la tentación de comprar cosas que no necesitas o comprar en un impulso algo que si tuvieras que esperar un par de días hasta ir a la tienda, probablemente no te comprases. Pero todos los que compramos on line hemos pasado por esa fase de obnubilación. Y solo es eso, una fase. 

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...