lunes, 9 de febrero de 2015

Kit prensatelas doble arraste

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vengo a hablaros de otra de las compras de moda, los maletines o kits de prensatelas.



El día que descubrí el mundo de los prensatelas creo que mi vida cambió. Yo siempre lo había cosido todo con el prensatelas básico que trae la máquina, hasta las cremalleras. Solo lo cambiaba para hacer ojales. Y claro, luego me quejaba de que había muchas cosas que no me salían, o que no sabía como hacer. Los prensatelas facilitan mucho el trabajo, amigos. Pueden ayudarte a convertir una máquina sencilla y básica en una semi-profesional. No va a modificar ni la fuerza ni la velocidad que tiene tu máquina, pero vas a poder realizar trabajos que nunca pensaste que se podían realizar con una máquina doméstica.

Existen muchos kits diferentes disponibles en muchas tiendas diferentes de muchos países diferentes. Cuando yo decidí comprar mi kit (el de la foto de arriba) me planteé lo siguiente: compro en España o en China? Yo siempre prefiero comprar nacional pero a veces la diferencia de precio es tapan grande que hace que te lo replantees. Pero después de que una chica en Facebook me dijera que los kits que se venden en España eran japoneses y no chinos, me decidí por España. Compré mi kit en j. martinez después de leer una muy buena crítica en Con las manos en la aguja. Quise aprovechar una oferta especial que hubo y de esta manera conseguí un buen precio. Peeeeeeero, cual es mi sorpresa cuando llega la cajita a casa y veo que no, efectivamente no es "made in China", es "made in Taiwan". Esto me puso un poco de mala leche y estuve a punto de devolver la caja, pero en la tienda no tenían la culpa de que yo no me asegurara del origen de la caja y decidí darle una oportunidad.


Esta caja es de 15 prensatelas. Estas cajitas traen un "prensatelas estrella" que es el que da nombre a la caja y otros más pequeños pero muy apañados. En este caso la caja trae:

- dos adaptadores de caña
- prensatelas de doble arrastre
- prensatelas para ojales en cuatro tiempos
- prensatelas para bordado libre
- prensatelas para fruncir
- prensatelas para botones
- prensatelas para dobladillo invisible
- prensatelas de falso overlock
- prensatelas de embudo
- prensatelas para cremalleras
- prensatelas de cuarto de pulgada
- prensatelas para aplicar cordón
- dos prensatelas para coser en zig-zag de diferentes anchos




Trae una instrucciones muy muy escuetas, apenas tres folios en los que te explican cual es cada prensatelas, pero no te dan ningún tipo de información sobre su uso.


Así que hay que buscarse la vida si no sabes para qué sirven algunos de los prensatelas que incluye el kit. O puede que sepas para que sirven pero no sepas bien como se colocan o como meter la tela. Te recomiendo consultar youtube para estas cosas. Este vídeo en concreto me parece bastante bueno. Es un poco largo, pero merece la pena verlo:




Y qué decir del prensatelas de doble arrastre, la joya de la corona? Pues que vale su peso en oro. Yo quería solo este prensatelas, pero como costaba casi lo mismo comprar el prensatelas solo, que todo el kit, pues me compré el kit. Este prensatelas tiene unos dientes que arrastran la tela al mismo ritmo que los dientes de arrastre de la máquina, así se consigue el doble arrastre. Esta genial característica hace que las dos telas que vamos a coser corran parejas y no se muevan. A quien no le ha pasado que tras cortar dos telas de exactamente el mismo tamaño, cuando las vas a coser llegas al final de una antes que al de la otra? Esto ocurre porque las telas están expuestas a diferentes tensiones en el arrastre y una se estira mientras que la otra no. Resultado; telas descuadradas y deformadas. Esto se soluciona por completo con este prensatelas. Es un poco aparatoso y da pereza cambiarlo, pero su eficacia es indiscutible. Podéis ver como funciones en este vídeo. Está en inglés, pero la imagen explica muy bien como funciona.





Resolución final: Me lo volvería a comprar? SI! un SI gigante. PEEEEEEEERO, no en la tienda donde lo compré. Me atendieron muy bien, me lo enviaron en seguida, pero para tener un producto "made in Taiwan" hubiera comprado en Aliexpress o Ebay

Muchas gracias por vuestros comentarios.


2 comentarios:

  1. El mío una mierda,y no lo compre en esa tienda ,siete piezas y sin explicar para que sirve,en la foto era una caja preciosa todos colocados y me llego una caja y dentro los siete prensatelas en plásticos y como dices con una explicación minúscula,y al acolchar una de las partes sale floja,no estoy nada contenta,unos euros mal aprovechados y ahora me paso a ver el enlace que has puesto porque si,que sabia poner el,prensatelas, usaba uno de una amiga y como me parecía un abuso quise tener el mío.Gracias por la información.😉

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, quiero comprarme el prensatelas pero mi maquina es de las muy antiguas de las negras con peda... Mi pregunta es si estos prensatelas me valdrían para mi maquina.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...