sábado, 28 de febrero de 2015

On line shopping: Amazon

Buenos días mis entrometidos!

Hoy vamos a hablar de Amazon, esa gran tienda on line. Ya hablamos un poco de las tiendas on line y de Amazon en este post, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de esta tienda más extendidamente.



Como ya os conté, Amazon es la primera tienda en la que compré por internet. En aquel momento Amazon solo vendía libros y solo tenía su web americana. La página no tenía nada que ver con el aspecto que tiene hoy en día. Era muy liosa (más), los menús eran muy difíciles de seguir y nunca tenías claro si ibas por el buen camino. Hoy en día puedes comprar en la página de España, en español y con una interfaz más clara.

Aunque tengo una queja muy grande con respecto a los menús, y es que es fácil navegar por la web, pero hay tantas opciones a la hora de pagar (nuevo, usado, premiun, un-solo-click...........) que a veces es difícil saber por donde quieres ir. Nada más lejos esta semana mi "gran olvidado" y yo estábamos intentando comprar una cosa y la web nos decía algo de un cheque de 10€ que no conseguimos acabar de entender. Al final no compramos el producto que estábamos viendo en esta web, sino en otra, pero me quedé con la intriga.

El catálogo que tiene Amazon hoy en día es abrumador. No es que ya no solo vendan libros, es que venden más cosas que El Corte Inglés. Puedes encontrar todo tipo de productos y siempre cosas de lo más originales.

La sección de costura y manualidades es amplia y cuenta con productos de lo más variados. Desde máquinas de coser a materiales de dibujo pasando por la fabricación de tus propios abalorios o la artesanía en madera.



Yo me compré aquí mi primera máquina de coser y la experiencia no pudo ser más recomendable.  Amazon siempre expresa los plazos de entrega en períodos, no en fechas concretas. Siempre dicen: recibirá el paquete del 5 al 10 de febrero. Mi experiencia con esta tienda me dice que casi siempre se acercan más al principio del plazo que al final. Y en muchas ocasiones yo he recibido los paquetes antes incluso del comienzo del plazo. Pero mi máquina no llegó al principio del plazo. Al día siguiente de que me avisaran de que había salido del almacén, me llegó un email diciéndome que el paquete se volvía a su origen porque tenía un golpe y no podían asegurarme que el contenido no estuviera afectado. Por un lado me quedé un poco ploff porque quería tener mi máquina lo antes posible pero por otro lado me encantó que fuesen tan responsables con los envíos y me dio mucha seguridad de cara al futuro. Y he de decir, que el paquete llegó dentro del plazo original y en perfecto estado.

La comunicación con la tienda es muy buena y fluida. Te mantienen informado de todos los procesos del envío mediante emails y si tienes alguna problema o duda te responden muy rápido. Del servicio post-venta no os puedo hablar, porque jamás he tenido que devolver o reparar nada que haya comprado aquí.

Respecto a los gastos de envío, no tienen una cuota fija, depende de lo que compres. Y si el volumen de la compra es alto, los gastos son gratis. Pero ya sabéis mi opinión sobre los gastos de envío, si te ahorran gasolina, suelen salir a cuenta.

Resolución final: volveré a comprar en Amazon? Pues os voy a ser sincera, cuando navegaba por la web mientras escribía esta entrada ya he visto un par de cosas que van a caer tarde o temprano, así que, SI! Volveré a comprar aquí una y mil veces. Creo que es mi tienda on line favorita. La experiencia siempre es buena, los plazos de entrega son cortos y nunca me he llevado una decepción con el producto.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...