jueves, 12 de mayo de 2016

Rums 19: Pantalón Pijama Burda

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os quiero enseñar una costura de esas de arrebato, de impulso. A mi me gusta mucho acumular materiales de costura en casa, y cuando compro, no solo telas, sino también gomas, cintas, cordones y demás, siempre compro "para tener". Y es que soy muy dada a que me de una ventolera y coserme de repente algo.

Eso me ha pasado con estos pantalones. Tengo un pijama que compré hace lo menos cinco años, que me encanta, pero hay que reconocer que ya necesita retirada. Y de repente el otro día pensé que podría hacerme uno. Recordaba que tenía una burda con un patrón para hacer un pantalón cómodo y fácil. El original era en tela plana y con pata ancha y yo lo quería en tela elástica y pierna estrecha con puño en el bajo. Pensé que con sacar una talla menos y estrechar un poco la pierna ya estaba..... Pero la realidad es que hice un saco que no os podéis ni imaginar..... Tuve que modificar y estrechar tanto la pierna y el tiro una vez cortada la tela, que el patrón no me vale para nada. 



Pero como lo que cuenta es el resultado.... Pues estoy encantada con mi pijama nuevo! Me estoy planteando hacerme otro, pero creo que voy a sacar el patrón de este, en vez de modificar el patrón de la burda otra vez.






En los bolsillos no me llegaba la tela y la parte que no se ve la hice con un retalillo que tenía por ahí, total.... es para estar por casa, no? Además, yo ando siempre pegada a un pañuelo, así que los bolsillos no eran negociables.



La cintura es lo que menos me gusta. Necesitaba una goma ancha, pero no tenía y puse una estrecha. Quise darle un pespunte por el medio de la goma para que no se me moviera, y quedó un poco raro. Pero hay que decir que es comodísimo!




Tela: Telpes Vigo

Qué os parece? Os animáis a coseros un pijama?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...