sábado, 15 de agosto de 2015

Revistas de patrones: Burda

Buenos días mis entrometidos!!!!

Hoy volvemos con el tema de las revistas de patrones que podemos encontrar en los kioscos de toda España, y lo hacemos con un clásico: Burda.


Si coses, o has cosido algo en tu vida, seguro que conoces esta revista. Es "la de toda la vida", la que hay en cada casa, la que siempre se encuentra, la que todos hemos comprado alguna vez con la vana esperanza de que tan sólo con tenerla en casa aprendiéramos a coser.

Se trata de una revista de mujer con algún que otro especial dentro de la propia edición dedicado a niños, a hombres, a cosas de casa.... Su punto fuerte desde mi opinión es que tiene un poco de todo. Tallas grandes, ropa elegante, casual, joven, de fiesta....


De vez en cuando sacan números especiales dedicados a un segmento específico, niños, costura fácil, patchwork... El especial de niños ha sido una gran decepción para mí. Si tienes sólo chicos, como es mi caso, no te gastes el dinero. Por cada modelo de niño hay cuatro de niña. En toda la revista debe de haber cuatro modelos para niño.


De vez en cuando, una vez al año o así también ofrecen unos suplementos. Yo tengo dos, uno sobre los paso a paso de la confección y otro con trucos para modificar patrones. No voy a decir que no sean útiles, pero tampoco los veo imprescindibles. Toda la información que traen la puedes encontrar en internet de forma gratuita.


Las hojas de patrones nada tienen que ver con las de Ottobre. Son de papel reciclado amarronado. Son más finas y se rompen con facilidad. En la foto se pueden ver a la izquierda una hoja de Ottobre y a la derecha una de Burda. Creo que la diferencia se aprecia hasta en la foto.


Y ahora, mi experiencia con esta revista? Tengo bastantes, como se ve en la primera foto, pero las he usado poquísimo. La primera prenda que cosí la hice con esta revista y me quedó un churro. Pero es comprensible ya que era la primera que hacía. Las tengo llenas de post-it marcando cosas que algún día me gustaría hacer, pero no sé por qué nunca llega su momento.


La ropa que traen no se ajusta a mi estilo. Es ropa demasiado formal para mi día a día y las prendas de estilo informal que trae me parecen demasiado adolescentes para mí, madre de familia. De vez en cuando hay alguna prenda que me gusta, pero creo que una prenda en toda la revista no merece la pena. Y más si sabes algo de patronaje y puedes hacerte el patrón tú mismo.

Otra pega que le pongo, y se la pongo a todas las revista que he encontrado hasta ahora es la falta de explicaciones. Y pocas fotos de cada modelo. No se ven bien los detalles y a la hora de coser aparecen muchas dudas que no se resuelven ni con la explicación ni con la foto. Sé que un paso a paso de todos los modelos es inviable, pero unas fotos menos artísticas y más explicativas no son una quimera.

Resolución final: me la volveré a comprar? No. Creo que mucho tiene que cambiar el cuento para que compre una Burda de nuevo. Con las que tengo me llega para unos años y el descubrimiento por mi parte de la revista Ottobre ha relegado a la Burda a la última posición.


Y vosotros? Sois fans de Burda?

Mcuchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...