martes, 29 de noviembre de 2016

Tutorial: Librillo para agujas en Kraft tex

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un nuevo tutorial. Estas últimas semanas he estado probando varios proyectos diferentes con kraft tex. De cara a las navidades me parece un material muy interesante para hacer regalos handmade, y tenía ganas de experimentar un poco más con él. Si todavía no sabes de qué material hablo, pásate por la entrada específica aquí.

De entre las cosas que llevo probado por ahora, quiero enseñaros hoy este librillo guarda agujas. Me parece un proyecto muy sencillo, que se puede adaptar al nivel de costura de cualquiera, es muy interesante para acabar con los retales y tiene muchas posibilidades de personalización.


Yo voy a enseñaros los que yo he hecho, pero os contaré algunas modificaciones que podéis hacer.

Empezamos!!!

Materiales:


Un trozo de kraft tex de 9x20 cm
Un trozo de kaft tex de 3x8 cm
Un trozo de entretela de 9x20 cm
Un trozo de tela de 9x20 cm
Dos trozos de fieltro de 7x18 cm
Hilo bonito
Tijeras
Un cierre 
Máquina de coser

Vamos allá! Lo primero será recortar la entretela.


Luego la pegamos con la plancha a la tela. Después recortamos la tela.


Ahora cortamos el kraft tex, retiramos el papel de la entretela y pegamos la tela al kraft tex con la plancha. La opción de forrar el librillo es completamente opcional. Podéis hacerlo sin forrar, pero creo que es muy recomendable. Queda muy bonito (sobre todo si es para regalar), se ve más trabajado y el resultado es mucho más profesional.




Ahora vamos a coser una puntada por todo el contorno. Es una ocasión fenomenal para que uses un hilo a contraste y una puntada bonita, aunque, si te gusta más puedes usar un pespunte recto. También puedes bordar algo, alguna decoración en el kraft tex, pero te recomiendo hacerlo antes de pegar la tela, para que quede tapada la costura por dentro. Al acabar de coser, recorta los laterales un poco para acercarlos a la puntada y pulir los bordes. Si no has forrado el librillo, no es necesario tampoco que hagas la puntada por el contorno, ya que su función es que no se lleguen a separar la tela y el kraft tex. Pero igualmente te animo a hacerla porque decora mucho y es un toque diferente.


Ahora centramos la pieza pequeña de kraft tex en uno de los lados (va a ser el trasero de nuestro librillo, tenedlo en cuenta si hacéis alguna decoración) Y cosemos un pespunte recto o un zig zag para unir las dos piezas.


Ahora recortamos las dos piezas de fieltro. Podéis jugar con los colores de la tela para hacer un conjunto, ponerlas diferentes.... Vamos a coserlas al kraft tex con un pespunte recto por el centro de las piezas de manera vertical y por el interior. El fieltro será las hojas de nuestro libro. Yo uso dos piezas y me son suficientes, porque luego en el libro quedan cuatro hojas. Si necesitas más de cuatro hojas, añade otra pieza de fieltro.



Ahora pondremos un cierre. Yo he usado un snap, puedes usar un velcro, un automático, coser un lazo.... Para colocar el snap, primero coloco centrada la pieza macho en la pieza de la solapa.


Después doblo la solapa y aprieto el cierre contra el karft tex de manera que se marque en el frente del librillo.


Y ahora coloco la pieza hembra en el agujero marcado.



Ahora vamos a pulir un poco el fieltro. Podemos cortar las puntas con la tijera de zig zag, podemos redondear las esquinas, dejarlas cuadradas, hacer ondas, usar un troquel para crear algún efecto.... Lo que os guste con los materiales que tengáis. Incluso podéis coser alguna puntada decorativa en el borde del fieltro para adornar.



Y ya los tenemos!!! No ha sido difícil, verdad? La complicación del proyecto siempre dependerá de nosotros, al tener tantas opciones de personalización y decoración, tanto podemos hacerlo en 20 minutos como puede llevarnos tres tardes.




Como siempre, si hacéis alguno de mis tutoriales, me encantará verlo. Podéis etiquetarme en Instagram como @lacostureraentrometida, podéis publicarlo en mi página de Facebook, o podéis publicarlo en el grupo de facebook Costura Entrometida. Si todavía no perteneces a él y te interesa entrar, pincha en el enlace y solicita participar. Somo ya más de 6.000 personas allí! También puedes preguntarme cualquier duda que tengas en los enlaces anteriores o puedes mandarme un emali a la dirección costureraentrometida@gmail.com


Te ha gustado? Te animas a hacer alguno estas navidades? Seguro que tienes cerca a algún amante de la costura al que le gustaría recibirlo.

Muchas gracias por vuestro comentarios


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Celebro que te guste. Hacia tiempo que no te veía por aquí. Me alegro de que sigas viniendo. Un beso

      Eliminar
  2. Monisisisisimos. La baba cae con esas puntadas del avión! Las puntadas bonitas de mi máquinas son zigzag y zigzag más estrecho!! ;)
    Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siempre puedes hacer un dibujo con el acolchado libre...si te puedes permitir el curso, claro 😂😂😂

      Eliminar
  3. Muy chulos Noa, probare a hacer alguno, mola para un detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que al final se nos queda el krafttex en el fondo del cajón

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...