martes, 22 de noviembre de 2016

Review Remalladora Juki MO-644D

Buenos días mis entrometidos!!!

Aquí vengo con una review que prometí que publicaría hace meses, pero me puse a coser, me puse a coser.... 

Hace un año llegó a mi vida la remalladora Juki MO-644D. Le dediqué una entrada cuando abrí el paquete para que vierais todas las cosillas que traía. Si quieres verlo, haz click aquí. Os prometí que más adelante os contaría que tal funciona, pero nunca llegué a publicar esa entrada. Ahora que las navidades se acercan y las huchas se vacían, quiero hablaros de ella por si os puede ayudar a decidir un regalo de navidad. 


Se trata de una remalladora de 4 hilos. Esto significa que puede hacer estas puntadas:


Pero que no puede hacer esta, que se hace con cinco hilos:


Es el modelo más "básico" de la marca Juki. Eso no quiere decir que sea mala máquina. Juki es una marca muy buena y esta máquina me parece una muy buena compra. Digo que es básica porque no tiene nada "especial", me refiero a que no se enhebra sola por aire, ni tiene panel lcd, ni puedes convertirla en recubridora. Pero tiene todas las ventajas que van asociadas a la marca Juki. Esto es: cuchilla con sistema de corte industrial que corta el vaquero como si fuera mantequilla, arrastre de calidad superior, potencia en el brazo....


Vamos con mi experiencia personal. Llevo usándola un año. En ese año se me ha roto el hilo tres veces. Las tres al principio de tenerla, porque aún no dominaba bien el enhebrado y al empezar a coser, se me rompía el hilo. Mientras estaba cosiendo nunca se me ha roto el hilo. Siguen puestas las mismas agujas que cuando la compré. En un año (y mucha costura) no se me ha roto ni una aguja. Ni siquiera se me han despuntado. En el próximo cambio de hilos prometo cambiarlas, pero es que siguen cosiendo igual de bien que el primer día. Como veis, tengo dos cajas de agujas sin estrenar aún.


Lo mismo para la cuchilla. Sigue puesta la que traía. Sigue cortando estupendamente, aunque también debería ir pensando en cambiarla. Un aviso, en la bolsa de accesorios no trae una segunda cuchilla. Otras máquinas sí la traen, pero ésta no. Y es un recambio que hecho de menos. Me gustaría tener una sólo para el cordoncillo. En la foto veis un vaquero cosido ayer mismo. Como veis, la cuchilla lo corta sin esfuerzo y no deja hilos sueltos.


Una de las cosas que más me gustan es que se abre entera. Por los dos lados. Por lo que es muy fácil limpiarla y no se te acumula pelusa. El otro día una amiga abrió la suya por el lateral que no abre y no os podéis imaginar lo que encontró allí.... Una manada de gatos durmiendo!! Yo la limpio con un pincel de maquillaje viejo. Con el pincelito chiquitito que traen las máquinas me puedo tirar horas.


Lo único que echo de menos en este modelo es que no tiene cajetín recoge pelusas. Me refiero a la cajita que llevan muchas máquinas al lado de la cuchilla para que vaya cayendo el exceso de tela que corta la cuchilla. No sólo no lo trae sino que no existe. No se le puede comprar aparte, ni tiene donde engancharlo. La remalladora es una máquina sucia de por sí, y para mí es un engorro que se me esparzan las porquerías por la mesa cuando uno varias piezas. Suelo tener una bolsa de basura colgada cerca para ir tirando la porquería acumulada, pero aún así me gustaría tener un cajetín. A ver si mi chico se anima y me hace uno con la impresora 3D.


Resumiendo:

PROS: sencilla, fácil de usar, segura, potente
CONTRAS: falta de cajetín recogepelusas, hay que comprarle una segunda cuchilla

El precio varía según donde la compres. Yo compré la mía en Seoane Textil en octubre de 2015 y me costó sobre 600€. Ahora puedes encontrarla más barata en la misma tienda. El precio a noviembre de 2016 es de 529€. Si tienes dudas sobre cómo comprar en Seoane Textil, te lo cuento todo en esta entrada (Aquí).

Y mi opinión final. Me la volvería a comprar? Pues SÍ! Es una maravilla de máquina. Antes que la Juki, tuve la Silvercrest de Lidl y nada que ver.... como el día y la noche. Aunque reconozco que si no hubiera tenido la otra y me hubiera comprado la Juki de primeras, seguramente no la apreciaría tanto como la aprecio. Porque no sabría lo que es coser con otra.

Y hasta aquí por hoy. Espero que estos reviews os ayuden con las decisiones típicas de estas fechas.

Muchas gracias por vuestros comentarios


5 comentarios:

  1. ay!! lo has hecho aposta???
    sigo pensando que no coso lo suficiente aún como para sacarle partido, me voy resistiendo pero me noto cada vez más débil y me conozco, acabará en casa más pronto que tarde.
    lo que sí creo que tengo claro es que no pasaré por la del lidl antes. es eso un error? si finalmente no le saco partido habré ahorrado un dinero.
    4 hilos o ya puestos 5?
    convertible en recubridora ya va a ser pasarse de pensamiento, verdad?
    si es que apenas sé para qué vale cada puntada que hace!!!
    igual debería dejarme de tontadas y cambiar mi máquina, que es básica, pero cose bien... ya, ya sé que tú piensas que no, primero remalladora, luego avión...
    gracias por tu entrada!! (creo, :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remalladora/recubridora ya te digo que no. Cada vez que quieras cambiar de una a otra necesitas deshenebrar y volver a enhebrar de manera diferente. Todos los que conozco que la tienen han acaba hasta las narices. Entre cuatro hilos o cinco, yo me quedo con la de cuatro porque yo coso mucho chándal y mucha sudadera y es suficiente. Es la puntada que traen de fabrica. Si cosiera vaquero, por ejemplo, mejor cinco hilos que en fábrica se cosen con cinco. Y lo de Lidl o no... A mucha gente le va bien y están encantados, a mi me fue fatal. Además si luego no la usarás y la quisieras vender, sacarías más con una buena que con una mala. Aunque hay brothers muy buenas con precio muy bueno, pero como no las he probado, no hablo de ellas. Yo solo cuento mi experiencia, no me paga nadie.

      Eliminar
  2. Tengo la misma que tú, y yo igual que tú... Echo de menos un cajetín pero cose estupendamente... Y volvería a comprarla... Yo sí tenía que cambiar los cuchillos, porque olvidé quitar un alfiler... Seguía cosiendo y cortando pero dejaba hilos... Y voy a copiar tu manera de limpiar con broche de maquillaje, me parece ingenioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un alfiler? Que dolor!!! Yo alguna vez los quite justos justos. Yo uso mucho el pincel de maquillaje y también un bastoncillo de oídos para zonas más pequeñas.

      Eliminar
  3. Hola
    Soy Pilar he leído tu comentario respecto a la remalladora..........y es que yo me quiero comprar esa misma pero resulta que ha dicho el vendedor que necesito una pieza para coser con dos hilos?????y la verdad es que me he quedado chafada....es para si me puedes aclarar un poco de como lo haces tu..y lo de la piececita
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...