Buenos días mis entrometidos!!!
Mi visita al mercat dels encats en Barcelona fue muy productiva. Pero no sólo lo fue para mi.... Otras blogueras nos dimos cuenta en el sewing camp de que teníamos la misma tela, así que decidimos cosernos algo todas a la vez pero cada una en su estilo. No os perdáis las versiones de Las Marujadas de Peluchona, NaiarAina, Punts de Colors y Con Mis manitas.
Varias de nosotras escogimos el vestido relaxed, de la revista Ottobre Design Woman 5/2016. Yo tenía claro que quería combinar tela lisa y estampada, porque no estoy acostumbrada a llevar mucho estampado, y sabía que iba a acabar en el armario. Buscando opciones en el mueble de las telas, encontré esta sudadera rosa lisa de Cal Joan que me pareció perfecta. No fue mi primera opción, porque tenía una azul que quedaba mejor, pero no me llegaba... Aún así estoy encantada con el resultado.
Le modifiqué el cuello, me parecía muy abierto y no quería tener que llevar camiseta de cuello subido siempre y tener que combinar otra tela más. Yo soy muy friolera y el cuello lo llevo siempre tapado. No hice patrón, simplemente corté una tira del tamaño apropiado para el hueco y del doble de alto que yo quería y lo cosí como si fuera un cuello de puño de una camiseta.
Alargué las mangas, lo de las mangas tres cuartos (o mangas de fregar la loza como dice mi madre) es una cosa que nunca me ha cabido en la cabeza. También acorté bastante porque buscaba más un vestidito corto para leggigns que un vestido para medias. Este ha sido mi último bajo con mi singer.... 😭😭
Como mucha gente había dicho que tallaba muy grande, fui de valiente y me saqué dos tallas menos de lo que necesito por tabla. En el cuerpo lo clavé pero las mangas me quedaron estrechas. No es una cosa que me agobie ni que no me pueda mover porque tanto las telas como la puntada son elásticas, pero me hacen efecto morcilla.
Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi versión y que os animéis a modificar patrones para adaptarlos a vuestras necesidades.
Enlazo a rums, fans de ottobre design
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Qué chula tu versión!!! qué bueno que coincidiéramos en el mismo patrón.
ResponderEliminarEncantada de compartir costura y tela contigo.
Besos!!
la verdad es que anda que no hay patrones.... Parece que todas estuviéramos esperando por la tela. El tuyo es precioso también! Espero que de esta costura salgan mas. Muacs
EliminarJajajaja!!! Si es que somos de lo más originales....
ResponderEliminarUna versión más acorde a tu "princesado del norte" donde os tenéis que abrigar ;)
Muy chula!
Besos!!
O me abrigo o muero! Winter is coming baby!
EliminarMe he reído mucho con el efecto morcilla! Jajaha! Muy chulo tu vestido. Me gusta así combinado con liso. Muy bien te veo!
ResponderEliminarEl efecto morcilla es peligroso! Jajajaja. Gracias por comentar
EliminarMuy chulo en esta versión!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarPrecioso. Y doy fe que super cómodo. Me apunto la modificación del cuello, que yo también soy de taparlo.
ResponderEliminarEs que van muy escotadas las finlandesas! Siempre lo he pensado de esta revista.
EliminarHay que ver lo que nos gusta modificar un patrón ehhhh! Lo bueno es que tu siempre aciertas. Me gusta mucho la combinación con rosa y eso que yo no soy de rosa, pero le da mucha vida. Es un vestido muy cómodo y creo que le vamos a sacar partido este invierno. Que divertido ha sido compartir no solo tela, sino también patrón ;)
ResponderEliminarYo iba a ponerlo gris en un momento como el tuyo... Pero me pudo el Pink power! Jejejeje
EliminarMuy chulo! Yo también compré esa tela en els Encants y no me enteré de la quedada costuril... Es un vestido comodísimo, el mío lo llevo mucho.
ResponderEliminarOoohhhhh que pena.... Nos hubiera encantado que participaras también....
EliminarME encanta, Princesa!!! <3 <3
ResponderEliminarSi yo soy princesa, tu eres mi reina!
EliminarPues me encanta, tanto la tela de flores como la combinación que has hecho con rosa, que le da mucha vida (o igual es que soy muy de rosas yo, hahaha). Bonito y cómodo, no se puede pedir más, ¿verdad?
ResponderEliminarA ver si me paso yo un día de estos pels encants, a ver si encuentro alguna cosilla, que nunca tengo tiempo de ir.
Si yo viviera cerca del mercado me arruinaría.... Seguro que encuentras un montón de tesoros..
EliminarMuy bonito Noa! Un acierto subir el cuello!
ResponderEliminarYo tb tengo esta tela! Pq no me he enterado de esta movida?!?! :(
Otra más sin enterarse! Que mal.... Pues Noelia de mi pura vida la tiene también.
EliminarMe gusta mucho cómo te ha quedado! Soy como tú con el cuello adoro los cuellos cisne, no me gustan nada los redondos, si tengo algo así... le pongo pañuelo, bufanda, buff o lo que sea! Lo tengo en mis pendientes, pero a la velocidad que coso y los 35 frentes que siempre tengo abiertos... no sé si será para este invierno!
ResponderEliminarGracias por compartir!!
Con lo rápido que cose la remalladora jijijiji
EliminarAy! que combinación de colores más chula!
ResponderEliminarYo también tengo mi Relaxed jejeje y yo sólo saqué una talla menos, pero en las mangas me ha pasado como a ti, pero si vuelvo a coser uno, lo tendré en cuenta.
La idea del cuello me gusta, aunque he de decir que yo lo que no aguanto mucho son los cuellos altos, aunque si es así flojito como el tuyo, igual te copio la idea y pruebo.
Bikiños
Yo pienso coser otro, me resultan muy cómodos estos vestidos en invierno. Para el siguiente las mangas habrá que modificarlas porque está como descompensado, no?
EliminarMuy bonita!!! De brazos morcilla naaaaaa de naaaaaa!!!
ResponderEliminarMorcillas, morcillas. Morcillas preciosas pero morcillas
EliminarQué lástima que los brazos te queden estrechos. El pröximo lo clavarás seguro. Tienes razón que este tipo de vesito es súper cómodo para el invierno. Tengo unas ganas locas de coserme uno... Tendré en cuenta lo del cuello.
ResponderEliminarTe animo total! Yo lo tengo desde hace dos semanas y no me lo quiero quitar....
EliminarSoy bastante esceptica de lo que se dice... cada diseño es como es, y este, no es un diseño ajustado... A demás, siempre hay tiempo de ajustar. Yo te lo veo bien y si te resulta cómodo, genial! Yo prefiero que me quede ajustado en mangas que en el cuerpo! Venga, a lucirlo!
ResponderEliminarSi, yo también prefiero así. Al final estoy contenta, porque en el cuerpo me ha quedado bien
Eliminarenamorada estoy de esta tela!!! y ese vestido cuanto más lo veo más me gusta, a ver si me animo ya de una vez y lo hago
ResponderEliminarA por el! Se hace en dos patadas..
EliminarQué compañía costuril más buena!! Me gusta tu versión mini!!
ResponderEliminarEs todo un honor compartir costuras siempre!
EliminarPrecioso!!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarMuy chulo, la tela lisa le da un toque muy llamativo!
ResponderEliminar¡Gracias por enlazar en Fans de Ottobre!