martes, 27 de enero de 2015

Singer Heavy Duty 4432

Buenos días costuriles!!!



Hoy voy a hablaros de la Singer Heavy Duty 4432. Esta es mi máquina actual. Es mi niña, mi tesoro, creo que la mejor compra de mi vida.


Después de haber tenido como máquina anterior una singer tradition, lo cierto es que la marca Singer me daba mucha confianza. Así que cuando decidí cambiar de máquina me puse a buscar en su catálogo que opciones tenían. Y así descubrí la gama Heavy Duty. Esta gama se compone de 7 máquinas planas y 1 remalladora. Voy a dejar de lado las remalladoras porque hoy quiero hablar de máquinas planas. Las de esta gama son un punto intermedio entre la máquina doméstica y la profesional. Las características que las definen y las distinguen de otras gamas son la robustez, la fuerza y la velocidad. Esta tiene un motor de 105W y alcanza las 1100ppm (puntadas por minuto).


En cuanto al modelo que yo tengo, el 4432, tiene 32 puntadas entre planas, elásticas y decorativas; posibilidad de aguja doble, ojal automático, enebrardor automático...
El canillero es horizontal, cosa que a mi no me gusta excesivamente. No he tenido ningún problema con él, pero después de haber visto el post de Sylvia, de Dare to DIY, sobre el problema que tuvo ella en su Juki con el canillero horizontal, me da un poco de miedo cada vez que la máquina hace un ruido raro.

Detalle del canillero


Y para poder daros mi opinión primero tengo que confesaros algo. Soy bruta. Muy bruta. Muy muy bruta. Jamás me paro a pensar si la tela será demasiado dura para la máquina. Si la máquina no va a poder con ella. O si voy a romper una aguja. O, por qué no? Si le voy a torcer el brazo. Un día tengo que hablaros de cuando decidí empezar a coser algunas telas con gafas de seguridad. El caso es que con esta máquina no me preocupo de si va a poder con seis capas de vaquero, porque puede. No me preocupo de si va a poder con polipiel de tapicería, porque puede. Yo pienso en un proyecto, y lo coso. Nunca me ha dicho basta y os aseguro que la he puesto a prueba.
Es rápida. Muy muy rápida. Si pisas el pedal a tope parece que va a salir volando. Aquí veis una prueba de la velocidad:



    
Las puntadas que trae desde mi punto de vista son más que suficiente. Seamos realistas, cuando vamos a comprar una máquina es muy fácil dejarse seducir por cientos de puntadas decorativas y luego usamos puntada recta y zig-zag forever and ever. De vez en cuando te vienes arriba y le pones una puntada decorativa a un bolso. Y chimpún.


Detalle de las puntadas. En negro las planas y en azul y rojo las elásticas.



En la parte superior lleva tres ruletas. En ellas puedes regular la tensión superior del hilo, el ancho de puntada y la posición de la aguja. Esta última opción puede parecer muy superflua, y a mi me lo parecía al principio, pero lo cierto es que la uso muchísimo. De hecho, si ahora tuviera que cambiar mi máquina buscaría una con esa opción.


Detalle de las ruletas superiores


En la parte frontal tiene dos ruletas. Una para regular el largo de puntada y otra para seleccionar el tipo que puntada. También en la parte delantera lleva la palanca de reverse para invertir el sentido de la costura.
Como todas las maquinas modernas, tiene brazo libre y tras él, se esconde un botoncito para escamotear los dientes de arrastre. Este sistema me parece mucho más cómodo que tener que poner la placa de zurcido. 

Detalle del escamoteador de dientes


Y que hay de su funcionamiento? Aunque es rápida, no es difícil de llevar. se deja guiar bien y es muy precisa. No suele saltarse puntadas y arrastra con facilidad las telas más gruesas. Los bajos de los vaqueros los pasa como si fuera algodón de patchwork. Hasta ahora el único mantenimiento que ha necesitado ha sido limpieza y engrasado. Cero roturas, cero fallos, cero problemas.

Y ahora mi resolución final. Me gusta esta máquina. Me gusta mucho. Creo que para saber si algo te gusta realmente y si te satisface realmente debes preguntarte a ti misma: volverías a comprarlo hoy? En el caso de esta máquina mi respuesta es un rotundo SI. La compraría una y mil veces.

Muchas gracias por vuestra visita.

143 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión, estoy mirando éste modelo en concreto y me he topado con tu blog. Aunque han pasado pocos meses, sigues opinando lo mismo? ;) Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día vivo más enamorada de mi máquina. Yo siempre estoy probando máquinas de amigos o familiares. Cada vez que tengo la oportunidad, pruebo una. Y siempre creo que la mía es mejor. Es suave y fuerte a la vez, robusta, rápida, precisa....
      La escogería cada día.

      Eliminar
    2. Hola Dios le bendiga estoy viendo su comentario sobre la maquina yo tengo una igual talves puedes ayudarme con el problema que tengo la aguja pega en el cangrejo de la bobina cuando tiene tela en el prensatelas pero no cuando no tiene nada que puedo hacer ayudame porfabor

      Eliminar
    3. Hola Dios le bendiga estoy viendo su comentario sobre la maquina yo tengo una igual talves puedes ayudarme con el problema que tengo la aguja pega en el cangrejo de la bobina cuando tiene tela en el prensatelas pero no cuando no tiene nada que puedo hacer ayudame porfabor

      Eliminar
    4. Hola me puden decir si cumple la función overloc?

      Eliminar
  2. Hola yo ya me compre dos pero me preocupa como se limpia y aceita seria tan amable de asesorarme. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para limpiarla has de desatornillar la placa donde va la canilla y sacarla. Limpia primero por ahí las pelusas y después saca la pieza negra donde va la canilla. Ahí habrá más pelusas. En esa zona puedes ponerle una gotita de aceite con un bastoncillo de limpiar los oídos cuando la máquina suene mal, pero no necesita nada más. Las máquinas con camillero horizontal no necesitan demasiado aceitado

      Eliminar
    2. Hola gracias x tu post tengo la 4423 es mas potente la 4432? Otra pregunta porque los dientes de arrastre se me tragan la licra o telas finas te agradeceria me ayudes soy aida e de colombia +573145539883

      Eliminar
  3. Hola como estas, una pregunta es liviana o pesada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, necesito una maquina cañera y asequible de precio, esta tiene buena pinta, es para confeccionar bañadores pero al tratarse de lycras y telas finas tengo miedo que el arrastre de esta maquina al ser tan potente me las trague ¿tu que opinas?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo l 4423 y si. A mi me ha tragado la licra y tela de ropa interior o telas muy finas las gruesas super si alguien puede ayudarme q hacer lo agradeceria soy de colombia +573145539883 aida.

      Eliminar
  5. Conoces la maquina C590 estoy indeciso entre esa y la 4432 sabrás cuán es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas. En loque vi es porque tiene mas puntadas yo compre 4423 hace una semana para confeccionar ropa intima,y no amolestado.

      Eliminar
    2. Una pregunta, que diferencia hay entre una singer heavy duty 4423 y una singer facilita pro 4423?la facilita pro me serviria para trabajos con jeanes? Muchas gracias por su ayuda

      Eliminar
    3. Son lo mismo, solo que dependiendo del país podrás encontrar una u otra.

      Eliminar
  6. Conoces la maquina C590 estoy indeciso entre esa y la 4432 sabrás cuán es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

      Eliminar
    3. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

      Eliminar
  7. Buenas noches soy de Ecuador Quito necesito saber como arreglar mi maquina, se ha remitido y no cole solo suena, la tengo 6 meses, estoy desesperada amo cocer ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene tan poco tiempo estará en periodo de garantía, debes reclamar a tu vendedor

      Eliminar
  8. Gracias, recibí información valiosa. Ya se cual máquina comprar acá en P.R.

    ResponderEliminar
  9. Hola, probaste si cose cuerina (cuero sintético) ? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo también tengo esta máquina de coser. Estoy contentísima con ella, pero hay algo que no me acaba de cuadrar. ¿Es normal que la aguja, en cualquier posición, siempre esté un poco a la izquierda?. Incluso en la posición más a la derecha. No sé por qué está descentrada. ¿Que es lo que no está bien?. Según el manual,se supone que debería estar centrada. No choca con el prensatelas, pero desconcentra a la hora de centrar una pieza para coserla...¿Te ha pasado también?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba y estaba enfadado con la máquina hasta que leí las instrucciones y vi que para que se centre la aguja, el selector de ancho de puntada (la ruedecilla de arriba a la derecha) tiene que estar en la posición cero. Verás como la aguja se sitúa en su lugar.
      No sabes el peso que se me ha quitado de encima porque estaba muy cabreado.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias,gracias.A mí me pasaba lo mismo,después de leerte lo he hecho y por fin la aguja ha vuelto a su sitio!!

      Eliminar
    3. muuuchas gracias Javier!!!!!!!!!!! he devuelto una maquina por esta razon! hoy recibo la nueva y gracias a ti ahora sé que pasa!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Yo también andaba desesperada, pues cuando ponía el prensatelas de cremallera invisible, chocaba y no lo podia usar. Mil gracias

      Eliminar
  11. Hola como estas estaba buscando info sobre máquinas y me encontre con tu blog y me encanto, queria saber que opinas sobre la singer semi industrial 4423 xq esta en oferta y quisiera comprarla, me la recomendarías?

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera saber para que sirve ese cuadrado de fierro que esta en la singer hd 205 http://singerflorencia.com.ar/wp/wp-content/uploads/2014/12/HD205_4.jpg
    Ojala puedan resolverme mi duda, ya que en internet no encontre respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un protector de dedos, para que no tengas la posibilidad de pincharte mientras coses

      Eliminar
    2. Hola tengo la singer 205 hd y la verdad la compre para cuerina y no me sirvio mucho. Se me corta el hilo..se me enreda . vi tu post sobre la heavy duty y me dieron ganas de comprarla. Pero me freno porque hay muchos que dicen que sin muy parecidas....help mee!!

      Eliminar
  13. Hola, aconsejas esta máquina como primera máquina si nunca antes se ha cosido? Es para un regalo. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, comparto completamente tu opinion sobre esta máquina, es mi segunda máquina de coser y es maravillosa.
    Sólo una cosa, a ver si puedes ayudarme, hay algo especifico que deba hacer para usar la aguja doble en esta máquina?
    No he logrado coser con la aguja doble, sigo los pasos que he encontrado en Internet pero no funciona.
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes has logrado coser con la aguja doble? tengo problemas con eso y soy muy novata como para arriesgarme a probar algo que arruine la máquina. Saludos

      Eliminar
  15. Hola, quería saber si me puedes aconsejar... ¿Crees que me conviene más comprar la Singer Semi Industrial Hd205 o la Singer Heavy Duty 4432???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría la heavy duty la única diferencia que vi entre ambas es qun esta última tiene brazo libre. Lo cual es sumamente útil a la hora de coser ruedos o dobladillos de mangas

      Eliminar
  16. Mil gracias, justo estaba buscando comentarios de máquina casera.

    ResponderEliminar
  17. Hola, veo que tu sitio es de Argentina, ¿como hiciste para conseguir la de 32 puntadas (4432)?? aca en Argentina no la puedo encontrar, solo obtuve la 4423.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. La lienea hevy duty está genial yo tengo la facilita pro 5523 creó que es de la misma linea para trabajo pesado y me encanta

    ResponderEliminar
  19. Hola como estas? La verdad estoy buscando un máquina para trabajar cosas gruesas y que no sufra tanto y me tope con tun Blog. La a verdad me encantó tu información. Solo te hago una consulta de lo que pusiste... que es el escamoteador de dientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para bordado libre... eso quiere decir q eres tu la q mueve la tela... y hacer maravillas de bordados, yo es lo primero q miro en una máquina ya q le saco mucho partido. Me encanta bordar.

      Eliminar
  20. Hola que oportuno encontrarme su Bolg, soy de Colombia por cierto; mi pregunta es cuando considera que uno debe "saltar" a una máquina industrial? yo hago ropa para niñas y tengo una Brother CE8080, vale la pena el cambio a la Heavy Duty? que me aconseja. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sitio de Singer Argentina dice que cuando usas la máquina 4 horas por día o mas, te aconsejan comprar industriales. Suerte!

      Eliminar
    2. Yo estoy muchas horas y llevo más de 40 años con ella. Es la singer 518.. Semi-industrial más o menos como esta.

      Eliminar
  21. Hola . Es util para tela como jerseys ? Con que hilo coses las prendas elastizadas. Gracias

    ResponderEliminar
  22. esta maquina permite usar mas de 4 horas diarias, todos los dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser una máquina doméstica, para uso doméstico. Con un uso tan elevado, yo me plantearía irme a una industrial. De segunda mano no son tan caras y puede ser una buena inversión

      Eliminar
    2. Hola una ayudita porfis me compré la máquina y no se usar aguja gemelas.. me explicas Gracias

      Eliminar
    3. Hola, yo estaba en las mismas, talvez te sirva este video https://youtu.be/IZQqUjZSjR8

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes te felicito por la informacion suministrada, quisiera preguntarte cual es el pais de fabricacion de esta maquina? gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, saludos desde uruguay ¿es en su mayoria lastico o metal? desde ya muchas gracias. Jimena

    ResponderEliminar
  25. Hola compré esta maquina y no he podido coser porque cose todo el tiempo en reversa, que podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya solucionó el problema?
      Me he comprado está msquimá y me pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Hola yo no sé si será q no se usarla o q la pasa algo se me desenebra la aguja cada vez q cambio un pelín de grosor de tela y no soy capaz de coser necesito ayuda gracias

      Eliminar
  26. No se si llevarla por garantía o si es algo fácil de corregir, pero no he podido solucionarlo

    ResponderEliminar
  27. hola, y para telas livianas y stretch tambien funciona bien ?

    ResponderEliminar
  28. Yo también me pregunto si me iria bien para coser bambulina, seda, algodón y tejidos muy vaporosos. Sólo trabajo con estos tejidos. Además necessito que le vaya aguja doble. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal, me acabo de comprar la máquina y quería preguntar cual es la puntada que dice que tiene punto overlock? Claro que quedaría algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma inquietud
      Pudiste averiguar cómo se hace para coser overlock?

      Eliminar
    2. La Overlock es la q es como zig zag pero adicional se le ve puntada recta en ambos laterales del zigzag... Espero la encuentren. También hay una aplicación q se llama Assistant, búscala, es d singer y vienen todos los tipos de puntadas dibujadas con su nombre y descripción d para q sirven y también da consejos dq puntadas y con q ajustes se pueden usar en los diferentes tipos d telas... Atte: Ivania d Costa Rica

      Eliminar
  30. Ya la vengo usando hace unos meses y he ensayado tejido plano y de punto y me ha ido super, estoy enamorada de esta máquina. Hasta el tul o velo no se en sus países como su se llama, lo cose muy bien. Ahora brother sacó una muy similar st 371hd; no sé cuál de las 2 será mejor, pero también se ve interesante. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  31. Buenos días tengo la máquina 4432 pero tengo el problema que no cose elástico y salta la puntada no sé cómo arreglarla ayude a por favor que hago

    ResponderEliminar
  32. Hola ..quisiera saber si esta maquina trae accesorios ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, trae algunos prensatelas, descosedor, pincel..... Las típicas cosas

      Eliminar
  33. Hola, estoy interesada en esta maquina, nunca he usado una asi que me gustaria saber si me la recomiendas como primera maquina. Saludos desde Cancun Mexico.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Buen dia estoy por comprar una maquina aqui en los talleres hay una gran cantidad de singer caseras la tradición, simple etc todas esas me han dicho que son muy alas porque no cosen telas muy gruesas por tal razón me recomendaban las industriales pero esas no me simpatizan porque son solo costura recta pero encontré una industrial que tiene puntada zigzag y recta la 20u109 y ahora encuentro esta 4432 y yo si coso telas gruesas cual me recomiendas por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gustaría saber si cose piel, pero piel auténtica, no cuerina, necesito una máquina que aguante piel y cuero, gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga un abrazo, estoy vendiendo una maquina de este modelo que tu comentas, pero el cliente me esta preguntando que si cose semi cuero y realmente no lo se? me podrias ayudar. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente que sí. Hay videos que lo confirman :)

      Eliminar
  38. Yo la compré y tuve que devolverla porque al mover la palanca para embutir los dientes y volverla a su lugar, los dientes no salieron. Y me dio cierto temor. Por otro lado, los ojales, a pesar de que sí los hace automáticos, no salen pulcros.

    Pero bueno, espero que los que la hayan adquirido les funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo y se me desenebra con dos telas de algodón no me lo explicó o no se usarla o está mal la máquina

      Eliminar
    2. Igual es normal que se queden abajo asta que la uses solito suben los dientes pero si tengo problemas para usarla no la regrese☹ en elastico se me rompe el hilo y se abre la costura

      Eliminar
  39. Cose telas delicadas como lycras me da miedo q por la fuerza q tiene las dañe

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me la he comprado y la amé. Aunque me surge una duda: la posición de la aguja no varía mucho entre céntrica, izquierda o derecha, ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tengo la misma observación, pero sólo estando en costura recta. Tips: si pones la rueda "width" en 0, + puntada zigzag, sí varía la posición de la aguja, y cose recto, por supuesto.

      Eliminar
  41. Tengo una Heavy Duty me esta saltando la costura y me cortando el hilo. Como puedo ajustarla?

    ResponderEliminar
  42. Tengo una Heavy Duty 4432, me esta saltando la costura y me cortando el hilo. Como puedo ajustarla?

    ResponderEliminar
  43. hola, y que sabes al respecto de la maquina de coser brother de similares caracteristicas a la heavy duty?

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas noches, quiero comprar esa máquina pero tengo una pregunta cose elastano, lycra, lanilla, etc??? Gracias por tu ayuda...

    ResponderEliminar
  45. Que bonita pero cose tela elástica??

    ResponderEliminar
  46. HOLA, Q TAL nose nada sobre estas maquinas pero quisiera saber si realmente funciona para costura de doble aguja

    ResponderEliminar
  47. Ola oye una pregunta de casualidad no sabes si la máquina pro 4423 cose telas finas

    ResponderEliminar
  48. Buenos días soy de Colombia acabo de comprar la 4432 y me da como miedo de empezar a trabajar en ella .yo pensé que singer mandaba el servicio tecnico para aprender a manejarla .he llamado y por ninguna parte me contestan .me podrían colaborar con el # para poder comunicarme . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también estoy en Colombia y tengo la máquina hace un poco mas de 1 año, es de muy fácil uso, con seguir las indicaciones del manual y apoyarse en vídeos de youtube es suficiente, sin embargo le dejo el link de singer http://www.singercolombia.com.co/sobre-nosotros

      Eliminar
  49. Hola buenas noches yo la tengo hace un tiempo y estoy también encantada con ella pero me acaba de suceder un problema preparó el hilo para su enebrado y en el paso 4 cuando ya están todos los pasos dados y me dispongo a coser seme parte el hilo y es ahí dond seme atasca y m parte el hilo alguien me puede ayudar del porque me sucede esto mil gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola, purde ser que no la Está enhebrando bien o en su defecto el hilo no es de buena calidad, nunca me ha pasado

    ResponderEliminar
  51. Hola, que tal, servirá para costuras gruesas como los tirantes de mochila?
    quiero comprarme una que sirva para esto y esta se ve muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He cosido el material que mencionas, y otros varios más gruesos, y rinde a la perfección, pero como la trato con amor, en esos casos coso lento.

      Eliminar
  52. ¡Holaa! Estoy buscando una maquina de coser para regalársela a mi madre y mirando en Internet me encontré con la singer heavy duty 4432. No se si servirá para las costuras que ella hace de vez en cuando. Suele hacerle vestidos a mis hijas, los cuatro arreglillos de la ropa y ahora tiene ganas de hacer dos trajes de gitana para la feria a mis niñas. Ella ya me hizo a mi uno hace años con su máquina de coser que tiene ya muuuchos años... Pero esta ya dándole fallos y digo: ''pues le voy a hacer esta sorpresa''. Me gustaría que me dijerais si serviría para esas tres cosillas que es para lo que ella usa la maquina y también si trae incluida un prensatelas para cremalleras invisibles o tengo que comprar el aparato aparte, ya que esa es su mayor manía a la hora de coser... Conseguir poner las cremalleras invisibles. Muchas gracias y saludos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente máquina, tanto para telas livianas como pesadas (tipo denim, dril)...en cuanto al pie para cierres invisibles, yo lo compré aparten, le recomiendo el que es plástico. Aunque no se si en su país venga con el incluido. Saludos desde Colimbia

      Eliminar
  53. Estoy cotizando maquinas y me encontre con este modelo... quiero saber si es buena con las telas livianas... ya que veo que si cose bien las gruesas por los comentarios..

    ResponderEliminar
  54. Buenos días. Soy de Colombia y quiero comprar esta máquina por todas las características que mencionan.
    Soy princprincipiante. La recomiendan como máquina para alguien que esta aprendiendo?

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches, me gustaría saber sobre la estructura interna y externa de la máquina, tuve una singer creativa que era toda plástica por dentro y la verdad salió malisima al final la bote. He leído los comentarios de esta singer y me gusta comprarla, pero solo si sus piezas internas son metálicas, gracias

    ResponderEliminar
  56. Basada en tu recomendación es compré esta máquina y estoy bien contenta. sin embargo tengo un problema después de haber probado todas las puntadas ahora no me salen. Quiero ser el zic Zac tres tiempos y no logró configurar la máquina.sigo las instrucciones del manual ancho de puntada 6 selector de largo 1 y aguja en el centro pero me sale una puntada decorativa que no tienen nada que ver con las que están en ese renglón. Estaba muy ilusionadaporque estoy saliendo de una máquina que me hacía la vida imposible y me siento frustrada ahora. Muchas gracias por la ayuda de quien pueda orientarme
    sobre el error que estaré cometiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola. Estoy pensando en comprar una máquina singer de la serie heavy duty. Quizás la 4423. Pero he leído comentarios por Internet que dicen que es bastante ruidosa. ¿Podrías indicarme cómo de ruidosa es comparándola quizás con otras del mercado como una alfa style? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola quisiera saber si se puede ocupar un hilo mas grueso... ya que quiero una maquina para coser cuero y por lo general se usa hilo encerado .... servira para esta maquina?

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo una duda. Puede coser tela fina ? O solo gruesa? Perdón por lo novato busco algo versátil para regalarle a mi mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy versátil, cose finas y gruesas, elásticas, es muy buena máquina

      Eliminar
  60. Hola como estas? Tengo el modelo 4452 y mi mi pedal va demasiado rapido, no puedo regular la velocidad. hay algo que se pueda configurar?

    ResponderEliminar
  61. Hola como estas? Tengo el modelo 4452 y mi mi pedal va demasiado rapido, no puedo regular la velocidad. hay algo que se pueda configurar?

    ResponderEliminar
  62. Agradecida de su ayuda . Necesito saber q puntada debo usar en mi havi duty 4432 , quiero hacer puntada recta pero no se si debo colocar s1 o s2

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo la sinceridad 6268y no me llena la canilla¿Por qué?

    ResponderEliminar
  64. Hola!!! Estoy buscando una segunda maquina a TOYOTA 325 HC que ya es la segunda vez que se sale de punto ... y soy de las tuyas en cuanto a lo que dices de ti cundo te sientas a coser no consideras mucho si es gruesa la tela etc.... soy de esas no es que mi maquina la considere mala pero que ya 2 veces en 4 meses se haya salido de punto y me deje sin coser no me ha gustado nada. Es por ello que consideraba comprar otra y estaba evaluando la toyota super jean y me tope con esta Singer. También como decís el hecho de que el canillero sea horizontal no me gusta demasiado pero si te está dando tan bien resultado creo que la voy a considerar seriamente. Gracias por haber compartido tu experiencia! gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toyota super jean, tiene un motor con menos potencia que la hevy duty por lo tanto la singer hace que sea mejor para tejidos duros. Yo tenia la misma duda y al final por eso me decidí por la hevy.

      Eliminar
  65. Hola, en mi stinger heavy duty 4432 la rueda para desplazar lateralmente la aguja, no va, saben como se arregla..gracias

    ResponderEliminar
  66. La ruleta de la derecha del todo tiene k estar en 0

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas tardes, quiero conpramer una máquina nueva cual me recommendais

    ResponderEliminar
  68. `Buenas noches mi maquina singer 4432 ha dañado su puntada el hilo de arriba tira hacia ajbajo yse enreda en el carretel y e l hilo queda totalmente suelto en la parte de debajo pr favor necesito su ayuda para solucionar el problema les agradezco muchisimo

    ResponderEliminar
  69. Buenos días.
    Me han ofrecido la máquina Singer Denim. Me dicen que es la misma máquina que la Singer 4432 pero con accesorios. Me puede confirmar si es la misma máquina?

    ResponderEliminar
  70. Hola, estoy buscando una maquina y todavia no me decido. Se puede poner la bobina de hilo grande? porque veo que es horizontal la carretilla
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. hola, estaba preguntando para comprar la singer heavy dusty 4423 y me la desaconsejaron, me dijeron que singer estaba dando problemas. 5 años después de tu compra, todavía funciona bien tu maquina con todo tipo de tejidos finos y gruesos? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, la compre hace una semana y cuando fui a una casa de costura a comprar accesorios, me dijeron que hice la peor compra de mi vida, me mostraron una pila de maquinas singer en el local y me dijeron que ellos vivian reparando singer.... quede destrozada... es mi primer maquina y puse todo mi empeño en comprarla, y que venga alguien y me diga q es la peor maquina del mercado me dejo muy mal... pense que singer y brother tenian algo de prestigio por ser marcas tan antiguas... y nada la verdad estoy con la misma duda que tu.

      Eliminar
    2. Igual me dicen lo mismo y pues no me coce la costura en la parte de abajo me la deja floja ☹

      Eliminar
  72. Holaaa buen día dónde la compraste.
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  73. no se como reparar mi maquina Singer modelo 4432
    cose al reversa

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes como se hace para cuadrarle el tiempo cuando se sesco trola

    ResponderEliminar
  75. Hola, alguien me podría informar cómo coser tela elástica con ésta máquina? Prácticamente no la he usado mucho porque no sé cómo usarla bien. Espero sus comentarios. Gracias. Me alegro de haber encontrado éste blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me avisas porfis si sabes igual e intentado y nada me deja floja la costura de abajo y me truena el hilo al estirar ando queriendo comprar agujas pero veo que mejor la vendere no me gusta lo que hace

      Eliminar
  76. Pesima para telas livianas salta carrete y se malogra tengo que desajustar y colocar de nuevo cangreso pero para telas duras si es muy buena para telas livianas lo peor

    ResponderEliminar
  77. Hola. Aún te funciona? puedo coser bolsos con ella y chaquetas de cuero?

    ResponderEliminar
  78. Hola, tengo la máquina singer 5523 y soy novata, mi máquina cose por abajo de la tela en Zig zag pero por arriba no y no sé cómo arreglarlo, agradecería muchísimo que me puedas ayudar con eso.

    ResponderEliminar
  79. Yo estoy empezando a coser con una Singer Heavy Duty 4411 y por ahora estoy muy contenta! Es un poco sencilla pero es muy fácil de usar para novatas como yo.

    ResponderEliminar
  80. Les recomiendo un video de YOUTUBE que se titula MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE HEAVY DUTY 4423. Me aportó en muuucho para ajustar mi máquina.

    ResponderEliminar
  81. Hola quisiera comprarme una singer 4423 heavy y poder coser chaquetas de cuero soporta hilo encerado?

    ResponderEliminar
  82. Hola yo compré la 4423 y la verdad trabajo 1 año súper bien. pero ahora enrreda cada rrato la he llevado a varios técnicos y se arregla por unos días y se vuelve a dañar😢

    ResponderEliminar
  83. Hola necesito tu ayuda!!!!! Tengo es máquina y cuando quiero usar pintada zig AG me cose mal, de la parte de abajo un zigzag hermoso y de la parte de arriba, de la aguja digamos, sale todo mal, trate de cambiar tensión, de todo y no hay caso . Y además toque el cosita que hay arriba al lado del tira hilo q no tengo idea para que es pero es una circuito q dice - y + y no sé que toque y ahora cose peor. Me quiero morir. Cada vez peor. AYUDA!

    ResponderEliminar
  84. hola, se puede fruncir con hilo elastico en singer 4423? como enebrarlo?

    ResponderEliminar
  85. Hola! Aún después de casi 6 años, cuál es tu opinión sobre la máquina?

    ResponderEliminar
  86. Hola a tod@s¡¡ estoy por comprar una máquina , cual me recomiendan?, soy novata , agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos, vivo en argentina y quiero comprar una heavy duty 4432 pero no se si funcionan con la tensión de aquí que es de 220v, por favor podrían ayudarme con eso? En las características de las máquinas muestra que la tensión es de 110v y algunas personas me dicen que al ser semi industrial trabajan a esa tensión también. No sé que hacer, por favor podrían aclararme esta duda?

    ResponderEliminar
  88. Hola! Alguien sabe si sirve para coser cueros?

    ResponderEliminar
  89. Hola sabes como conseguir que no vaya tan rapido? En trabajos delicados se me descontrola. Vi que tiene un agujerito en la parte trasera del pedal con los signos + y -, pero trate de i troducir una pequeñallave allen o un destornillador y no consegui nada. Por favor, serias tan amable de ayudarme? Mi maquina es la 4432. Gracias

    ResponderEliminar
  90. Ese tipo de maquina 4432 cose con hilo elástico?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...