sábado, 12 de noviembre de 2016

Sewing Camp

Buenos días mis entrometidos!!!

Os debo esta entrada desde hace días, pero se me resiste el dedo. Supongo que redactar este texto significa cerrar por completo esta experiencia y eso es algo para lo que no estoy preparada. Supongo que pensaba que mientras tuviera esto pendiente, el Sewing Camp no se habría acabado del todo, pero hay que mirar hacia delante y pensar en el futuro. Si, por supuesto estoy hablando de empezar a pensar en el Sewing Camp 2017, como no?


Bueno, por dónde empezar? Por el principio? La mayoría de vosotras ya lo sabréis. Un día Anna, de Cal Joan no dijo por redes sociales "Meted un euro al día en una hucha" y sin saber nada más. muchas locas nos preparamos nuestra hucha. Unas semanas después vinieron las explicaciones. La idea era juntarnos un fin de semana en una casa de colonias de las afueras de Barcelona para conocernos, desvirtualizarnos y coser como posesas. Más tarde llegaron los patrocinadores, a los que debemos mil millones de gracias, para convertir un fin de semana de locas en un evento blogger internacional. 

Como muchas sabréis yo vivo en la otra punta del norte de España, así que llegado el día tan sólo tuve que coger un coche, un avión, un autobús y un metro para llegar al primer punto de encuentro. Suena cansado? Pues no lo fue para nada. Las primeras en llegar nos juntamos en el mercat dels encants donde yo me volví un poco loca con las telas. La verdad es que nunca había estado en un sitio parecido. Comimos ya un grupo generoso y seguimos comprando después de comer. 



Y después de comer me pasó una cosa curiosa. Estábamos otra compañera y yo viendo telas en un puesto cuando se me acerca una chica y me dice, perdona, eres tu la del blog? Hay que decir que yo llevaba puesta la camiseta con mi logo. Yo me pensé que era otra de las blogueras citadas que buscaba el grupo. Tan contenta le digo , sí soy Noa. y antes de que pudiera preguntarle de qué blog era, me dice: estáis en el Sewing Camp, no? Yo no tengo blog pero os leo a todas!!! Entonces me quedé muda. Me dí cuenta de que era una lectora y no otra de las locas. Me puse a balbucear, a decir cosas sin sentido.... un horror. Amiga X (vamos a mantenerla en el anonimato a la pobre), si estás por ahí, quiero que sepas que no soy (tan) imbécil. Sólo me puse nerviosa porque era la primera vez que una lectora venía a saludarme. Siento mucho mi mala reacción. Gracias por acercarte.


Por la tarde Rebeca de Las marujadas de peluchona, me llevó en su coche hasta la casa. Gracias una vez más! 

Allí nos esperaba el staff casi al completo compuesto, además de por Anna, por Laura de Con mis manitas, Alicia, de Una modistilla de patotilla, Eva, de Kiwa Kawaii y Lourdes de Punts de Colors. Sólo faltaba Mary de Diario de Naii, que se unió a nosotras más tarde.


En la casa nos esperaba un gran salón lleno de máquinas, muchas de ellas cedidas por nuestros patrocinadores Alfa y J.Pujol. Teníamos máquinas planas tanto mecánicas como electrónicas, remalladoras de diferentes tipos y con diferentes características y también teníamos recubridoras. Había un photocall donde hacerse la primera foto, una mesa de bienvenida donde nos daban la bolsa de regalos llena llenita de cosas cedidas por los diferentes patrocinadores y el staff. En ella había de todo, telas, cintas, gomas, cierres, patrones.... El staff hasta se curró una libreta increíble para apuntar todo el fin de semana.



Aquí los regalitos de los patrocinadores.


Llegamos ya casi a la hora de la cena, así que cenamos y después empezaron las actividades oficiales. Primero una presentación una por una para vernos todas las caras. Después nos dividimos en grupos más pequeños para charlas de grupo donde ya comenzaron las risas. 



Más tarde siguieron las risas cuando nos sacaron a fuera de la casa y nos propusieron jugar al juego de las sillas. Fue una locura total. Hacía años que no me reía de esa manera. Y gané yo!!! Me regalaron un pack de tela!!!! A regañadientes nos fuimos a la cama hasta el día siguiente.


El sábado por la mañana Eva, o mejor dicho, Kiwa Kawaii nos impartió una clase sobre los diferentes plotters de corte de Silhouette y nos enseñó diferentes técnicas para personallizar una prenda. El reto de esa mañana era personalizar la bolsa en la que nos entregaron los regalitos la tarde anterior.


Yo personalicé la mía con pintura textil en spray, una cinta decorativa y unos botones forrados que forré allí mismo.


Después de comer le tocó el turno a Naii que nos hizo una gran demostración de toda su sabiduría con la recubridora. Se preparó una clase increíble que puedes descargarte en su blog.


Durante la tarde seguimos charlando y charlando, porque coser no cosimos casi nada. Lo que más se cosió fueron bragas. Podríamos decir incluso que fue el Sewing Camp de las bragas. Se cosieron tantas que hasta la cocinera se fue a su casa con unas bragas hand made.




Después de cenar empezó la fiesta. Una fiesta como nunca había estado. Si os soy sincera nunca había estado en una fiesta en la que hubiera alcohol, karaoke y máquinas de coser. Y es que nos dieron más de las dos de la mañana con la gente cosiendo bragas. Pero bueno.... como me decía una amiga unos días después... y lo bonito que es que aún nos queden primeras veces?




El domingo por la mañana lo dedicamos a microtalleres. Talleres muy cortitos de unos 10-15 minutos de duración donde ver cómo se realizan diferentes operaciones. Yo asistí a "confección de bragueta", "Tejido de cintas", "Cremalleras", "Tomar medidas", "Bordado Libre" y "Confección de compresas de tela". Fueron cortos pero intensos y aprendí un montón.





Después de comer ya tuvimos que recoger todo, ya se llevaron las máquinas y nos volvimos a casa. Y cómo volví yo a casa? Porque de repente tenía una maleta que no cerraba, un bolso de mano reventón y dos bolsas enormes llenas de tela.... para viajar en avión cono equipaje de cabina. Gracias a Anna, mi salvadora habitual, que me envió por mensajero todo lo que no me cabía.



Y este es un resumen muy resumido del fin de semana. Porque hay cosas que no pueden contarse (lo que ocurre en el Sewing Camp se queda en el Sewing Camp) y hay otras que son imposibles de resumir. Me quedo con las sensaciones. Con el conocer a mis ídolos, con el ver que la gente que sale en los blogs que leo a diario se mueven y tienen voz. Con las charlas de todo y de nada, los trucos, las risas, las bromas, las confidencias. Me quedo con las sorpresas, porque es increíble lo mucho que puede engañarnos una foto, las personas son muy diferentes en la reallidad. Y sí, Mei, va por ti! Que ya te lo dije en persona y lo vuelvo a repetir! No sabéis lo guapa que es Mei! Su marido no le hace justicia en las fotos! Me quedo con los enamoramientos, me quedo con los ojos de Sara, con las historias de Inma, con las bromas de Montse, con el desparpajo de María..... No se, me quedo con algo de cada una, imposible nombraros a todas pero desde luego el conoceros a cada una me ha cambiado para mejor. Creo que no soy la misma persona que se fué.











Y desde luego, espero que haya muchas más ediciones, porque no pienso perderme ni una! Aunque con lo que hablé puede que no me inviten, no? jejejejee

Gracias. Gracias a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...