jueves, 12 de marzo de 2015

Prensatelas para bies

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vamos a hablar otra vez de mi accesorio preferido de la máquina de coser, los prensatelas. En esta ocasión del prensatelas para colocar bies. Se trata de este aparato:




Parece bastante aparatoso y lo cierto es que un poco sí lo es. Tenía mucha ilusión por este prensatelas porque me encanta hacer acabados con cinta al bies y por supuesto casi siempre me quedan chapuceros. El prensatelas prometía facilitar mucho el trabajo, así que me decidí a comprarlo. Cuando compré mi kit de prensatelas de doble arrastre estuve viendo también otros maletines que incluían este prensatelas. Pero lo cierto es que estos maletines traen muchos prensatelas por un muy buen precio, pero muchos de ellos están repetidos en diferentes maletines e incluso algunos de los que incluyen son los que trae la máquina más básica del mercado. Con lo que, si te compras varios maletines, acabas teniendo dos y hasta tres prensatelas iguales. Y un prensatelas no es algo que se desgaste y haya que cambiar con el tiempo. Como mucho lo perderás. A mi no me apetecía acumular prensatelas así que decidí comprarme éste de manera individual. Y después de mi experiencia con el kit que había comprado en tienda española, me fui de cabeza a la China de la mano de Ebay. Experiencia genial, el prensatelas llegó incluso antes de lo previsto, aunque sus buenas tres semanas tardó en llegar. Eso si, el coste con gastos de envío incluidos fue de menos de 3 euros, algo impensable en ninguna tienda española.

Tardé bastante en estrenarlo, porque una vez aquí me imponía algo de respeto. Como veis en la foto tiene dos tornillos y una pequeña regla.



Me parecía un poco aparatoso de colocar y no tenía muy claro como regularlo, por lo que se pasó un par de semanas encima de la mesa de costura esperando su oportunidad. Pero un día me decidí y pensé que no podía ser tan difícil. Me vi como 35 vídeos de youtube sobre este prensatelas y allá que me fui a la máquina con él. 

La rueda de atrás regula cuanto quieres acercar el bies al canto de la tela y la rueda delantera es para adaptar la pieza plástica al tamaño del bies. Como va a rosca y no por secciones programadas, se puede ajustar a cualquier tamaño de bies, incluso el hecho en casa. La Srta. Pizpiretta nos enseña muy bien para que sirve cada parte con esta imagen.


Parece fácil y cómodo, verdad? Pues a mi no me lo ha parecido para nada. El bies se me salía de las muescas, me costó mucho meter el principio de la tira, me costó colocarlo en la máquina con la tira metida en el prensatelas.... En fin, un pequeño desastre. Además no sé si se puede usar para hacer esquinas. En todos los vídeos salen cosiendo partes rectas y nadie hace esquinas. Por lo que no tengo claro si es que el prensatelas no vale para eso o es que yo no he visto aún la manera. 

Resolución final: me lo volvería a comprar? Pues ahora mismo voy a decir que sí. Lo cierto es que no he podido practicar mucho con él y creo que si lo uso más, acabaré por cogerle el tranquillo. Pero ahora mismo me parece una castaña. 

Espero cambiar de opinión y deciros dentro de poco que este prensatelas es la caña y que no puedo vivir sin él!

Muchas gracias por vuestros comentarios

1 comentario:

  1. Acabo de escribir un post sobre él. Te confirmo: no sirve para esquinas. Y no, no me lo volvería a comprar. 😉 Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...