sábado, 14 de marzo de 2015

On line Shopping: Tiendatelas.com (Ribes & Casals)

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy es sábado y los sábados toca compritas. Hoy vamos a hablar sobre una tienda de telas que es bastante conocida entre el mundo costuril y blogueril: Ribes & Casals. En concreto, de su tienda on line: tiendatelas.com


Es preciso aclarar una cosa primero. Comprar on line no significa abandonar el pequeño comercio y darse a las grandes superficies y a la compra oriental. Muchas veces los pequeños comerciantes te acusan de comprar baratijas chinas cuando les dices que has comprado tal o cual cosa por internet. Nada más lejos de la realidad. Yo soy muy pro comprar en mi pueblo, pero cuando no encuentro lo que busco en el sitio en el que vivo, me voy a internet. Porque prefiero comprar en persona, en mi pueblo y a una tienda pequeña, pero si no encuentro el producto, estoy muy en contra de gastar tiempo, coche y gasolina (y parking muchas veces). Todo esto viene a que las pequeñas tiendas hoy en día también venden on line. Se han puesto las pilas, cosa que no puedo agradecer más, y son un mercado muy competitivo que la mayoría de las veces ofrece productos más exclusivos y un trato mucho más agradable y cercano.

Ribes & Casals no es que sea una pequeña tiendecita de barrio, pero si que es cierto que no se trata de Amazon o Aliexpress. Tiene varias tiendas físicas repartidas por España, pero la tienda que nos interesa hoy es su tienda on line.

Ésta es la primera tienda on line en la que yo compré tela. Al principio era muy reacia a comprar telas por internet porque no puedes tocarlas, ni ver su caída ni color real, ya que la pantalla altera mucho los colores. Pero un día necesité una tela muy concreta que ellos tenían a buen precio y estaba recomendada por otra bloguera. Así que me decidí y pedí medio metro de tela. 

Con el medio metro de tela hice esta bolsa de labores para mi madre.

El envío llegó rápido y la tela venía muy bien cortada. Lo de las telas bien o mal cortadas también es algo que me da miedo en general. En una tienda de telas donde vivo y donde compraba antes (nunca más) suelen cortar la tela bastante torcida. Siempre suelen compensar su mala mano cortándote de más. Y además siempre solemos calcular tela de más cuando preparamos un proyecto. Pero una vez compré pedí la tela justa, y me la cortaron aún más justa. Resultado? No me llegó la tela y tuve que reclamar. Por un lado faltaban como 30 centímetros de lo que yo había pedido!!!

A una compra le siguió la otra y cada vez fui afinando más la cantidad de tela que necesitaba, porque al final te juntas con demasiados retales. Y todas las veces obtuve la cantidad suficiente y unos cortes muy cuadrados.

Para este arrullo de coche la tela llegó tan perfecta que apenas tuve que redondear las esquinas


Todas las telas que compré me salieron buenas. Si que es cierto que cada vez conozco mejor las telas y se calcular como van a ser con la descripción que dan en la página. En una ocasión compré una polipiel que me resultó demasiado fina. Supongo que no leí bien la descripción y el gramaje, pero había comprado otras policiales de la misma sección y pensé que sería igual de gruesa. Al final tuve que entretelarla para poder usarla.

Y este fue el resultado


Los gastos de envío son moderados desde mi punto de vista. Y desde mi experiencia. Van en la media de todas las tiendas. Y los pedidos llegan rapidísimo. Creo que es la tienda de telas más rápida de todas las que he probado.

Lo único que echo en falta cada vez que hago un pedido a esta tienda es un detalle de agradecimiento. Una aguja, un retal pequeño de tela, un carrete de hilo.... algo. Otras tiendas siempre ofrecen algún extra. Aunque sea una tarjeta de descuento de un 5% en una próxima compra. En el caso de Ribes & Casals nada de nada. Éste es un aspecto que creo que deberían mejorar.

Resolución final: Volveré a comprar allí? Sí. Porque es bien cierto que no soy una compradora fiel, no me caso con nadie y me gusta probar diferentes tiendas. Pero la experiencia con esta tienda en concreto me ha gustado y sé que la voy a repetir. Sobre todo para las telas básicas tipo lonetas lisas y polipiel. Son las telas que más recomiendo de esta tienda.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...