miércoles, 18 de octubre de 2017

Neceser para el Sewing Camp

Buenos días mis entrometidos!!!

Dentro de un par de días cogeré un avión rumbo a Barcelona para reunirme con un montón de blogueras de costura y es que se va a celebrar la segunda edición del Sewing Camp!!! Si no sabes lo que es, te cuento cómo fue la edición anterior en esta entrada aquí. 

Lo ideal para este tipo de encuentros es llevarlo todo cosido por ti y, a poder ser, todo nuevo..... En fin, es que estamos fatal. Yo quería coserme un neceser, pero como voy en avión y no facturo pues me toca pasar con los productos del baño en una bolsa de congelar por el control de seguridad. Me daba rabia, pero al final pensé en coser un neceser transparente y rezar por que me dejen pasar con el los controles del aeropuerto.



Es una confección muy sencilla. Tenía un retal de plástico de confección por ahí guardado. Como era pequeño pensé en ponerle una base de otra tela, pero al final lo hice con kraft-tex porque se puede mojar sin problemas, no pasa el agua (si no lo tiro a un charco), es resistente y le da cuerpo. Coser las dos piezas "al aire", es decir, sin alfileres ni pinzas ni nada, sólo con las manos y una al lado de la otra fue un reto. Pero creo que salí victoriosa. 


Interior sin rematar, cremallera continua con sólo un lado, hilo Skala (semi transparente)..... Me gusta como ha quedado. Sencillo pero diferente, como a mí me gustan las cosas.



Pienso que se ven bien las cosas para poder inspeccionarlo en los controles..... Espero que los policías piensen lo mismo.


Ya lo tengo preparado para irme, que no se quede nada atrás!


Me voy pitando al club de malas costureras, que hoy es MiMiércoles y seguro que hay más de una costura preparada para el sewing camp.

Qué pensáis? Me dejarán pasar por los controles? Me quitarán el neceser? Encontraré a una policía costurera que comprenda mi frikismo? Yo por si acaso meteré en el bolso una bolsa "reglamentaria".....

Muchas gracias por vuestros comentarios.


19 comentarios:

  1. Una idea estupenda, ya nos contarás si funciona. Gracias por pasarte por aquí una semana más!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que te dejen pasar sin problemas por el control, pero si te lo hacen sacar presume de costura. Seguro que quieren uno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hacerme un poco la víctima y otro poco la tonta. A ver si cuela

      Eliminar
  3. Esperemos que no te toque un/a policía tiquismiquis! E l neceser es chulísimo.

    ResponderEliminar
  4. Te lo dejarán pasar, seguro. Tengo una gran amiga, compañera de viajes, que viaja muchísimo más que yo. Volviendo de India el año pasado se enteró (porque se lo dije yo) que había que llevar botes pequeños en bolsa transparente. No sé cómo es posible, pero no lo sabía, ella ni siquiera los saca de la mochila sin facturar, así que... ya ves.
    El neceser me encanta mil, y cada vez que veo esas puntadas... necesito una máquina como la tuya, pero aunque estaba prevista para este año vamos a tener que esperar, todo llegará!!
    Y por cierto... en vez de coser al aire... unos puntitos de pegamento de barra no habrían ayudado? no creo que se notase con la puntada que has hecho para sujetar.
    Bicos, y pasadlo de miedo. EStaré en Creativa con algunas liantas, pero me encantará volver a ver fotos nuevas y lo que publiquéis!!
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que movida tu amiga! El pegamento lo probé pero el plástico no lo coge. Y el washi tape no lo coge el kraft-tex. Probé varias cosas y al final como las manos de una.... La. Semana que viene te llamo y tomamos un café que tengo taller otra vez en vigo

      Eliminar
  5. Me encanta este neceser de platico... lo voy a pensar para mi proximo viaje en avión. 2 dias y nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo! Sencillo, pero precioso. Y yo creo que no tendrás ningún problema en el control, se ve el contenido perfectamente, que es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy original! Que chulo! Espero que se lo puedas enseñar a todas las sewingcamperas!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no te ponen problema, que ganas de que llegue el viernes y veros a todas 👏👏

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! te lo pasan seguro, me han entrado ganas de uno parecido... para la proxima que coja un avión!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...