sábado, 7 de octubre de 2017

La Chaqueta Del Abecedario

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo a traeros una costura de hombre que se irá directa al recopilatorio de Mr Handmade. Hace poco han abierto el recopilatorio de otoño, así que no me lo pierdo!

Se trata de una chaqueta tipo biker de la revista La Maison Víctor de marzo/abril de 2017. Si no conocéis esta revista podéis leer una review haciendo click aquí. El patrón es el Blouson Omer pero a mi me gusta más llamarlo la Sexy Biker, como pone en la revista como reclamo, o la chaqueta del abecedario, como la he bautizado yo.


Y por qué la chaqueta del abecedario? Pues porque en la revista La Maison Víctor la lista de piezas no viene numerada, como en muchas otras, sino que viene listada con las letras. Y las piezas de este modelo son tantas que llega hasta la W! Además muchas de ellas son dobles o incluso cuádruples, como los bolsillos, así que al final has de cortar 51 piezas de tela.... más las que necesites de entretela. Pero bueno, el resultado merece la pena.


Es una chaqueta elaborada. No lleva forro, pero sí vistas, tapeta de cremallera, bolsillos con cremallera y con tapeta.... Se trabajan muchas técnicas diferentes con ella. Muchos pespuntes vistos, muchos remates bonitos.... Se pueden hacer maravillas con este patrón.


Y yo no iba a hacerla.... Pero me liaron..... Lo prometo..... Recuerdo que cuando llegó la revista, me encantó el patrón. Pero me pareció "demasiado para mí". Sin embargo una amiga costurera nos propuso a varias coserla juntas. Y me dije, va, la hago, que en grupo seguro que no me echo atrás. Al final llegó el verano (ya que esto fue por junio....) y ya a ninguna le apeteció ponerse. Yo la hice, por supuesto, gracias al destinatario que me metió prisa a diario. Si no fuera por él no la hubiera acabado jamás. 


Y ahora me alegro un montón de haberla hecho. Es probablemente la costura de la que me siento más orgullosa. Y además con ella he tirado una barrera mental que me impedía hacer cosas tan elaboradas. Ahora quiere una en polipiel y creo que le daré el gusto. Aunque dentro de un mes o así.... Antes he de hacerme una para mí!


La única modificaión que le hice al patrón fue en las mangas. El original lleva una cremallera que él no quiso. Así que en vez de hacer un dobladillo normal, hice una pieza extra imitando un puño con sus pespuntes vistos. Pero es un puño cerrado, no lleva ni botón ni nada. 



Como veis el interior queda limpio con las vistas. Puede que para la siguiente me anime a forrarla entera. Ya veremos....


Y él está encantado con su chaqueta! Se la pone un montón! La cosí en una loneta ligera que ha sido todo un acierto tanto para el comienzo del verano como ahora para otoño. No quise escoger un color demasiado llamativo, y a la vez quería escapar del negro. Al final escogí este gris que además ha resultado ser súper combinable.


Tela: Cal Joan
Patrón: Blouson Omer de La Maison Víctor

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado la chaqueta del churri. Dentro de poco haremos una del mismo estilo para mujer. Estáis preparados?


Muchas gracias por vuestros comentarios


24 comentarios:

  1. Mereció la pena Noa! está perfecta, no me extraña que estés orgullosa, ya me la imagino en polipiel! ....y el churri a presumir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da respeto la polipiel, pero seguro que queda chulisima

      Eliminar
  2. Está fantástica!! No me extraña que no la quite

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaaaaa!! Me encanta como queda, viva el abecedario!

    ResponderEliminar
  4. Esta guapisima la chaqueta! Yo voto por la siguiente para ti!

    ResponderEliminar
  5. uala!!! impresionante!!! Le queda perfecta! me acaban de entrar ganas de ponerme con la mía... o sea la suya jaja...

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, Noa. Te ha quedado perfecta y le sienta de fábula. Un auténtico acierto. Sin duda, puedes sentirte orgullosa. Ahora te mereces algo para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él se encuentra muy guapo pero es independiente de la chaqueta.... 😂😂😂

      Eliminar
  7. Guapa, és una pasada, Muy muy bonita! Una vez hecho el abecedario masculino, habrá que animarse con el abecedario femenino (Kelly)!! Bueno, después de la biker, pero habiendo hecho esta, no hay excusa que valga!! Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Kelly caerá! Sin duda! Me flipa! Ya te preguntaré

      Eliminar
  8. Q pasada! Me flipa mucho... y madre mía menudo curro te has pegado 😍😍😍😍, pero ha valido la pena seguro porque es increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a hablar de curro la saizi.... Tu si que eres una top!

      Eliminar
  9. Vaya chulada!!! Está perfecta! Oye pues creo q me apunto a la chaqueta de mujer. Pero q tipo de tela recomiendas?polipiel??loneta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto polipiel como loneta irán bien. Todo depende de tus gustos. Incluso un neopreno o una antelina con neopreno quedaría muy guay

      Eliminar
    2. Gracias, me gustaría hacerla en polipiel, pero no tendría que forrarla?

      Eliminar
  10. sin palabras... luego me dices que eres vaga?? madre mía!! enhorabuena, yo no sabría hacer ni la cuarta parte de las técnicas!
    bicos!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pasada de chaqueta!!Me encanta!! Ahora he visto el CC de la chaqueta mujer y la idea de softshell, me ha llamado mucho la atención, a ver si me armo de valor y lo hago, muchas gracias por animarnos!!

    ResponderEliminar
  12. aiss que me la había perdido! es una pasada de chaqueta! yo en esta me rajé, cuando empezasteis a proponerla me tiré para atrás pero realmente es una pasada como queda! ya puede estar contento tu costillo que eres la única que se ha atrevido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...