jueves, 30 de marzo de 2017

Urdibe conjuntado

Buenos días mis entrometidos!!!

Ya era hora de que os enseñara mi Urdibe, no? Nekane, del blog Hirutxoak organizó un sarao costurero en el que ella iba mandando por correo varias copias de un patrón en una suerte de cadena postal de las de antes y cada una lo cosería a su bola. Yo en seguida lo visualicé en una tela muy especial que había comprado en el mercat dels encants en Barcelona.



El cuello lo hice doble, con la tela doblada y así le da más cuerpo y abriga más, aunque en realidad lo hice pensando en la primavera, no en una chaqueta abrigada. La he cerrado sólo con un snap metálico.


Esa espalda igual está pidiendo un vinilo, no? Qué pensáis?



Usé una puntada decorativa para toda la chaqueta, muy discreta pero bonita.


Lo especial de la tela es esto que veis, por fuera es una sudadera gris lisa  muy discreta, pero por el revés, es tela de rizo a rayas blancas y negras. Por esta razón no usé las vistas, quería que se viera la parte interior de la tela cuando abro la chaqueta.



Y ya casi que os enseño el resto del conjunto, que es todo handmade y lo tenía pendiente de publicar desde hace mucho. La camiseta es el patrón Arorua de Mi Rincón De Mariposas. Un patrón que me encanta y que he cosido ya como cinco o seis veces. Además la voy cortando por donde me apetece y aprovecho telas de todos los tamaños.


Los leggings son mis leggings entrometidos, el modelo Classsic Black del que organicé un cose conmigo. Si quieres ver toda la información sobre ese patrón pincha aquí. Es un gustazo tener ese patrón, me hago los leggings en un momento, con estos tardé 19 minutos, que lo cronometré y todo. Solo es cortar y unir un par de piezas, son súper sencillos y con el patrón ajustado ya sé que me van a ir bien.


La tela es un neopreno muy fino, que va genial para leggings, son cómodos y abrigan más que la camiseta. Aunque con esta tela en particular tengo una queja. Y es que es una tela con estampado, no teñida, osea que la tela de base es blanca y por la parte de fuera tiene estampado el dibujo. En este caso el estampado es muy superficial, y las costuras se quedan blancas por la tensión del hilo y parece que abren cuando en realidad no es así. Y que luego con el movimiento del cuerpo a veces también blanquea un poco por zonas. Aún así me gustan mucho y los he usado mogollón.


Y ese es mi conjunto de hoy, me voy al rums con él a ver qué tenéis por ahí.

Tela Urdibe: Mercat dels Encants
Telas camiseta: Cal Joan
Tela leggings: Telpes Vigo

Muchas gracias por vuestros comentarios


36 comentarios:

  1. Que producción, Noa! Tres prendas en un post! Me quito el sombrero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se me quedan sino luego atrás, que ya apetece ver mangas cortas. Luego llegará junio y no tendré nada que enseñar. Esto va así

      Eliminar
  2. Que artista! Gracias por participar y por tu aportación!estoy deseando que me vuelva el paquete;) muak

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas!! Te queda genial todo, la verdad es que es un gustazo tener un patron de leggins que quedan a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! El Urdibe te ha quedado genial, "me se" caen los ojos con las puntadas de tu maquinón!! Me gusta la camiseta, aún tengo mucho que aprender, veo ese tipo de camisetas y no les encuentro diferencia a priori. Luego veo las posibilidades que les encontráis y las quiero todas!!! En fin, poquito a poco, supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi combinacion de colores ha sido, vamos a ir colocando las piezas del patrón encima de la tela a ver donde caben. Y ya.

      Eliminar
  5. El Urbide te ha quedado genial y la comiseta tb!! a ver si me llega a mi y lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, y cuanto más tarde te llegue más lo disfrutarás, porque podrás leer una página escrita por cada una de las personas que lo han tenido y es maravilloso

      Eliminar
  6. Madre mia tres prendas, y a cada cual más bonita y currada!!! Yo para una camiseta me tiro dos semanas...Lo que me queda por aprender!!! Me gusta especialmente la camiseta, de dos telas básicas has hecho algo realmente especial (cvcq) y el urbide es superchulo! Todo genial, ahora a lucirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la combinación de tela es lo más difícil, buscaba algo combinable pero diferente. A veces lo consigo y otras..... Lo reciclo!

      Eliminar
  7. Madre mia tres prendas, y a cada cual más bonita y currada!!! Yo para una camiseta me tiro dos semanas...Lo que me queda por aprender!!! Me gusta especialmente la camiseta, de dos telas básicas has hecho algo realmente especial (cvcq) y el urbide es superchulo! Todo genial, ahora a lucirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito ese urdibe! creo que recuerdo esa tela en directo! muy chula la camiseta y los leggins se salen

    ResponderEliminar
  9. ole ese conjunto!!! el Uribe me encanta, yo tengo el mío a falta de los botones, también me lo he hecho primaveral! los leggins super cómodos y la camiseta aroura también es de mis preferidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Ahora se empezarán a ver urdibes primaverales! Deseando ver el tuyo

      Eliminar
  10. Me gusta toooodo. A mi me falta la Arorua, que ganas me entran viendo la tuya

    ResponderEliminar
  11. Me gusta toooodo. A mi me falta la Arorua, que ganas me entran viendo la tuya

    ResponderEliminar
  12. Di que sí, vestida por ti de arriba a abajo!! Yo hoy voy igual a trabajar...
    Vaya tela más chula la de tu Urdibe!! Y sí, vinilo o detallito en la espalda!!

    ResponderEliminar
  13. Noa cuantas piezas! Eres una crack, me gustan todas!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  14. Qué nivel!!!!!! Me encantan las 3 piezas

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda habilidad tienes! Acabo de descubrir tu blog gracias a Dialhogar y me ha gustado mucho. Me parece asombroso lo que haces, Inditex no tiene nada que envidiar a tus creaciones. Te animo a conocer también mi blog, se llama Azúcar y Orégano y te invito a votarme si te gusta en el "Concurso de Blogs de Dialhogar". Estoy en la sección de "Recetas para la familia":
    http://www.dialhogar.es/concurso-blogs/blogs-del-concurso/?idGC=3

    ResponderEliminar
  16. Toma ya!!! Toda toda handmade, que no se diga!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien! Me gusta todo! La tela de Urdibe es genial!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo, pero la chaqueta en esa tela es preciosa y te queda genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tu no eres una makinota, eres "makinoa"
    Vaya producción. No una, ni dos. Tres!! Y que tres.... bravo makinoa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...