sábado, 14 de noviembre de 2015

Unboxing Juki 644D

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy quiero enseñaros a la nueva niña de mis ojos. Hace unas semanas me decidí a cambiar la remalladora. Yo tenía una silvercrest que se me quedaba muy corta y tenía muy poca fuerza a la hora de coser ribetes y telas duras como vaquero o sudadera bicapa. Después de mucho preguntar y dejarme aconsejar, me decidí por la Juki 644D.

Cuando estaba intentando reunir información sobre ella una de las cosas que busqué fue un unboxing, para hacerme una idea de las cosas que traía tipo accesorios o piezas. Pero no encontré nada. Así que he decidido hacer uno yo que espero que pueda servir de ayuda a quien esté pensando en comprarla.

La compré a Seoane Textil, una tienda con sede en Arteixo y una vendedora muy amable, de la que os hablaré en otra entrada, porque si no ésta se va a quedar muy larga. En unos tres días laborables la tenía en casa de la mano de un repartidor de Seur. Con bollo incluido.


Pero hay que decir que el golpe era sólo por fuera. Al abrirla se veía el pedal y las piezas de porexpán que la protegen. También dos piezas que hay que montar para el árbol de hilos.



Sacamos la protección y la máquina está envuelta en plástico.


Éste es el contenido de la caja:


Lo primero es montar el árbol de hilos. Para ello, tan sólo hay que encajar las piezas en sus sitios con un sistema de clip. Viene detallado en el libro de instrucciones, pero no tiene mayor misterio.




Por este lado vemos el volante para mover manualmente las agujas, el interruptor y la entrada del cable del pedal.



En el frente los discos de tensión, un poco diferentes de lo que yo estaba acostumbrada y más parecidos al sistema de remalladora industrial.


Aquí podéis ver abierta la tapa del frente donde se ven los engranajes y los pases de hilo de las áncoras.


En el otro lateral apenas se ve nada, tan sólo una rueda que regula el transporte diferencial. 



Sin embargo esa parte se abre y deja al descubierto la perilla de ajuste de largo de puntada y la de ajuste de la cuchilla inferior. Además deja muy abierta y expuesta la zona bajo los dientes de arrastre, cosa que facilita mucho la limpieza.



En un neceser de plástico vienen los accesorios: Una funda de plástico, una aceitera, un paquete de agujas, un destornillador, unas mallas para los conos, unas tapas de carrete, un enhebrador para el áncora inferior, un cepillo y unas pinzas.


Una vez colocada en su sitio, hay que decir que se me hace más pequeña de lo que pensaba. El árbol de hilos es muy alto, tenedlo en cuenta si la vais a poner donde haya estanterías encima. La luz me ha gustado mucho, alumbra de verdad.



Yo completé mi pedido con un surtido de agujas que no son nada fáciles de encontrar por aquí.



Y como detalle, me incluyeron en la caja un paquete de goma virgen y un cono de hilo de la marca Gunold que estoy deseando probar, porque tiene un color que dan ganas de comérselo.


Primeras impresiones? Por ahora nos estamos conociendo, lleva en casa apenas tres días. Pero ya puedo deciros que es bastante silenciosa (todo lo silenciosa que puede ser una máquina de coser). Las cuchillas cortan los ribetes como si fueran de mantequilla y el pedal tiene un tacto esponjoso que me encanta.

Como contra os diré que no trae cajón recoge pelusas y eso lo echo de menos. Tendré que hacerme uno. He visto muchos modelos en internet, si consigo ponerme, os hago el tutorial, ok?

Qué os parece el nuevo bebé de la casa? Vosotros tenéis remalladora? Cuál? O no la tenéis porque os da miedo? A mi antes me daba, pero ahora le doy miedo yo a ella.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. me la acabo de comprar. Muchas gracias por tu comentario. me ha servido de mucho. Sigues contenta con ella? yo he usado la brother y no me ha gustado nada.
    un abrazo,
    maca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...