martes, 15 de septiembre de 2015

Tutorial: Funda de almohada facilísima

Buenos días mis entrometidos!!!

Ya han empezado todos los niños en el cole? El mío mayor empezó el jueves y no veáis que contento. No le daba el cuerpo para tanto abrazo!

Hoy quiero proponeros una costura facilísima, genial para las principiantes, para ir haciéndose a la máquina. Hoy vamos a coser una funda de almohada.


Tenía esta tela que había comprado para una cosita que os enseñaré pronto y quise usar lo que me quedaba para una funda de almohada nueva para mi mayor. Él encantado, claro. Le encanta la tela, llena de diferentes tipos de vehículos.

Para este proyecto necesitaremos:


- Almohada
- Tela
- Marcadores, alfileres, máquina de coser, tijeras.... Las cosas de siempre

Vamos allá!!

No puedo daros medidas porque cada almohada es un mundo. Mi hijo usa una almohada que es un poco más grande que las de cuna y muy plana. Sólo tiene tres años y las almohadas normales son demasiado altas para él. Para ver la medida que nos hace falta debemos medir la almohada. Por un lado el contorno de la almohada al que vamos a añadir dos centímetros y por otro el largo de la almohada al que añadiremos seis u ocho centímetros.

Marcamos esas medidas en la tela y recortamos.

Doblamos la tela derecho con derecho por la parte larga de la almohada y sujetamos con alfileres. Si lo necesitáis, hilvanad. Pasamos un pespunte sencillo por todo el largo y luego rematamos el borde de la tela usando un zig-zag.


Ahora hacemos unos dobladillos en los extremos. Doblamos un centímetro y medio de tela hacia dentro dos veces en cada lado y pasamos un pespunte sencillo.


Le damos la vuelta y la planchamos por el derecho para asentar las costuras.



Y ya la tenemos!!! A lucirla en su lugar!


A que no adivináis cual es el personaje favorito de mi hijo? jejeje

Me encanta usar telas llamativas para la ropa de cama, es muy divertido. Y los nenes encantados de meterse en la cama con esa ropa tan chula!

Qué os ha parecido? Facilísimo, a que sí? Y vosotros, sois más de ropa blanca o de colores llamativos? Aprovecháis los retales para estos menesteres? 



Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...