domingo, 22 de marzo de 2015

Cómo escoger tu segunda máquina de coser

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy retomamos el tema de las máquinas de coser. Como nos traen de cabeza!!! Ya hablamos en esta entrada de cómo escoger la primera máquina de coser. Pues hoy vamos a hablar sobre cómo escoger la segunda. O la tercera. O la que sea.

Porque admítelo, has pecado. Has comprado una máquina de coser normalita. Por la razón que sea, porque era lo que te podías permitir, porque tenías miedo a no saber o a perder el interés, o simplemente porque no sabías todo lo que podías llegar a hacer con una máquina de coser. El caso es que has llegado a un punto en el que tus habilidades han crecido y tu máquina es la misma que el primer día.



A mi esto me pasó cuando había pasado como año y medio después de comprarme la primera máquina. Yo pensaba que mi primera máquina me duraría toda la vida. Pensaba que había escogido bien. Y de hecho mi primera máquina era y es una gran máquina, pero mis necesidades cambiaron. Quise ir un paso más allá. Quise atreverme con cosas con las que no me había atrevido antes. Y mi máquina no me podía acompañar.



Si has decidido cambiar tu máquina lo primero que debes hacer es un análisis introspectivo y ser sincera contigo misma. Para qué la usas realmente? Para qué quieres la nueva? Cuales son tus expectativas a largo plazo? Ahora ya sabes coser y sabes que esto engancha. Sabes que no lo vas a dejar en dos días. Así que veamos las cosas que debes tener en cuenta:

- Ahorra. Cuando te compras la primera máquina la quieres en seguida y muchas veces el presupuesto es el factor más determinante. Ahora tienes con qué coser mientras esperas un par de meses para poder pagar algo mejor.



- Te gusta tu marca? Cambiar de marca puede tener muchos inconvenientes. Las palancas cambian de sitio y, aunque esto es una situación transitoria, hay a quien le resulta muy incómodo.



- Qué vas a poder aprovechar de tu máquina actual? Si te has hecho con todo un arsenal de prensatelas, agujas, y de más accesorios sería bueno que pudieras aprovecharlos. No siempre son universales y hay determinadas máquinas que necesitan unos específicos. Ten esto en cuenta no vayas a llevarte un chasco.




- Qué tipo de tela es la que más coses? Si coses mucho vaquero o polipiel, necesitarás una máquina más fuerte que si coses gasa o algodón. No merece mucho la pena comprarte una máquina muy fuerte específica para denim si sólo coses loneta.



- Vete siempre a más. Hacia atrás ni para coger impulso. Compra siempre algo mejor de lo que ya tienes. No te dejes llevar por carcasas bonitas ni colores que combinen con tu cuarto de costura. Piensa en potencia, reglajes



En definitiva, no tengas prisa y estudia bien tu elección. Si escoger la primera máquina es difícil, escoger la segunda es casi peor. En la primera siempre se peca de no saber, pero ahora que sabes más sabes lo complicado que puede ser esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

8 comentarios:

  1. Super instructivo este post. Yo creo que estoy en este punto y ya tengo claro cual quier.Estoy en modo ahorro rápido,he decidido meter 100 euricos cada mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ahorro! Tener un objetivo siempre ayuda a llenar la hucha. Me alegro de que hayas tomado la decisión.

      Eliminar
  2. Esa jeans con la que ilustras el articulo de verdad cose jeans o es solo una casera con una carcasa bonita? Me llego el momento de comprar mi Tercera maquina y quiero algo bien robusto, de medio caballo de potencia para poder coser bolsos de loneta y cosas fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Toyota jeans es una realidad. Es una máquina doméstica orientada a coser tela vaquera y piezas fuertes. La singer heavy duty también es muy fuerte, pero si quieres algo bueno y fuerte de verdad puede plantearte dar el salto a una industrial.

      Eliminar
  3. hola, pues yo estoy en ello, mi segunda màquina y también tengo casi claro la que quiero, he apostado tambien por la misma marca, espero no equivocarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. Si no cambias de marca seguro que es porque se amolda a tus necesidades

      Eliminar
  4. Noa! Que post más bueno! Yo he elegido la mía, en realidad es la tercera y espero que sea la definitiva. Que ganas que vengan los reyes!!!
    Aconsejaría que intenten probar las máquinas que les gusten, ir a las tiendas o a casa las amigas costureras. Sabemos que no es lo mismo probarla un momento cuando es nueva que coser con ella en casa, pero si que coges sensaciones que pueden ayudar a escoger en el caso que haya dudas (que seguro que las habrá!)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una máquina de coser alfa Compakt 100, si elijo una maquina de coser sigma, ¿habrá mucha diferencia por la cuestión del diseño y ubicación de palancas o no influye mucho eso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...