sábado, 7 de marzo de 2015

On line shopping: Ebay

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy toca retomar la sección de Shopping para hablar de otro de los grandes: Ebay. Esta web nació como un punto de encuentro entre particulares para la venta de objetos de segunda mano, pero con el tiempo las tiendas se han ido incorporando y hoy en día es el centro comercial más grande del mundo. Puedes encontrar de todo tanto nuevo como usado.


Yo empecé a usar Ebay hace muchos años para productos de electrónica y telefonía. De hecho, todavía hoy, sigue siendo el primer sitio en el que busco fundas o protectores de pantalla para móviles y tabletas. Pero el mercado de Ebay es muy amplio, por ejemplo mi última compra ha sido un prensatelas del que os hablaré la semana que viene.

La compra es fácil, demasiado fácil. La web es mucho más fácil de usar que Amazon, es más clara e intuitiva. Y la aplicación para móviles y tabletas es más sencilla todavía. De hecho es la única aplicación de compras que tengo instalada tanto en mi móvil como en mi tableta.



Hay que decir que Ebay no es una tienda, por lo que no se puede hablar de trato, plazos, gastos de envío y demás. Ebay es un punto de encuentro, como una especie de mercado virtual, por lo que puedes tener experiencias muy variadas dependiendo del comprador que elijas. Yo he tenido experiencias buenas y regulares como compradora y experiencias buenas y malas como vendedora.

Como compradora en alguna ocasión me he llevado algún chasco por no leer bien la descripción del producto (culpa mía) o porque esperaba más de algún artículo. Y como vendedora tuve un problema con una compradora a la que envié un articulo contra reembolso y no lo pagó. Se negó a pagarlo por transferencia o Paypal y tampoco me abonó los gastos que tuve que adelantar para poder enviárselo.

Pero para estos casos Ebay es muy eficiente. Dispone de una especie de tribunal que interviene en problemas de este tipo. Las acciones emprendidas pueden ser de diferente tipo e incluso se puede llegar a la justicia ordinaria. Si tienes algún tipo de problema, informas a los administradores y ellos se encargan de mediar.

Además Ebay es la cuna de Paypal, sistema de pago que os recomiendo en todos los casos.


Paypal es la manera más segura de realizar pagos on line por lo que comprar en Ebay se convierte en una experiencia fiable y segura. Eso si, os recomiendo siempre leer las valoraciones de los vendedores antes de comprar. Cada vez que alguien compra algo el vendedor tiene que votar al comprador y el comprador tiene que votar al vendedor una vez recibido y probado el artículo. Con estas votaciones te puedes hacer una idea bastante fiable de lo que te puedes encontrar. Puede que un vendedor se retrase con los envíos pero merezca la pena la espera, o que tenga artículos buenos y otros que no lo son tanto.

Resolución final: Volveré a comprar en Ebay? Si. Y no será dentro de mucho ya que necesito unas agujas para la máquina que no consigo encontrar en ningún sitio y seguro que en Ebay las encuentro.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...