lunes, 12 de septiembre de 2016

Otro chándal, otra combinación

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy llego un poco tarde y voy con la soga al cuello, que no llego, que no llego. día de cole para mi pichón mayor, y un poco de tranquilidad para mamá, que también lo merece.

La semana pasada os enseñaba un conjunto que le había cosido a mi pequeño, y hoy os enseño el que le he cosido al mayor con las mismas telas. La sudadera azul era nueva y la compré para ellos, pero la sudadera estampada, la había comprado para mi y los chándales los hice con la tela que me sobró. 



Cuando cosí el primero todavía tenía bastante tela, pero para coser el segundo tuve que tirar de ingenio. Como ya os había dicho la semana pasada, para combinar dos piezas y crear un conjunto, me gusta usar el estampado en piezas pequeñas y la tela lisa para las piezas grandes. Siguiendo esta línea, la parte de arriba lleva las mangas y la capucha estampadas, y el frente y la espalda son lisos. Le puse el bolsillo de canguro estampado que a mi hijo le chifla. El patrón pertenece a la revista Ottobre kids 4/2016, el modelo Drops.




Para el pantalón todavía me quedaba menos tela, así que escogí un modelo con alguna pieza pequeña, donde poder combinar. Esogí un modelo que me conozco como la palma de mi mano. El pantalón Star man de la revista Ottobre 6/2014. Un básico que he cosido más veces de las que soy capaz de recordar, que me sé de memoria y que a mi hijo le va genial. Le puse los bolsillos en tela estampada y las perneras van lisas. Además, le quise dar un toque añadiendo rodilleras estampadas. Con estas rodilleras he conseguido tres cosas: unificar el conjunto, gastar trozos de tela bastante pequeños que de otro modo acabarían en la basura y reforzar el pantalón en una zona conflictiva.




Si no nos llegara la tela para rodilleras o bolsillos, otra forma de unificar el conjunto de manera sencilla es usar retales para hacer aplicaciones. dependiendo del tamaño y la cantidad de retales, haremos una composición con un diseño a nuestra elección y lo pondremos como más nos guste.






Y con este chándal tan molón y este modelo tan maravilloso, me voy a menuda inspiración y al blog de fans de ottobre design.

Tela estampada: Telpes Vigo
Tela lisa y puño: La Pantigana

Muchas gracias por vuestros comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...