lunes, 5 de septiembre de 2016

Un nuevo chándal para el nuevo curso

Buenos días mis entrometidos!!!!

Hoy me paso por aquí para enseñaros una costura que le he hecho al pequeño de cara al nuevo cuerso. Empieza este año en la guardería y me hacía ilusión coserle algo especial. Y de paso quiero daros algunos consejos por si os pueden ayudar a crear vuestros propios conjuntos.

Antes solía coser piezas sueltas, sin tener en cuenta nada más que me gustaran, pero a la hora de vestirme tanto yo como los niños, me resultaba difícil combinar la ropa. Así que últimamente me he decidido a hacer conjuntos. Y para crearlos sigo diferentes pasos.



Primero, escoger dos patrones que armonicen. Y no sólo me refiero a que no vamos a combinar una camisa con pantalón de chándal, si no que las prendas deben quedar compensadas. Por ejemplo, si el pantalón tiene un diseño muy recargado, la parte de arriba debe ser más sencilla, o si la sudadera lleva un bolsillo de canguro, el pantalón no puede llevar otro.



Por otro lado está la combinación de telas. Los conjuntos que sean cosidos por completo por la misma tela tienden a parecer pijamas. Y si la tela es estampada, esta sensación se intensifica. La mejor opción es combinar telas estampadas con otras lisas. La combinación ya depende de los gustos de cada uno y de la cantidad de tela que tengamos disponible. Para mi gusto, por ejemplo, prefiero las partes más grandes de las prendas en liso y las partes más pequeñas con estampado. Los estampados tienen mucha fuerza y brillan más en porciones pequeñas. La semana que viene os enseñaré otro conjunto y os hablaré de como aprovechar las tela hasta el último centímetro para combinar cuando ya te queda poca.




Y un recurso muy importante a la hora de crear conjuntos es añadir detalles que unifiquen las piezas. Como por ejemplo, pespuntes a contraste en las dos piezas, usar un color de puño que destaque y sea el mismo... poner un adorno igual pero de diferente tamaño... 



Y con estas normas he creado este conjunto, con dos piezas de la última revista Ottobre de niños. La sudadera es el modelo lambwool y el pantalón es el modelo sweat and merino. En ambos casos, he usado tela de puño blanca para unificar el conjunto, incluso la he añadido en la cintura del pantalón, que el patrón no la traía.



También combiné liso y estampado, usando el estampado en las piezas más pequeñas. Las puntadas son siempre blancas y los dos patrones tienen el mismo estilo y el mismo grado de informalidad. El pantalón tiene un diseño más llamativo, con lo que la sudadera la he dejado más sencilla.



Y así de guapo está mi niño! La verdad es que soy muy afortunada, mis hijos están encantados de que les cosa, y en seguida se prueban las prendas y me dejan hacerles mil fotos. Y sí, le va un poco grande, pero es que a los niños no se les puede coser muy ajustado, que luego no les da tiempo ni de estrenarlo.





En esta sudadera la capucha me ha parecido pequeña. Y me parece raro porque las capuchas de la Ottobre suelen ser grandes, no sé, puede que haya hecho algo mal. Alguna por ahí la ha cosido y puede darme su opinión? Puede que la acabe cortando y poniendo puño porque la cabeza no le pasa bien por el agujero.

Tela estampada: Telpes Vigo
Tela lisa: La pantigana

Y esto es todo por hoy. Y vosotros, contadme, seguís alguna norma más para crear conjuntos? 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...