jueves, 15 de octubre de 2015

Portacarretes para todos tus hilos

Buenos días mis entrometidos!!!

Ando un poco perdida con tantos trabajos en diferentes aspectos de mi vida y no me ha dado tiempo a postear. Se me pasan las horas sin darme cuenta y cuando llega la noche no me dan las fuerzas ni para sentarme delante del ordenador. Pero hoy vuelvo a la carga con un nuevo post y un nuevo Rums.

La semana pasada era Naii la que nos mostraba su porta carretes de pared. Y el otro día Txiqui de Seoane Textil me animó a través de Facebook a mostrar el mío. Hace tiempo que lo tengo y hace tiempo que varias personas me han pedido que lo enseñara, así que aquí está.


Lo tengo metido en un cajón porque no me gusta tener los hilos donde le de la luz. Se trata de una tabla reciclada del cabecero de una cama que cambiamos y unos clavos muy largos. Creo que me gasté en hacerlo menos de dos euros.



Para hacerlo primero hice una plantilla en un folio con la distribución de los hilos. Hay dos zonas. En una los clavos están más juntos y allí pongo los carretes delgados tipo los coselotodo de Gütermann. Y la otra zona es más ancha para los carretes tipo Murofil.


Los clavos son largos para que pueda poner cada carrete con su canilla correspondiente. Yo necesito una canilla para cada carrete y a veces dos para cuando uso la aguja doble. Me gusta guardar todo junto y no tener que buscar hilo por un lado y canilla por otro. Cada oveja con su pareja.



Y esta es la parte de atrás. Como veis las cabezas de los clavos quedan al aire. Los cantos están sin rematar y el laminado de la madera se ha levantado en algunos agujeros. Hicimos mi chico y yo este portacarretes un poco de prueba. Queríamos ver si me iba bien el tamaño y la cantidad de huecos y luego nos hacíamos una en condiciones pero nunca lo llegamos a hacer. Éste me iba tan bien que ya nunca lo acabamos de hacer "bien".

Y vosotros, cómo guardáis los hilos?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...