sábado, 31 de octubre de 2015

Pegamento Textil Sewline

Buenos días mis entrometidos!!!

Planes para el puente? Por aquí muy tranquilos, que parece que va a llover bastante.

Hoy os traigo un producto que me encanta, y eso que lleva poco tiempo en mi costurero. Se trata del pegamento textil en barra de la marca Sewline.




Es una especie de bolígrafo o portaminas que lleva una "mina" de pegamento. Una barra bastante fina de pegamento color azul. Es importante decir que el pegamento no deja la tela coloreada, aunque lo veamos azul en la barra, luego al aplicarlo es transparente. 


Lo compré hace un par de meses cuando buscaba un bote de pegamento en spray. Los productos en spray me dan mucha pereza. Manchan más, son poco precisos, necesitan más espacio para aplicarlos y me parecen más rollo. Con este pegamento no tengo que preparar nada. Cuando estoy cosiendo y lo necesito, simplemente lo cojo y lo aplico. Lo cierro y hasta otra. 

En el pack viene un boli ya cargado y un recambio. Yo compré a mayores un pack de dos recambios, Más que nada porque donde yo vivo no lo venden y como ya me daba la impresión de que lo iba a usar mucho, quise adelantarme a mis propias necesidades. Es muy fácil cambiar las minas. Simplemente para sacar la mina conforme la vayas gastando tienes que girar la pieza que ves en la imagen con las líneas. Si la giras hasta el final, puedes sacar la mina gastada y colocar la nueva. 



Lo compré un poco pensando en colocar etiquetas decorativas o apliques en ropa de punto sin tener que usar entretela. Pero luego descubrí que era maravilloso para casar rayas. Lo de casar rayas es una cosa que me come por dentro cuando coso y este pegamento ha puesto fin a mi tortura.



Además es genial para que los encuentros de las costuras también queden perfectos. Mi remalladora no es la más fuerte del mercado (a ver si los reyes me traen una más potente) y a veces me mueve las telas en los encuentros porque no es capaz de cortar todas las capas a la vez. De la cuchilla pasa a la aguja y la tela sale cosida torcida. Al llevar el pegamento, este efecto se reduce muchísimo.



Resolución final: Me lo volvería a comprar? Pues sin dudarlo. Ha sido un producto no muy caro, lo llevo usando bastante tiempo y apenas se me ha gastado, y he acabado con la pesadilla de casar rayas y costuras.

Y vosotros, sois más de barra o de spray?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...