miércoles, 21 de octubre de 2015

Calibre de costura

Buenas tardes mis entrometidos!!!

Hoy llego tardísimo!! Justo esta ayer una amiga me preguntaba cuándo dormía, porque me metía en cien fregaos, levaba la casa (jajaja) y atendía a dos niños. Y aún me llegaba el tiempo para escribir el blog. Pues aquí tienes la prueba de que no llego a todo. Ayer no me dio tiempo a dejar preparada la entrada y va tarde.

Hoy quiero hablaros de uno de mis mejores amigos últimamente. Se trata del calibre de costura o puntímetro. Tiene más nombres, pero esos son los dos más comunes. Lleva conmigo un par de meses pero ya se ha convertido en un imprescindible en mi rincón de costura.

Aquí su estado tras dejarlo tres segundos en manos del bebé

Hace unos meses incluía esta herramienta en el post de lista de deseos para mi cumpleaños. Tuve suerte y me lo regalaron. Se trata de una regla metálica pequeña con una abertura central por la que pasa una guía.



Por un lado marca en pulgadas hasta 6 y por el otro lado marca centímetros hasta 12,8. La guía central sale hacia los laterales con unas puntas para que marques la medida.




Para qué la uso? A mi me resulta muy útil para marcar los márgenes de costura antes de cortar la tela y después de marcar los patrones. También para marcar los bajos cuando tienes que subir un pantalón.  Puede parecer una chorrada. Es una de esas  herramientas que nunca pensé que fuera a valorar y que cuando empecé a usarla me di cuenta de su valor práctico.



Es una herramienta barata en general. Siempre depende de la marca, pero el abanico de precios no se mueve en cifras altas, apenas un par de euros y creo que merece mucho la pena. Pero debéis saber que es una herramienta débil. A pesar de que es metálica, como es muy fina se dobla con facilidad y se puede romper. No aconsejo que la dejéis suelta por la bolsa de labores. 

Resolución final: Me la volvería a comprar? Bueno, primero de nada no me la he comprado que me la han regalado, pero sí. Se ha vuelto imprescindible en muy poco tiempo y me parece una gran compra con poca inversión.

Muchas gracias por vuestros comentarios


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...