martes, 3 de noviembre de 2015

Tutorial: Babero de Badana

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un nuevo tutorial, en este caso, un babero tipo badana. Hoy veremos la técnica y la semana que viene os enseñaré cómo hacerle un par de modificaciones al diseño para que podamos usarlos no solo los bebés, sino todos en casa, mayores incluidos.

Hoy necesitaremos:

- Tela para el frente. Mejor algo suave tipo algodón de patchwork.
- Tela para el trasero. Rizo de toalla o punto de camiseta grueso o sudadera fina.
- Un cierre. No os recomiendo el velcro, irrita facilmente la piel de los bebés.
- Útiles de costura. (hilo, tijeras, marcador de tela, alfileres....)



Primero vamos a hacer el patrón. Si sólo vas a hacer uno, puedes marcarlo directamente en la tela, pero si crees que puedes hacer varios, es más cómodo que hagas el patrón. 
Vamos a hacer un triángulo rectángulo de 17cm por 19cm.



Marcamos 3cm desde la base hacia arriba y trazamos una línea redondeada hacia el otro lado de la base.



Redondeamos la esquina izquierda un poco para ensanchar esa parte. ahí vamos a poner los cierres.



Recortamos el papel. Podéis escribirle las siguientes palabras para que no se os olviden para la siguiente.



Ahora vamos a pasarlo a la tela. Tened en cuenta que el patrón es para medio babero, por lo que hay que ponerlo en la tela doblada. Además tened en cuenta la vertical y no pongáis el dibujo, si lo hubiera, boca abajo. Donde pone cuello es la parte de arriba, donde irá el cuello del niño.



Recortamos dejando el margen de costura que cada uno necesite. Luego colocamos la tela ya cortada, derecho con derecho, encima de la otra tela. Prendemos con alfileres y cortamos una tela al ras de la otra ya que los márgenes de costura ya están incluidos en la primera tela que cortamos.


Ahora vamos a coser con un pespunte recto todo el contorno dejando un hueco de unos cuatro centímetros en una de las partes rectas. Usaremos ese hueco para darle la vuelta.


Recortamos los excesos de tela por fuera del pespunte dejando la tela más larga donde el hueco. Le damos vuelta y planchamos intentando colocar bien la tela en el hueco, como si ya estuviera cosida.



Ahora vamos a coser otro pespunte recto por fuera para cerrar el hueco y asentar la forma. Hay que dejarlo lo más cerca del borde posible, así que es mejor ir despacio.


Ahora vamos a colocar el cierre. Yo voy a poner un snap. Si no tienes máquina para colocarlos puedes poner un ojal y un botón, o un automático. Estos transparentes que salen en la imagen son muy discretos.


Y ya lo tenemos!!!! No hemos tardado nada, a que no?







Yo he hecho dos, uno para mi peque y otro para regalar. Mi nene está encantado, mira que bien queda.




Qué os parece? Fácil, verdad? La semana que viene vamos a cambiar el tamaño y el tipo de tela y ya veréis que chulada vamos a hacer para los mayores!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...